Realiza una Búsqueda

Sunflowers Morning Gardens by Elizabeth Arden

Este perfume del 2015 es la tercera variante que se prepara para Sunflowers de 1993, siguiendo a Dream Petals del 2012 y a Summer Bloom del 2014, con Morning Gardens proponiendo una tonalidad más verde asociada al aroma de un jardín que recibe los primeros rayos de sol al amanecer. El envase usa el diseño de botella de Sunflowers que corresponde a una versión de base y tapón más redondeados con respecto a Green Tea, teniendo un tapón blanco y líquido amarillo verdoso. En el sitio de Elizabeth Arden sólo aparecen las versiones más recientes de Sunflowers, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia comienza con un estilo de agua fresca alegre en mandarinas, melón lirios del valle y un floral al polen que incluye a los 5 minutos aportes de mimosa con puntos ácidos a los 10 minutos que están entre maracuyá y tuberosa, moviéndose a los 15 minutos a un acabado femenino limpio más clásico centrado en fresias donde surgen a los 20 minutos indicios de rosas frescas. En fase media a los 30 minutos el perfume se detiene en un tono aldehídico tipo detergente con insinuaciones de madera, musk y un melón de pulpa amarilla, elevando a 1 hora su potencia en torno a rasgos alimonados de flores limpias como fresias, lirios del valle y un punto dulce de rosas con madera. Sobre las 2 horas el perfume eleva las tonalidades vegetales que siguen la línea de melón verde y calone con inserciones de pomelo y un residual tosco de loto, adquiriendo a las 3 horas algunas tonalidades frutales dulces de corte neutro tipo peras y membrillos con apariciones ligeras de peonias y rosas sosteniéndose sobre un alimonado con calone, llegando a las 4 horas con una sensación de chispa en nariz de pimienta rosada con rasgos de jengibre que se alinea con un amaderado de fresias y rosas sobre un fondo cálido silvestre de musk, mimosas y lirios del valle. Al superar las 6 horas el perfume agrega secciones dulces de interiores de flores más amplias que una mimosa y que se acercan a los tonos de miel de un ylang-ylang o una madreselva conservando en el centro el aporte frío de un alimonado limpio de fresias sobre un aporte de loto que deja la impresión de una versión acuática y diluida de Sunflowers en su versión original, surgiendo de la nota de loto a las 9 horas una nueva línea de madera fría con cruces altos de calone y que agrega un nuevo aporte que recuerda a tierra y fondo de bosques rondando conceptos de musgo, vetiver y pachulí de corte limpio con un paso de las fresias a lirios del valle, presentando a las 12 horas una variante del loto y calone que agrega puntos de bayas de enebro que se comportan como moras y vetiver amaderado contra un fondo dulce de flores alimonadas al polen. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su presencia ambiental pero manteniendo una buena profundidad de notas a corta distancia que incluso tienen una apariencia densa, sintiéndose aportes diversos que van por peras, loto, lirios del valle y una sección silvestre similar a un té verde mezclado con mimosas sobre una madera fría.

La fragancia propone una tendencia aromática más vegetal que conserva parte del estilo de su predecesor directo Summer Bloom, coincidiendo con Sunflowers y Sunflowers Dream Petals en un enfoque fresco de jardín que está alineado a nivel de diario en un uso de primavera y verano, soportando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma plantea un cuerpo verde de jardín con flores limpias que desprenden una feminidad correcta y relajada a la vez e un punto medio entre lo elegante y cotidiano, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre la media y que se sostiene en aportes de calone y loto con fresias. En el escenario nocturno el perfume sigue un estilo limpio y fresco de primavera centrado en un acabado femenino correcto que agrega pulcritud a un público informal joven sin restar dinamismo y que está más cercano a una tendencia semiformal social de reuniones con conocidos y cenas, teniendo rasgos de apariencia simple que no coinciden con un estilo formal más complejo. En lo romántico la fragancia agrega puntos silvestres más toscos y acuáticos que reducen una intención de corte sensual en conversaciones con desconocidos, funcionando bajo un marco limpio y femenino en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.