Realiza una Búsqueda

Miami Blossom by Escada

Esta fragancia de comienzos del 2019 corresponde a la edición limitada que la marca Escada lanza cada año celebrando la época de verano siguiendo una tradición que comenzó en 1993 destacando aromas de corte alegre con una preferencia frutal dulce que además imagina una escapada a un paraje específico, con Miami Blossom describiendo con una nota central de piña el ambiente soleado de la ciudad de Miami. El envase conserva la botella clásica de las ediciones de verano de forma alargada de base estrecha y hombreras curvadas con tapón cilíndrico plateado, apelando en esta ocasión a un colorido en gradiente que comienza en amarillo y termina en un rosado magenta en la base, teniendo al frente la imagen de una piña. En el sitio de Escada incluyen dentro de la descripción del producto las siguientes notas: piña, jazmín, sándalo y musk.

En partida el perfume tiene un inicio en frambuesa con piña y dejos de coco que son seguidos a los 5 minutos por efectos chispeantes de gas carbónico asociado a jengibre que potencia la sección roja de las frutas, ocurriendo a los 10 minutos cruces de limón verde y pomelo que dejan ver una segunda línea paralela de flor cremosa derivada del coco, llegando a los 15 minutos a un equilibrio de grosellas rojas jugosas con un ácido de piña con un alza a los 20 minutos del fondo cremoso de coco apunta a tuberosas y flor de azahar. En fase media a los 30 minutos la fragancia posee una mayor presencia de la nota de piña que destaca de una base estable de grupos frutales rojos más amplios a la fresa o frutilla con crema de duraznos, abriéndose a 1 hora a una variante ácida de frambuesas con piña y fondos tibios que siguen en una línea de coco y tuberosas con influencia de vainilla y gardenias. Sobre las 2 horas el perfume vuelve a líneas frutales rojas cambiando las frambuesas por fresas con sandía concentrada sobre un hilo verde alimonado de flor de azahar, estableciendo a las 3 horas una presencia focalizada en flores licorosas a la vainilla con vetas secundarias de duraznos y polen con una presencia de tonos rojos azucarados a nivel ambiental, apareciendo a las 4 horas desvíos del grupo frutal a una variante densa y más compacta de grosellas azucaradas rojas y oscuras donde destacan cerezas con madera. Al pasar de las 6 horas el perfume cambia parte de su estilo al enfocarse en grupos frutales azucarados mucho más jugosos y concentrados en grosellas a la mora y frambuesa con un fondo de madera neutra y residuos florales que insinúan peonías, apuntando las 9 horas a un cuerpo frutal rojo más compacto que está asociado a azúcar pero también a tintes de vainilla junto con un ácido que se mueve por magnolias y limón, dejando a las 12 horas una impresión sintética y densa dominada por moras ácidas donde regresan las notas de piña. En fase final a las 24 horas el perfume se apega a un formato frutal mucho más azucarado que recuerda golosinas y esencia de gomitas jelly dentro de un rango ácido de frambuesas y piña con vestigios de limón y moras, teniendo gradualmente una evolución a tonos más delicados de flores atalcadas de magnolias y gardenias al musk.

La fragancia sigue una línea más tibia y menos extrovertida en comparación con otros lanzamientos limitados anteriores de Escada, entregando una mayor profundidad de notas en comparación con la sandía dominante de Sorbetto Rosso y teniendo una cercanía con Agua del Sol del 2015, manteniendo a nivel de diario una preferencia de uso en primavera y verano aceptando actividades deportivas mesuradas en exteriores. En oficina el aroma tiene una apariencia más urbana y menos optimista al compactar la capa frutal en un azucarado neutro que reduce la proyección de la piña y los puntos de coco que caen a un rango floral cremoso de tuberosas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media. En el caso nocturno el perfume eleva su desplante al admitir mayores aplicaciones, siguiendo una línea dulce con vetas licorosas de corte juvenil informal que posee un rasgo denso que puede tener dificultad en mostrarse como un aroma limpio y elegante a nivel semiformal, sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico la fragancia presenta notas iniciales gratas que luego se compactan perdiendo brillo y capacidad de crear curiosidad o adicción, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.