Realiza una Búsqueda

Séducteur Rebel by Alain Delon

Esta fragancia del año 2015 aparece en el mercado siendo parte de una primera colección que relanza la marca del actor francés Alain Delon, que había sido renombrada en la década del 2000 a Parfums Samouraï basándose en el perfume más conocido de la colección y favoreciendo a un mercado japonés, con Séducteur Rebel coexistiendo con otros 5 perfumes que son Séducteur, Champion y Champion Aqua de hombre y el par Rendez-Vous à Saint-Tropez y Rendez-Vous sur la Seine. El envase se apega al diseño de botella de Samouraï de hombre de 1995 con un frasco cúbico torcido donde la cara frontal tiene la base más ancha que la parte superior y que está rematado por un tapón plateado con texturas, diferenciándose de sus pares de colección por tener un vidrio de color rojo. En los sitios de Alain Delon con base en el Reino Unido, orientado a vestuario, y del grupo Lalique que posee la licencia de fabricación, no aparecen referencias sobre estos perfumes, sin que se cuente con una descripción de sus notas.

En partida la fragancia comienza con una línea de vetiver y cuero con un residuo de resina que crea a los 5 minutos una sensación de hule oscuro con persistencia de resinas, aligerándose el aroma a los 10 minutos en una nota de mirra aislada que es acompañada a los 15 minutos por tonos de ámbar y cardamomo que se profundizan a los 20 minutos a cuero y aquilaria. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un centro de vetiver oscuro asociado a hule con madera al abedul en una tonalidad más fresca que la misma nota existente en Diavolo de Antonio Banderas y Fahrenheit de Dior, aproximándose a 1 hora a lineas de madera con tonka donde surgen pequeños puntos especiados a la nuez moscada y cardamomo que decantan en cuero y cedro. Al pasar de las 2 horas la fragancia continúa sobre una tendencia de hule determinada por vetiver y cuero teniendo algunos matices clásicos de la década de los años 80 en un fondo terroso con un ámbar en descenso, reenfocando a las 3 horas el concepto de hule de vetiver a ciprés, cedro y tonos de tierra de bosque, teniendo a las 4 horas un desvío hacia líneas dulces que se originan en cuero y se abren a miel, tabaco y ládano. Al alcanzar las 6 horas el perfume mantiene una línea mediterránea dulce con incrementos de ládano y tabaco a la miel sobre una presencia secundaria de vetiver que se ubica en la base, reduciendo también los picores de la línea especiada que es contenida por un sándalo, adquiriendo rasgos más orientales a las 9 horas donde la madera cambia a canela reforzando la presencia de miel y ládano en segundo plano con puntos secos herbales restringidos que se sienten como un eco de lavanda al anís de un cardamomo, continuando a las 12 horas con un aroma de la familia del incienso con incrementos licorosos de ámbar y ládano con un fondo de tabaco dulce y brillos menores de canela. En fase final a las 24 horas el perfume baja su presencia centrándose en un estilo de cuero húmedo que contiene puntos de vetiver al hule, incorporando como una capa secundaria unos brillos oscilantes de miel y ládano con residuos de tabaco y madera.

La fragancia plantea un estilo clásico correcto con una intensidad mesurada que trae nostalgias de la década de los años 80 sin sentirse como un aroma demasiado maduro o antiguo, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso hacia climas fríos de otoño e invierno aceptando algunos grados mesurados de actividad deportiva. En oficina el aroma sigue lineamientos profesionales correctos y algo estándares al observar las tendencias de las diferentes décadas de la perfumería masculina, siendo una opción de edad amplia que incluso se siente atrevido en alguien joven y más reposado y natural en alguien mayor, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria bueno que evoca propuestas de la línea de Quorum de Puig y Trussardi Inside for Men en un formato moderno y fresco. En el caso nocturno la fragancia aporta una imagen pulcra en el segmento juvenil informal, tal vez con algunos grupos especiados frenando su dinamismo pero con el segmento dulce de resina a la miel creando una empatía que continúa en el escenario semiformal como un aroma algo más sencillo y de tendencia limpia y relajada, faltándole potencia y complejidad para avanzar al nivel formal. En lo romántico la fragancia se siente atractiva de una manera mesurada, teniendo algunos puntos en contra como segmentos de madera y vetiver que giran en un concepto clásico más estático, funcionando de forma adecuada en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.