Realiza una Búsqueda

Arcipelago Donna by Acqua dell'Elba

Este perfume, con un año de lanzamiento desconocido y estimado antes del 2012, forma parte de la línea de fragancias de aplicación personal de la marca italiana Acqua dell'Elba fundada en el año 2000 con sede en la isla de Elba y desarrollando desde sus inicios una línea de aromas de hogar en paralelo con la de perfumes y que luego se abrió a productos de cuidado personal, de baño y textiles, con la serie Arcipelago considerando una edición para hombre y otra para mujer elaborado con extractos naturales de la isla que entrega un homenaje al archipiélago toscano al que pertenece la isla de Elba y que comparte la belleza del mar con el resto de las localidades en las costas del Mediterráneo. El envase conserva la forma de botella de Classica Donna con un frasco alargado de caras rectangulares pero cambiando el tapón transparente que pasa de una barra horizontal flotante a un cubo que toca la parte superior del frasco, agregando un líquido turquesa de tonalidad más verde. En el sitio de Acqua dell'Elba indican que las notas principales del perfume son: limón, mandarina damasco, jazmín, helicrisos (un grupo de plantas que incluye a las siemprevivas), acacia, flor de azahar, cedro, madroño (Arbutus unedo, un árbol frutal de las costas del Mediterráneo ) y musgo.

En partida la fragancia comienza con un tono de agua fresca y delicada en mandarinas con un polvoso de rosas de evolución lenta que agrega a los 5 minutos capas más profundas de una mandarina que se mantiene delicada y ligeramente atalcada, continuando a los 10 minutos con un desarrollo del tono de agua fresca que agrega vetas verdes junto con un picor secundario de pimienta rosada que altera el dulzor de la mezcla resultando a los 15 minutos en un acabado acuático más frío y verde, recuperando a los 20 minutos el dulzor con un punto paralelo de duraznos secos tipo dátiles. En fase media a los 30 minutos el perfume continúa agregando nuevas notas que considera puntos de jardín al jazmín con fresias y un desarrollo bajo en torno a lavanda que evoluciona al cabo de 1 hora en un jazmín junto a una rosa que absorbe la línea de frutas. Al pasar de las 2 horas la fragancia considera un nuevo aporte de tintes de enebro con madera que concentran el origen del efecto acuático del perfume, avanzando a las 3 horas a un talco al musk que coincide con una disminución de las capas florales permitiendo elevar la presencia de cítricos polvosos y delicados en cáscara con cruces de madera, fresias y frutales neutros al agua, ocurriendo a las 4 horas una sucesión oscilante de secciones verdes de pradera con puntos de lavanda y vainilla seca, destacando ademas saltos ocasionales a osmantus con jazmín en polen. Sobre las 6 horas el aroma toma un tinte mas clásico y serio que sostiene los tonos de cáscara de naranja pero enfocándose en jazmines con un dulzor de peras y residuales de durazno focalizados en un osmantus silvestre, abriéndose a las 9 horas las notas de pimienta rosada a una madera a la canela e incluyendo puntos de pachulí picante con frutas rojas apagadas, volviendo a las 12 horas a tonos cítricos acuáticos centrados en cáscaras de mandarina con un aporte de flor de azahar. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una buena presencia con mezclas de polen cítrico a la naranja unido a jazmines, produciendo un segundo eco dulce desde la base que posee características de vainilla o pachulí al caramelo.

La fragancia se siente como una evolución más viva y fresca con respecto a su predecesor Classica Donna consiguiendo un efecto acuático basado en cítricos sin recurrir a notas marinas, produciendo a nivel de diario un efecto relajado de primavera y verano que acepta actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume destaca rasgos limpios y discretos que cumplen con no producir intrusividad y apegado a un perfil correcto que cubre los segmentos informal y semiformal logrando un efecto memoria particular y no estridente que está ligeramente sobre la media y que se reconoce con mayor facilidad a corta distancia. A nivel nocturno la mezcla de notas mantiene la línea relajada con matices pulcros que cubren el segmento informal joven pero de una manera no extravagante ni rebuscada, pasando de forma natural al caso semiformal apegándose a un perfil calmado que juega en contra en ocasiones formales donde no alcanza a desarrollarse ni mostrarse con la potencia requerida en este tipo de eventos. En lo romántico la fragancia posee un carácter independiente que contiene tintes tibios lo suficientemente femeninos y gratos para ser usado en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.