Realiza una Búsqueda

Diesel Plus Plus Masculine by Diesel

Este perfume de 1997 fue la segunda fragancia de la marca Diesel, la cual apareció al mismo tiempo que un par femenino donde ambos productos seguían una temática de diseño láctea con envases que tenían forma de una caja de leche, con ambas ediciones de Diesel Plus Plus siendo descontinuadas a partir del 2004 cuando concluyó la licencia con Marbert Cosmetics de Alemania y manteniéndose en el mercado algunos remanentes de esa época. El envase considera una botella cilíndrica blanca con un tapón también blanco de tamaño relativamente grande y que en conjunto dan la idea de un frasco de medicamento con tapa de seguridad contra niños, estando embalada en una caja de cartulina plateada con la imagen de una vaca al frente. En el sitio de Diesel no figura este producto, sin que se cuente con un detalle de su estructura aromática.

En partida el perfume tiene un inicio en vetas de musk y nerolí infantil similares al de su par para mujer Diesel Plus Plus Feminine pero con un adicional de vainilla y flor de azahar que recuerda una variante diluida de Altamir de Ted Lapidus, surgiendo a los 5 minutos tonos de crema al jazmín que se definen de mejor manera a los 10 minutos en un iris al jazmín de presencia unisex que se siente a los 15 minutos como el aroma de una crema de cuerpo, apareciendo a los 20 minutos insinuaciones de madera dominadas por musk que poseen la apariencia de una base neutra de after shave sin aromatizar. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue con un hilo central de violetas y musk de acabado plástico que une flores de azahar con una resina neutra, aumentando levemente su potencia a 1 hora combinando un efecto cremoso derivado de sándalo con grupos florales neutros con tendencia al iris sobre una base de apariencia láctea tropical al coco y vainilla. A las 2 horas el aroma funde un fondo de musk cremoso con nuevos aportes de madera de perfumería masculina clásica que se abre a semillas de cilantro con un fondo de vainilla tipo bronceador que se aproxima a las 3 horas a una versión ligera de un grano de tonka con aportes florales centrados en un lirio del valle polvoso y neutro, volviendo a girar a las 4 horas en variantes infantiles de musk, notas lácteas, flores cercanas a savia vegetal y vainilla. Al pasar de las 6 horas el perfume se mantiene en un efecto de crema floral neutra a la vainilla y jazmín con lirios del valle con un fondo que se aproxima gradualmente a madera, destacando a las 9 horas un tono frío de vainilla y secciones vegetales compactas que vuelven a girar en tonos florales neutros y vetas de crema de jazmines sobre un fondo de madera cálida como un sándalo depurado, con el aroma teniendo una pequeña baja de intensidad a las 12 horas que produce un acabado tipo jabón al musk que permite que ocurran episodios dispersos y de corta duración de sándalo, cuero, lavanda, vainilla, manzana y vetiver. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad perdiendo varios de los rasgos de crema desplazándose hacia una tonalidad de madera, sosteniendo una línea de musk con flores al jazmín y puntos dulces de ámbar y residuales de vainilla y granos de tonka junto con un aldehídico tenue que recuerda el aroma de Jovan Musk de mujer.

La fragancia tiene un desarrollo particular con diferentes interpretaciones, por un lado dejando la idea de una composición de múltiples notas que dan un resultado compacto difícil de clasificar, y por otro lado pudiendo corresponder a un desarrollo sencillo y cotidiano para un público joven aprovechando una cultura de aromas limpios y puros durante la década de los 90, a nivel de diario mostrando una preferencia marcada a épocas de primavera y verano en exteriores y acompañando actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma puede malinterpretarse como un after shave sin aroma, una crema de cuerpo o un perfume sencillo, necesitando de mayores dosis para destacar un mayor nivel de notas a distancia de conversación, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro de la media debido a la forma compacta con que se muestra. A nivel nocturno la fragancia pierde terreno y capacidad de expresarse en espacios contaminados, siendo todavía una opción de aroma juvenil de fiestas pero con una potencia que no sobresale de un grupo social y dejando una sensación de aroma de diario usado de manera tardía. En lo romántico el perfume cae dentro de un estilo sencillo y muy personal de situaciones con una pareja conocida con quien se desarrolla una relación de confianza y complicidad basada en musk y notas limpias, careciendo de insinuaciones sensuales o de conquista fuera de este círculo. Rango de edad entre 20 y 60 años.