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Cap Néroli by Parfums de Nicolaï

Esta fragancia del 2018 forma parte de la colección de perfumes de la marca francesa Nicolaï fundada en 1989 por Patricia de Nicolaï, bisnieta del fundador de la casa Guerlain, quién montó junto a su esposo su primera boutique en París dejando a la vista su laboratorio donde mostraba el proceso de creación de sus productos, siendo ella la perfumista exclusiva de su marca optando por un enfoque de autor como una reacción al cansancio de un mercado dominado por marcas comerciales, con Cap Néroli siendo un tributo al cultivo de la naranja amarga en la Riviera Francesa imaginando los aromas de una porción de tierra cultivada que se adentra en el mar creando una punta llamada Cabo Nerolí siguiendo una coreografía de 3 actos con una obertura de cítricos que son escoltados por flores y luego finalizan en maderas al musgo en un teatro al aire libre rodeado por el aire del Mediterráneo. El envase considera una botella alargada y plana de caras rectangulares en un vidrio transparente de base gruesa que remata en un tapón cilíndrico, incluyendo como decorado un colgante circular bajo el tapón y un logo también circular con la imagen de un matraz y que contiene la leyenda "Nicolaï Parfumeur Createur Paris", con el líquido en el interior siendo de color amarillo. En el sitio de Les Parfums de Nicolaï destacan el uso de las siguientes notas en la fragancia: petit grain, naranja, mandarina, romero, menta, nerolí, ylang-ylang, jazmín, flor de azahar, musgo de roble, ámbar y musk.

En partida del perfume tiene una impresión de colonia fresca centrada en una naranja amarga con un fondo que proyecta impresiones de anís y que a los 5 minutos incluye un punto terrestre de talco de petit grain a la madera con rasgos de flor de azahar, destacando los 10 minutos un brillo de madera próximo a musgo que se mueve en paralelo con una flor de azahar que incluye ecos aromáticos verdes, con el aroma profundizando los 15 minutos la nota de flor de azahar que se abre a otras flores con un punto de polen dulce que insinúa lirios del valle con ylang-ylang a la almendra, planteando a los 20 minutos una apertura a un jazmín con hilos cítricos de una flor de azahar dominante. En fase media a los 30 minutos la fragancia profundiza una impresión floral al equiparar el jazmín con la línea central de flor de azahar produciendo un tono polvoso al polen de cuerpo atalcado y rasgos plásticos, incluyendo a 1 hora una componente de tierra que apaga el jazmín ubicándose por debajo de una flor de azahar cremosa con impresiones unisex de rosas y gardenias. Al pasar de las 2 horas el perfume pasa a un amargo de naranja que se une al efecto plástico de una flor de azahar que pierde momentáneamente los aportes de jazmín regresando a una tonalidad verde de colonia, reapareciendo a las 3 horas los tintes de jazmín que superan a la flor de azahar que cae dentro de un aporte de cítricos amargos al polen con vetas de lirios del valle y un residual de petit grain a la madera, teniendo una nueva oscilación a las 4 horas que destaca nuevos tonos florales a la gardenia y jazmín con una base dulce donde la flor de azahar cambia a mandarinas. A las 6 horas el perfume da un giro femenino a grupos florales polvosos de jazmines con un aire breve de rosas que decanta en polen de ylang-ylang persistiendo en el fondo una madera alimonada al petit grain, ocurriendo a las 9 horas un desvío verde originado en una base de jazmín que crea impresiones herbales mediterráneas que pasan por limón y romero fresco, teniendo a las 12 horas proyecciones ambientales de jazmín que a corta distancias se unen con puntos de ylang-ylang y madreselva logrando una similitud con Anaïs Anaïs de Cacharel pero con una nota extra de limón verde. En fase final a las 24 horas el perfume se vuelve más atacado apegándose a una línea polvosa de gardenias suaves con un jazmín neutro que dejan una impresión de perfumería femenina clásica, aportando en la base una nota de flor de azahar con inclinaciones a naranja que realinean a la fragancia a una línea unisex.

La fragancia consigue desperfilarse del estilo clásico de colonia al incluir referencias florales en su fase media que abren el aroma a un público femenino sin perder el acabado unisex, a nivel de diario destacando con una preferencia de uso en climas calurosos de primavera y verano donde el perfume entregue un aporte limpio y refrescante, soportando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma posee matices elegantes de tendencia profesional en las apariciones de gardenias y flor de azahar a nivel femenino que se interpretan como un estilo más personal y relajado de conversaciones con colegas en el caso masculino, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que está levemente sobre la media. En el caso nocturno el perfume crea una impresión pulcra que puede restringir el dinamismo de un público adolescente de fiestas pero que se mantiene en un rango informal joven más reposado, moviéndose de manera natural en eventos semiformales por el lado femenino y volviendo a crear una sensación de masculinidad relajada o de vacaciones con un giro floral diferente, sin alcanzar a llegar en ambos casos al extremo formal. En lo romántico los pasos que tiene la fragancia por secciones cítricas y verdes restringen un desplante sensual o de conquista, entendiéndose como un aroma unisex de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.