Realiza una Búsqueda

Hugo Reversed by Hugo Boss

Esta fragancia del 2019 se suma a la línea de productos de corte juvenil y urbano Hugo de la marca Hugo Boss, derivando del perfume Hugo de 1995 que ya contaba con otras ediciones como Urban Journey, Extreme, Iced, Red y Element entre otros, con Reversed proponiendo una invitación a pensar diferente y ver las cosas desde otra perspectiva, dando un giro a la rutina y aplicando una reversa a los hábitos. El envase se apega a la forma de botella tipo cantimplora de la primera edición de Hugo con un tapón que tiene una cinta que lo mantiene unido a la zona del cuello, con el frasco teniendo un color blanco opaco con la palabra "HUGO" escrita al revés. En el sitio de Hugo Boss entregan para el perfume estas notas básicas: bergamota, pomelo, romero y vetiver.

En partida la fragancia comienza con tonos de pomelo, jengibre y fondos verdes con un aporte dulce de naranja que se afina a los 5 minutos en una mandarina acuática, elevando la potencia de la naranja a los 10 minutos al incluir un punto de lima verde y agregando a los 15 minutos aportes herbales frescos y diluidos con un predominio de pomelo, colocando a los 20 minutos un foco en cáscaras cítricas de aspecto más seco y lineal. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca una naranja más picante originada por aportes de una cáscara de pomelo al jengibre, distinguiéndose alzas tibias de ámbar y granos de tonka con un desvío frío a ámbar gris, llegando a 1 hora a una tendencia de vetiver alimonado y especiado que mantiene un fondo estable al pomelo. Sobre las 2 horas el perfume mantiene un acabado cítrico especiado con inserciones de vetiver que tiende a compactarse abriéndose a líneas verdes a la salvia donde regresa una impresión tenue de ámbar gris, elevando a las 3 horas el aporte de vetiver que termina diluyéndose dentro de líneas de naranja, pomelo y jengibre con una breve aparición de un cremoso de flores de azahar, teniendo a las 4 horas aproximaciones al estilo de cítricos amargos ligeramente amaderados y especiados de Aqva Amara de Bulgari. Al superar las 6 horas la fragancia mantiene un desarrollo lineal con respecto a las etapas anteriores que está centrado en una naranja central con puntos de jengibre en un formato al agua e inserciones de pomelo que mantiene las cercanías con Aqva Amara, distinguiéndose vagamente en el fondo un punto de crema apagado, afinando a las 9 horas la línea amarga que se focaliza en un vetiver acuático con influencia de limones y tonos especiados de jengibre que dejan una idea de Encre Noire Sport de Lalique potenciado con naranjas, rematando a las 12 horas en un estilo de presencia clásica en limones amaderados al vetiver con puntos herbales indefinidos en la base y picores de la familia del jengibre. En fase final a las 24 horas el perfume toma una apariencia mediterránea clásica al suavizar los aportes de pomelo y jengibre manteniendo una línea cítrica de naranjas de buena presencia ambiental junto con un aporte más elevado de un vetiver fresco y ligero que toma matices especiados al cardamomo, teniendo algunas similitudes de estilo con Azzaro pour Homme por la presencia en el fondo de líneas de ámbar y un musgo anisado a la lavanda.

La fragancia destaca por una estructura sencilla y lineal que tiene una buena proyección ambiental centrada en pares de cítricos con especiados a la madera que luego evolucionan a naranja amarga, jengibre y vetiver dando una insinuación al aroma del ahora descontinuado Aqva Amara de Bulgari en su punto medio, a nivel de diario destacando una preferencia de uso en climas calurosos de primavera y verano siendo además un aporte funcional en actividades deportivas intensas. En oficina el aroma se siente correcto y limpio, teniendo rasgos profesionales de una manera sencilla sin exagerar en tonos complejos o demasiado elegantes siguiendo una línea casi minimalista, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno. En el nivel nocturno el perfume puede necesitar de mayores aplicaciones para destacar en espacios contaminados, mostrándose como una propuesta deportiva dinámica en un público joven e informal de fiestas y destacando los matices amaderados especiados de su punto medio en ocasiones más serias y semiformales de verano, faltándole una estructura con mayor desarrollo para brillar en el lado formal. En el caso romántico el aroma se siente atractivo en un nivel cotidiano de salidas con pareja conocida, abriéndose a conversaciones sociales a partir de las 4 horas. Rango de edad entre 20 y 60 años.