Realiza una Búsqueda

Wow Girl! by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del 2019 se agrega dentro de la marca de perfumes de la marca española Ágatha Ruiz de la Prada como una nueva línea de productos paralela a las series ya existentes de Love Love Love, Florever, Flor y los clásicos Gotas de Color, Beso, Oh La La! y Agua, con Wow Girl! destacando el poder femenino al nivel de una superheroína dedicado a las jóvenes que no pasan desapercibidas y llenan el mundo de color con un estilo brillante. El envase consiste en una botella de vidrio transparente con bordes en punta a modo de un dibujo de explosión de comic, teniendo al frente una placa de plástico con el nombre del perfume también en tipografía de historietas, con el líquido, el spray sin tapón y la placa frontal siendo de color rosado.

En partida la fragancia comienza con un tono de caramelo ligero con limones secundarios y un paso rápido por madera de olivo, incluyendo a los 5 minutos vetas de resinas frescas con un hilo persistente de mandarina en cáscara y cruces oscilante de chicle de frutas rojas, surgiendo a los 10 minutos una sección herbal de cocina que avanza a los 15 minutos a una sensación similar a vetiver que se mezcla con resina y puntos de jengibre sobre un fondo de mandarina seca, manteniendo a los 20 minutos una impresión combinada de herbales alimonados a la verbena con golosinas a la mandarina y una aproximación a algodón de azúcar con tostados ligeros. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en una nota de peonías al limón con un fondo herbal marcado, surgiendo a 1 hora una nota derivada de leche y vainilla con aproximaciones a leche condensada azucarada que se mueve a la par con una línea más baja de naranjas con resina, comenzando gradualmente un ascenso de la nota de peonias. Al superar las 2 horas la fragancia aumenta la proporción de peonías de acabado delicado que incluye tonos polvosos que se mezclan con naranjas secundarias y puntos verdes al pomelo, manteniendo una sensación vaga en el fondo de azúcar y caramelos, bajando en intensidad a las 3 horas en torno a un tono de cocina cercano a flan de vainilla y cremas lácteas con un tostado de azúcar tipo crème brûlée o merengues, continuando a las 4 horas con un concepto de postres en vainilla y azúcar que se suavizan con un hilo delicado de peonías y agua de rosas. Al alcanzar las 6 horas el perfume cambia el acabado culinario de postres al dar un paso acotado por plátanos verdes y una versión herbal suavizada de vetiver con verbena y pomelos diluidos, apareciendo a las 9 horas algunos puntos de fruta madura mezclados con vainilla que van acompañados de una reducción de la intensidad de la fragancia, cambiando a las 12 horas el aroma a una mezcla vegetal con tendencia a anís y brillos de mandarina y pomelo con una traza de canela. En fase final las 24 horas la fragancia regresa a una sensación culinaria de postres basados en leche, vainilla y caramelo, lentamente incorporando una veta verde de picor mesurado que comienza en pomelo y deriva a herbales de la familia del ajenjo, menta y enebro.

El perfume destaca por seguir un enfoque diferente al de la mayoría de las fragancias juveniles comerciales, e incluso con la línea editorial de la misma marca en sus últimos lanzamientos, proponiendo un aroma cercano al gourmand sin notas demasiado extrovertidas, extravagantes o demasiado intensas y que agrega una línea verde herbal opuesta con una interpretación clásica, a nivel de diario teniendo una ligera preferencia por épocas de primavera y verano por un cuerpo alimonado constante que aporta frescura a los tonos de postre, teniendo algunas limitaciones al realizar actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se siente empático y acogedor apoyándose en líneas secundarias verdes al limón para continuar con un desplante que cae dentro de lo profesional joven, cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre la media donde las notas distintivas dulces tienen una proyección acotada más bien personal. En el escenario nocturno el perfume tiene potencial para destacar en espacios limpios recurriendo a sobreaplicaciones teniendo un rasgo juguetón en salidas informales con amigos, sosteniéndose de una manera más relajada en eventos semiformales pero sin alcanzar a llegar al lado formal. A nivel romántico la combinación variada de notas llama la atención y mantiene una curiosidad constante, teniendo a favor una proyección ligera que invita a acercarse, siendo una buena alternativa para salidas en confianza con una pareja conocida. Rango de edad de entre 20 y 60 años.