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Bvlgari Man Wood Neroli by Bulgari

Esta fragancia del 2019 aparece en el mercado al año siguiente de Bvlgari Man Wood Essence y ambos perteneciendo a una nueva rama originada en Bvlgari Man del 2010 pero que es paralela a las ediciones Bvlgari Man Extreme, In Black, Black Cologne y Black Orient, en particular con Wood Neroli continuando con la idea de reconectar al hombre urbano con la naturaleza pero cambiando la base terrestre de Wood Essence por la vitalidad del sol de las costas italianas representadas por las esencias derivadas de las flores, hojas y ramas del naranjo amargo. El envase se apega al diseño de botella rectangular con un tapón cilíndrico ancho y de baja altura inserto en unas hombreras de acabado metálico que en este caso tienen el tono cobrizo de Wood Essence y el líquido verde pero suavizando la tonalidad de ambos colores. En el sitio de Bulgari señalan en la descripción del producto las siguientes notas: nerolí, bergamota, cedro, flor de azahar y maderas ambaradas.

En partida el perfume tiene un inicio clásico en un alimonado de agua de colonia basado en nerolí que recuerda porciones de otros productos en la línea de N°4711 pero con una componente verde amaderada que le da un aspecto de loción de barbería al petit grain, destacando a los 5 minutos la aparición de una flor de azahar limpia en la base que baja a un segundo plano a los 10 minutos al ser superada por una nota de limón en cáscara con pomelo y té verde, surgiendo a los 15 minutos puntos de madera picante que están dentro del rango de limón y con un origen que está entre una pimienta rosada y petit grain, planteando a los 20 minutos una variante tibia de la flor de azahar que considera rasgos de polen y musk. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva la proporción de aportes verdes regresando al concepto de té verde junto con un efecto de agua clásica que se siente como un vetiver deslavado y surgiendo desvíos de la flor de azahar a naranja, apareciendo a 1 hora un acabado plástico que tiene matices marinos como un ámbar gris a la lavanda. Al llegar a las 2 horas el perfume suaviza la presencia cítrica bajando los aportes de limón y nerolí manteniéndose en una apariencia floral al musk que recuerda el fondo de Bulgari pour Homme pero con adicionales amargos de cáscara de naranja de baja aromaticidad que avanzan sobre una línea de madera seca, focalizándose a las 3 horas en una nota mucho más aislada de nerolí que reduce la presencia cítrica centrándose en características más altas de la flor de azahar con vetas plásticas y frías de tendencia verde y amaderada con ecos cremosos particulares que se asemejan a residuales mínimos de tuberosas y jazmín, destacando a las 4 horas capas ligeras de cáscaras amargas que absorben los aportes de flores cremosas volviendo a repetir una sensación acuática de naranja seca con aportes marinos secundarios. Sobre las 6 horas el perfume se mueve dentro de un rango floral polvoso y ligeramente amargo asociado a flores de azahar con musk los cuales desarrollan una línea amarga que evoluciona hacia el lado verde dejando ver un punto de nerolí frío y más concentrado que contiene puntos de madera de tallos, recuperando a las 9 horas un acabado cítrico que potencia al nerolí por el lado de un pomelo que arrastra una sensación de agua fresca con notas verdes secundarias que se desarrollan con más fuerza a las 12 horas en una flor de azahar con presencia similar a un lirio del valle. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve un tono más concentrado y más bien floral y verde que cítrico donde el nerolí apunta a una flor de azahar más brillante con complementos de naranja que dejan atrás las sensaciones acuáticas, incluyendo en la base picores discretos que se sienten como una versión más dulce de la madera presente en Essenza di Zegna.

La fragancia plantea una inspiración en una nota de nerolí y en los derivados de un árbol frutal cítrico siguiendo una línea mediterránea fresca y sencilla que tiene como consecuencias el coincidir con algunos ingredientes de perfumes clásicos y aguas de colonia a los que se tenía acceso en los comienzos de la historia de la perfumería, a nivel de diario teniendo rasgos frescos que se orientan a usos en primavera y verano alineándose con actividades físicas mesuradas. En oficina el aroma sigue un estilo sencillo y más bien personal que se siente a distancia de conversación, mejorando en torno a la fase media con acabados amargos un poco más elaborados que se salen del concepto de un agua fresca de colonia pero comparativamente menos complejos que otras propuestas que siguen una línea italiana como Acqua di Bergamotto y Acqua di Neroli de Ermengildo Zegna o Neroli Portofino de Tom Ford, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro del promedio. En el escenario nocturno el aroma encuentra dificultades para mostrarse en ambientes con alta contaminación ambiental y pudiendo no tener la comprensión de un público joven o de fiestas que busca un complemento dinámico y potente en lugar de un homenaje al Mediterráneo, teniendo mejor aceptación en espacios limpios semiformales pero también dejando una sensación de aroma sobreexigido que funciona mejor en el día. A nivel romántico las vetas de presencia verde y amarga tienden a salirse de una intención de establecer un ambiente acogedor o de conquista, teniendo rasgos funcionales que apuntan a un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.