Realiza una Búsqueda

Gotas de Color Gourmand Pink by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2019 corresponde a una edición especial del perfume Gotas de Color del 2007 de la marca de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, consistente en un lanzamiento doble que lleva el nombre de "Pattern Manía" por el colorido de sus envases que poseen patrones de puntos y estrellas, con la versión "Gourmand Pink" siguiendo una línea acaramelada a la vainilla con complementos de fruta. El envase se apega a la forma de botella de Gotas de Color que imita a una gota de agua con un tapón puntiagudo y un frasco más ancho que se vuelve curvo en la base, distinguiéndose de su par de colección "Citric Yellow" por el uso de un patrón de lunares blancos irregulares contra un fondo rosado intenso. En el sitio de Ágatha Ruiz de la Prada señalan como noticia la ocurrencia del lanzamiento de esta colección pero sin entregar un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume plantea una combinación ligeramente acaramelada de frutas rojas con tintes frescos de flores que siguen un estilo clásico de los años 90, resaltando esta impresión clásica a los 5 minutos al definir los tonos florales en cruces de mimosa, gardenia e ylang-ylang con puntos de duraznos mientras afina en el fondo el grupo rojo en frambuesas con granada, incrementando a los 10 minutos el tono de caramelo que avanza por vainilla y madera y alcanza tintes tostados a los 15 minutos con un aire masculino cercano a lavanda, llegando el aroma a los 20 minutos a una composición frutal más amplia con bases florales ligeras que deja la impresión de una variante de Light Blue de Dolce & Gabbana con fondos de fruta roja a la madera y vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia se focaliza en un caramelo tostado a la madera y vainilla con frutales secundarios que se inclinan a mandarina y naranja roja con un punto alto en gardenias y duraznos, elevando a 1 horas las secciones tibias que incluyen un musk que solapa a la vainilla favoreciendo una madera al caramelo y teniendo apariciones esporádicas de una pera de Light Blue de Dolce & Gabbana. Al pasar de las 2 horas la fragancia mantiene una línea cálida en vainilla tostada a la madera con secundarios de caramelo y aportes discretos de polen con frutas que en conjunto dejan la idea de una confitura de almendras, incrementando a las 3 horas una sensación de polen dulce y miel con vainilla donde disminuye la impresión de madera tostada agregando nuevos matices vestigiales de fruta madura, volviendo a las 4 horas a una variante frutal más notoria con puntos ácidos de piña y tibios de musk contra un floral cremoso más compacto que se comporta como una fresia. Sobre las 6 horas el perfume destaca una capa principal que contiene variaciones de la madera hacia almendras con una apariencia de mazapán apagado que rápidamente termina siendo absorbido por una vainilla, continuando con una línea secundaria de mandarina madura con un punto floral limpio y neutro que cae a las 9 horas en una confitura de pachulí con persistencia de un fondo de vainilla con un punto picante particular en el fondo de canela con tallos de rosas, con el aroma reduciendo su potencia a las 12 horas y focalizándose en una vainilla central con aportes dispersos de fruta madura. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad pero haciéndose notar a corta distancia con una nota dominante de vainilla tostada y caramelo quemado con cruces de madera, teniendo en el fondo unas aproximaciones muy vagas de fruta madura al durazno con musk.

La fragancia se siente como el complemento de su par de lanzamiento "Citric Yellow" al seguir un estilo aromático diferente sin notas coincidentes entre ellos, destacando un perfil tibio a la vainilla con puntos confitados y vetas de fruta secundaria, a nivel de diario orientándose en primera instancia a usos en otoño e invierno pero adaptándose como un atemporal al controlar la dosis aplicada, sin seguir un estilo funcional deportivo. En oficina la fragancia sigue una línea correcta más cercana a lo personal que a lo profesional favoreciendo situaciones empáticas y receptivas con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria levemente sobre la media y que se sostienen en la linealidad del punto de vainilla tostada. En el caso nocturno el perfume consigue un buen desplante en eventos informales juveniles de fiestas y salidas dentro de climas fríos, mostrándose como un aroma de presencia natural y correcta no sofisticada dentro de eventos semiformales sencillos, faltándole elegancia para destacar en lo formal. A nivel romántico el matiz de madera tostada frena el desplante sensual del resto de las notas, sosteniéndose como un aroma grato para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.