Realiza una Búsqueda

Chrome Aqua by Azzaro

Esta fragancia del 2019 se suma a la colección de perfumes Chrome iniciada por la marca francesa Azzaro en 1996, marcando un nuevo capítulo dentro de esta serie familiar de un padre en compañía de su hijo y que en esta ocasión se ubica en el Mediterráneo, con ambos teniendo un momento de complicidad en un juego de desafíos y competencia donde el aroma congela el instante cuando el corazón late con fuerza antes de llegar a un momento de alegría plena. El envase mantiene la forma de botella creada para el primer Chrome con un frasco de cara frontal cuadradas cuyos costados están levemente curvados, destacando el uso de un vidrio de color azul agua con un tapón blanco. En el sitio de Azzaro presentan para la fragancia estas notas: manzana verde, pomelo, albahaca, notas marinas y vetiver.

En partida el perfume destaca un inicio sobre una línea marina oscura que se afina a los 5 minutos en una combinación de salvia y madera que tiene a los 10 minutos el cruce de un tono amargo de cáscara de naranja sobre una base estable de salvia y acordes marinos sin sal, pasando a los 15 minutos por avances herbales al enebro con madera a la pimienta rosada que deriva a los 20 minutos en un musgo cremoso con tintes de cuero. En fase media a los 30 minutos el perfume comienza cambiar la mayoría de las notas marinas a tonos equivalentes herbales donde destaca una salvia que se aproxima a enebros que despiden un tono de menta de praderas con un aire de ajenjo y aproximaciones a cáscaras cítricas todavía amargas, llegando a 1 hora a un momento de neutralidad basado en maderas secas con musgo. Al pasar de las 2 horas la fragancia define una línea de agua fresca basada en cáscaras de cítricos de bajo dulzor al pomelo y limón con una variación de la menta de enebro a una albahaca ligera al musk y sándalo que no alcanza a definir un estilo mediterráneo, llegando a las 3 horas a un estilo oceánico fresco que se siente conocido y que está basado en pomelo con un herbal de albahaca que tiene cercanía a salvia y que avanza a las 4 horas a un estilo mucho más clásico de agua fresca con menos rasgos marinos donde destacan frescores de lavanda y albahaca al limón con maderas secas en la base. Sobre las 6 horas el aroma se simplifica con referencias a un vetiver que incluye puntos amaderados picantes próximos a pimienta con un residuo herbal al pomelo, ocurriendo una reducción de intensidad a las 9 horas que regresa a la fragancia a tonos marinos donde un pomelo verde actúa como un efecto salado junto con combinaciones verdes que recuerdan el estilo clásico de Fiori di Salina de L'Erbolario con algunas aproximaciones dinámicas a Acqua di Giò de Giorgio Armani, cambiando el aroma a las 12 horas a una propuesta de mandarinas en cáscara y flores que retiene una impresión marina salada en el fondo que gradualmente deriva a herbales de la familia de la albahaca. En fase final a las 24 horas la fragancia se suaviza a un tono clásico y fresco de maderas al vetiver con vetas cítricas frescas más apagadas asociadas a cáscaras de mandarina, agregando una evolución de estas notas hacia residuos marinos con un tono de colonia al nerolí que se abre a otros herbales con rasgos alimonados.

El perfume refuerza varios de los conceptos planteados en la línea Chrome, en especial la presencia de agua, los tonos terrestres mediterráneos y una sensación de aroma clásico asociado a la imagen de un padre, sintiéndose como una versión intensa de sus predecesores Chrome United y la edición 2012 de Chrome Summer cruzada con Aqva Atlantique de Bulgari y Fior di Salina de L'Erbolario, a nivel de diario apuntando a épocas de primavera y verano en exteriores manteniendo un perfil deportivo fresco. En oficina el aroma avanza lentamente de una línea marina clásica a un tono mediterráneo dinámico y empático sosteniendo un fondo fresco de apariencia profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que esta sobre el promedio aunque confundiéndose con otros perfumes de corte marino. En el escenario nocturno el aroma tiende a apartarse del dinamismo adolescente manteniendo un enfoque informal de verano en reuniones con amigos y fiestas de mayor edad en pubs, pasando de manera natural a cenas y reuniones sociales semiformales sin llegar al extremo formal. En lo romántico la combinación de notas mantiene un acabado frío refrescante de disfrute personal que no parece tener intención de agregar vetas sensuales o exóticas a la mezcla de notas. Rango de edad entre 25 y 60 años.