Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Bay Breeze by Donna Karan

Esta fragancia de comienzos del 2019 es parte del trío de temporada que prepara la marca DKNY para la fragancia Be Delicious planteando cada año una temática de distribución limitada como los casos de Flower Pop, City Girl, Electric, Delights, City Blossom, Hearts the World y Candy Apple entre los años 2018 y 2010, con Pool Party tomando el nombre de 3 cócteles de verano de base frutal dulce donde Bay Breeze corresponde a una combinación de vodka, soda, arándanos rojos y piña. El envase sigue la forma de los envases de DKNY Be Delicious en un tamaño de 50 ml. cambiando el color del vidrio y plástico superior a un tono azul agua. En los sitios de DKNY y Donna Karan no aparecen referencias a esta colección especial, sin que se cuente con el listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta un inicio ligero combinando un hilo cítrico con un tibio de flores con rasgos de fruta roja, pasando a los 5 minutos por características de una manzana roja y teniendo a los 10 minutos una evolución a duraznos o damascos, surgiendo a los 15 minutos un rasgo de cuero ligero y frutal mezclado con un fondo verde de bosques que tiene a los 20 minutos una presencia tenue basada en un calone áspero con fruta madura a la manzana y pera. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en una manzana al calone con un fondo de fruta madura que avanza hacia un cuerpo floral, girando en impresiones de duraznos con hibiscos, llegando a 1 hora a una cáscara de naranja con pomelo amarillo con un desarrollo azucarado que pasa brevemente por gardenias y se focaliza en un durazno volátil. A las 2 horas la fragancia toma una apariencia frutal con rasgos plásticos pero con un tono fresco, dejando ideas de una flor de azahar mezclada con grosellas y duraznos donde persiste una sensación secundaria de fruta madura donde se eleva una tonalidad volátil herbal al mentol, avanzando a las 3 horas hacia una línea de polen donde se mantiene una hebra de tonos verdes que tienden a asociarse a manzana y calone y que a las 4 horas tiene una inclinación fría a lavanda sobre una base de calone. Al superar las 6 horas la fragancia se mueve como una mezcla frutal compacta donde se distingue una pequeña ventaja de una nota de durazno con una base persistente de calone verde, saltando a las 9 horas a un punto de vainilla que se mezcla con tonalidades vegetales de tallos verdes a la savia y calone, elevando a las 12 horas el dominio de la nota de vainilla que se siente cálida como en Kenzo Amour opacando una flor que se vuelve imprecisa en la base. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta una combinación floral a la vainilla que tiene matices tibios entre polen tropical y ámbar, destacando en el fondo un punto ácido a la magnolia con secciones mucho más bajas y menos cremosas al durazno junto con la persistencia de un hilo ligeramente mentolado al fondo.

El perfume se mueve dentro de una línea correcta con una evolución frutal verde que lo destacan como la propuesta más centrada dentro de la edición Pool Party siguiendo tonalidades frutales con un acercamiento a tibios de caramelo y vainilla, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso primaveral y veraniega que acepta algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma de una línea no intrusiva que tiene algunos matices joviales compensados con un hilo verde que disminuye gradualmente con el paso de las horas, cubriendo el segmento informal y semiformal con efecto memoria que cae dentro del promedio. A nivel nocturno la fragancia posee una nota verde que resta alegría y desplante a la capa frutal dentro de un rango informal joven de salidas y reuniones con amigos, logrando cierta ventaja al pasar al lado semiformal pero sin tener la complejidad necesaria para mostrarse en un escenario formal. En lo romántico la presencia que entrega este perfume tiende a apegarse a una línea neutra de disfrute personal en lugar de optar por proyectar intenciones sensuales o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.