Realiza una Búsqueda

Colors Woman de Benetton Rose by Benetton

Este perfume aparece en el mercado en el año 2019 en compañía de una edición masculina, continuando con la serie Colors de Benetton de hombre y mujer identificada por nombres de colores y que en el caso femenino ya incluía a las versiones Pink, Blue y Purple, con Rose destacando un estilo femenino clásico de flores densas y delicadas a la vez. El envase mantiene el diseño de botella de la línea femenina de Colors de Benetton con una botella semicircular con un tapón dorado con la forma del logo de la marca Benetton, con Rose agregando un gradiente opaco en la parte superior que comienza en un tono blanco rosado y desciende a transparente. En el sitio de Benetton Fragrances describen al perfume con estas notas: bergamota, mandarina, madreselva, ylang-ylang, jazmín, frangipani, leche de coco, maderas y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio distintivo en tuberosas y duraznos que siguen el estilo de Red Door de Elizabeth Arden, agregando a los 5 minutos puntos de flor de azahar que determinan a los 10 minutos una presencia plástica alta en polen que logra una aproximación al fondo floral de Änais Änais de Cacharel, reforzando a los 15 minutos la nota de tuberosas que se vuelve nuevamente central y apuntando a los 20 minutos a un tono cremoso lácteo que se asemeja al estilo de Sung y Jewel de Alfred Sung. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca un avance a mezclas clásicas de polen que se alejan del formato cremoso lácteo de tuberosas, sumando líneas de jazmín con madreselva y acabados más polvosos de gardenias, entregando una insinuación de vainilla que evoluciona a 1 hora a tonos florales tropicales con base en bronceador con una aparición breve de aceite de coco. A las 2 horas el aroma se suaviza manteniendo rasgos de tuberosas pero con una aproximación a polen, duraznos, resina plástica y dejos tropicales de coco seco, dominando una impresión clásica de jazmín con variaciones a osmantus e ylang-ylang que ronda un estilo de finales de los años 80 con referencias a Lou Lou de Cacharel y Red Door de Elizabeth Arden, produciendo a las 3 horas una sensación floral más áspera que sigue destacando características de polen con menos crema y mayor presencia de madera, tomando a las 4 horas un acabado más delicado en un ylang-ylang al durazno con residuos de flor de azahar y apertura a ámbar con secos de madera. Sobre las 6 horas el perfume agrega un matiz ácido al tono de crema acercándose a magnolias con naranja sobre un fondo paralelo de vainilla que contiene pequeñas referencias a pulpa de coco sosteniendo una base floral al polen en ylang-ylang con reapariciones de madreselva clásica, avanzando a las 9 horas a un acabado de jabón floral dominado por gardenias que incluyen un tinte de tuberosas al jazmín con puntos densos de flor de azahar y fresias, volviendo a las 12 horas a una nota principal de tuberosas al durazno con ácidos de magnolia y secciones secas de pimienta rosada que dan la idea de un estilo chiprés cremoso. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene la característica floral principal de las etapas anteriores donde destaca un conjunto de flores cremosas que tienen rasgos de tuberosa pero que avanzan sobre líneas más cercanas a un polen al bronceador bajando el acabado de jabón clásico artesanal, sintiéndose presencias de gardenias, jazmín, flores de azahar y una propuesta tropical entre osmantus y frangipani que se abre a fondos de vainilla y orquídeas.

El perfume destaca una propuesta clásica y potente que va alineada con el estilo pulcro de su par de lanzamiento Colors Man de Benetton Black, teniendo una evolución a tonos delicados que admite usos de edad amplia y apuntando a nivel de diario a usos atemporales de primavera e invierno, apartándose por el tono de crema de actividades deportivas que hagan transpirar en exceso. En oficina el aroma se asocia con una imagen empática profesional, teniendo una inspiración en la perfumería previa a los años 90 con vetas florales dulces, cremosos y llamativos, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que gira en una nota principal de crema dulce estable en el tiempo. En el escenario nocturno el perfume se asocia con una imagen elegante y pulcra, adaptándose a un público joven informal de fiestas con una pequeña pérdida de dinamismo y fluyendo de manera natura en eventos semiformales con una presencia elegante, pudiendo ser una opción formal para alguien joven o adolescente. En lo romántico la mezcla de notas florales es atractiva y el tinte cremoso consigue crear un ambiente acogedor con momentos adictivos, destacando además proyecciones de insinuación sensual tanto en eventos sociales con desconocidos como en estadías con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.