Realiza una Búsqueda

Invictus Legend by Paco Rabanne

Esta fragancia del 2019 forma parte de un lanzamiento doble que se basa en los perfumes Invictus y Olympéa de la marca Paco Rabanne manejada por la casa Puig, siguiendo una tendencia de lanzamientos anuales que ya contaba con ediciones especiales como Aqua e Intense, donde Legend cambia la temática de campeones olímpicos por un héroe de tiempos apocalípticos en el desierto. El envase mantiene la forma de botella de Invictus inspirada en una copa de trofeo o una urna griega, cambiando el color del vidrio que lleva un gradiente que comienza en azul oscuro y que se aclara hacia la base. En el sitio de Paco Rabanne presentan para el perfume estas notas: geranio, laurel, pomelo, aguamiel, ámbar y madera de guaiac o palisandro.

En partida la fragancia tiene un inicio marcado por un frescor de pomelo con secciones de ozono que agrega a partir de los 5 minutos tonos verdes que reducen la capa cítrica, siguiendo a los 10 minutos con el desarrollo de un enebro acuático y aromático que sigue un estilo parecido al de Wings fabricado por Giorgio Beverly Hills e incluyendo a los 15 minutos un indicio de salvia marina con madera especiada que conserva la base de enebro, agregando a los 20 minutos nuevos puntos verdes más altos y punzantes en lavanda, pomelo, enebro y un acuático que se interpreta como un ámbar gris muy limpio. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea vetas marinas más altas en lavanda con ámbar gris con un punto vago de ámbar, desarrollando con más notoriedad el tono marino al cabo de 1 hora pero combinándolo con un tono dulce de vainilla acaramelada con aires de mirra y naranja. A las 2 horas la fragancia presenta una versión más herbal del amargo marino que tiende a interiores de cáscaras de limón con cruces de romero y fondos tibios que se interpretan como un licor de naranja, avanzando a las 3 horas a un tono dominante de ámbar gris salado con cuero seco y salvia despejando algunos puntos dulces de naranja en el fondo, llegando a las 4 hora a una nota de crema de naranja y granos de tonka parecida a una tuberosa con tonos adicionales de sal a la salvia que tienen una presencia mucho más amarga. Sobre las 6 horas el perfume sigue sobre una línea cremosa de ámbar gris fundido con granos de tonka que se vuelven residuales, agregando también una veta fresca compuesta por pomelo y lavanda que contiene un picor de jengibre, comenzando a las 9 horas con una nueva evolución que apaga la veta marina cambiándola por un cremoso de vainilla y granos de tonka con una participación en el fondo de un pomelo frío, presentándose a las 12 horas como un aroma dulce más tenue que un ámbar o grano de tonka y que tiene una componente herbal con un picor heredado del pomelo que se desplaza a musk. En fase final a las 24 horas la fragancia posee un rasgo principal de granos de tonka con una variación ácida de naranja tradicional con naranja roja que en conjunto se desplazan a un acabado de fruta madura, conteniendo en el fondo un punto dulce de caramelo y vainilla con un residual de aire marino al enebro.

El perfume en esta edición agrega un tono más marcado de notas oceánicas y, al igual que su par Olympéa Legend, evitando referencias a notas características de sus predecesores como la tonalidad de vetiver tipo hule, llegando a un resultado alto en pomelo que se focaliza a usos frescos de primavera y verano con cierta limitante en actividades deportivas por un desarrollo punzante de las notas cítricas y marinas. En oficina la fragancia puede fácilmente alcanzar niveles intrusivos en espacios mal ventilados, consiguiendo cubrir los segmentos informal y semiformal apegándose a un perfil más bien personal que profesional, logrando un efecto memoria bueno en lo notorio y potente del aroma en nariz. A nivel nocturno la fragancia saca provecho de una presencia notoria e intrusiva para superar la contaminación ambiental en ocasiones informales juveniles y de mediana edad, dejando impresiones algo descolocadas a medida que aumenta la exigencia de pulcritud social en eventos semiformales sin llegar al caso formal. En lo romántico la combinación de notas se vuelve muy intrusiva en nariz a corta distancia apegándose a enfoques de presencia amarga de baja intención sensual, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.