Realiza una Búsqueda

Nolita by Bond No.9

Esta fragancia del año 2017 se suma a los lanzamientos anuales que realiza la marca estadounidense Bond No.9 con sede en Nueva York apegándose a una tradición de identificar sus perfumes con nombres de calles y barrios, con Nolita siendo un vecindario que originalmente formaba parte de Little Italy pero que con el tiempo perdió su carácter italiano siendo en la actualidad un sector atractivo del Downtown frecuentado por la generación Millenials, independizándose como el acrónimo de North of Little Italy , con el aroma correspondiendo a una interpretación de una fragancia clásica de mujer basada en fresias con un giro vivo en mandarinas. El envase se apega al diseño estándar de botellas de la marca que tienen forma de estrellas de 5 puntas con su base y parte superior siendo planas y la punta superior siendo reemplazada por el tapón, destacando un decorado en el frente de labios de diferentes colores. En el sitio de Bond No.9 señalan que las notas principales del perfume son: mandarina, fresias, lilas, rosas, jazmín, ámbar, musk y sándalo.

En partida la fragancia tiene un inicio suave en una combinación de fresias con membrillo que sigue a los 5 minutos con el ascenso de un desarrollo ligero a la manzana que incluye a los 10 minutos puntos verdes al calone, agregando a los 15 minutos un tono de limón al lirio del valle que avanza a los 20 minutos hacia aportes de mandarina en jugo que se ubican en un segundo plano. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene sobre un centro de cáscaras frías y diluidas de limón y mandarinas con fresias, destacando a 1 hora una variante suave de mandarinas al agua con apariciones de una madera suave. Al alcanzar las 2 horas la fragancia pasa a un acabado más frío y seco que desplaza las mandarinas y limones a una fresia al jazmín con puntos verdes vegetales de jardín, surgiendo a las 3 horas un foco aislado de limones verdes de lirios del valle con cáscaras cítricas que incluye matices secos amaderados de tallos a la pimienta rosada, llegando a las 4 horas con un brillo delicado de cáscara de mandarina que se cruza con un punto frío y seco de fresias y jazmines que producen un tinte de iris. Al pasar de las 6 horas el aroma aumenta en presencia siguiendo una línea acuática de mandarinas frías con un hilo de calone y tonos de fresias con un pequeño brillo de jengibre, apareciendo algunas aperturas silvestres al jazmín que se sienten turbias por la presencia de una pimienta rosada, surgiendo a las 9 horas rosas frescas apagadas con puntos dispersos de jazmín que tienen una apariencia metálica, llegando a las 12 horas con una combinación al limón verde de flores de azahar, fresias y jazmines de presencia limpia que absorbe las presencias especiadas secundarias. En fase final a las 24 horas el perfume sigue una línea alimonada seca y especiada más amplia que comienza en mandarinas e incluye aromáticos de yuzú con jengibre, sosteniéndose sobre un fondo verde de jardín que cambia las referencias a fresias por lirios del valle y jazmines al calone.

La fragancia se mueve por una línea suave de agua de mandarinas cruzada con un centro de fresias que tiene una apariencia delicada y de edad amplia aunque sin grandes matices acogedores o empáticos, acercándose a un concepto de agua funcional fresca que a nivel de diario se siente cercana a épocas de primavera y verano aceptando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma por momentos se siente discreto, apegándose a una línea de presencia correcta en parte profesional pero que tiene una mayor inclinación a interpretarse como una opción limpia personal, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro de la media. En el caso nocturno el aroma se relaja como un agua cítrica amarga ligera y limpia que acompaña actividades adolescentes informales y momentos semiformales sin gran exigencia donde requiere de mayores aplicaciones para hacerse notar, faltándole fuerza y complejidad para llegar al nivel formal. En lo romántico los puntos de mandarina tienen una apariencia seca al jengibre que no alcanzan a desarrollar un matiz acogedor de pareja, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.