Realiza una Búsqueda

Pedro del Hierro by Pedro del Hierro

Esta fragancia lanzada en el 2015 es la primera orientada para un público masculino dentro de la marca perteneciente al ya fallecido diseñador de vestuario español Pedro del Hierro y siguiendo a otro perfume ya existente en el 2003 para mujer, con esta versión recibiendo nombres alternativos como Hombre, for Men y pour Homme planteando un aroma fresco con tintes mediterráneos apegado a un desplante elegante. El envase considera un diseño de botella cilíndrica en vidrio transparente de base gruesa levemente más estrecha que la parte superior y rematada en un tapón plateado también cilíndrico, llevando al frente una placa con el nombre "Pedro del Hierro" y distinguiéndose de las ediciones futuras de la línea por un líquido de color verde. En el sitio de Pedro del Hierro describen de manera general el producto sin precisar sus notas aromáticas.

En partida el perfume comienza con una línea clásica basada en notas de limón, lavanda, romero y un fondo de corte aldehídico de vainilla que se abre a los 5 minutos a combinaciones de menta, naranja y pomelo con cruces de ámbar e incienso fresco que incluye a los 10 minutos fases paralelas de nerolí y ámbar aldehídico, ocurriendo a los 15 minutos un contraste entre una cáscara amarga de naranja y dulzores asociados a una mandarina que son complementados a los 20 minutos por tonos en alza de lavanda con una interferencia menor de amoniaco de rosas. En fase media a los 30 minutos el aroma desvía la sección de lavanda a tintes marinos de ámbar gris equilibrados con una naranja amarga de menor presencia, aumentando el aporte de ámbar gris que se mueve a la par con un frescor de lavanda en segundo plano, llegando a 1 hora con un punto más alto de ámbar gris frío y seco que se aparta de la lavanda acercándose a matices verde al pomelo. Al superar las 2 horas el aroma se suaviza tendiendo a líneas verdes con un aporte importante de cítricos dispersos que apagan la línea marina de ámbar gris hacia un talco amaderado amargo a la salvia, elevando a las 3 horas las secciones de madera que contienen un matiz marino asociado a pomelo pero que se sostienen en cedro y hojas de lavanda y romero con inclinaciones a flor de azahar y nerolí secundarios a la naranja y bergamota, volviendo a las 4 horas las referencias a ámbar gris pero sintiéndose a la larga como un efecto escapado de lavanda mezclada con cítricos amargos verdes. Sobre las 6 horas la fragancia se aligera en torno a combinaciones de nerolí mezclado con ámbar que incluye matices florales que tienen una interpretación unisex con un residuo de talco de lavanda con menta, lentamente agregando complementos dulces en madera y mandarina, con el aroma volviéndose más limpio al pasar de las 9 horas tomando una tonalidad cítrica vegetal similar a la de un té verde con residuos de flor de azahar con un sustento en musk, llegando a las 12 horas a un acabado de madera y geranio con base en un limón verde dulce. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad manteniéndose en torno a notas de naranja en cáscara con bergamota y ámbar, agregando una componente fresca alimonada que reúne aportes de té verde, lemongrass y verbena en un formato fresco unisex.

La fragancia combina un tono fresco clásico de cítricos con una base mediterránea verde que avanza con el paso de las horas hacia un fondo amaderado más seco y rematando en una combinación herbal alimonada unisex, teniendo además oscilaciones marinas de ámbar gris que se confunden con salvia y pomelo, a nivel de diario teniendo una preferencia de uso en climas de primavera y verano sin tener rasgos deportivos. En oficina el aroma plantea un estilo más oscuro y amargo que otras propuestas clásicas alimonadas como Boucheron pour Homme e YSL pour Homme, teniendo inclinaciones marinas que relajan el estilo evitando que se mantenga en una línea muy tradicional pero conservando un acabado serio de bajo dinamismo que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de lo mediano al plantear notas que por separado son de uso habitual en la perfumería comercial masculina. En el escenario nocturno la fragancia se aparta en sus primeras horas de situaciones adolescentes y juveniles apuntando a un público más crecido en situaciones informales y relajándose después de unas 3 horas a un tono de ámbar gris más conocido en la perfumería masculina contemporánea, continuando en un estilo semiformal social relajado y no complejo que no alcanza a llegar al extremo formal. A nivel romántico la selección de notas gira en torno a un concepto limpio con matices amargos y marinos que no alcanza a plantear un ambiente acogedor de conquista, entendiéndose como una propuesta de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.