Realiza una Búsqueda

Mademoiselle Rochas Eau de Parfum by Rochas

Esta fragancia de comienzos del 2017 es uno de los nuevos lanzamientos de la casa Rochas bajo el alero de Inter Parfums que posee la licencia de fabricación para la marca desde el 2015, con Mademoiselle Rochas planteando un aroma que refleja la elegancia parisina de una manera alegre y espontánea, haciendo también una invitación a una nueva generación usando un título de tratamiento más joven equivalente a "señorita" aplicado al clásico "Madame Rochas" de 1960. El envase presenta una botella de frente circular y base gruesa con decorados de surcos por el contorno rematado en un tapón plateado cilíndrico con una cinta blanca anudada en la zona del cuello, teniendo un líquido en el interior de color rosada anaranjado. En el sitio de Rochas describen a la fragancia con las siguientes notas: manzana acaramelada, grosellas, hojas de hiedra, jazmín, rosas, violetas, sándalo, ámbar gris y musk en una variante denominada chantilly.

En partida el perfume comienza con una línea de cerezas breves con un cuerpo floral polvoso que insinúa puntos de durazno, surgiendo a los 5 minutos tonos tibios de vainilla que complementan a los 10 minutos un avance hacia peonías frescas con una base frutal cercana a caramelo que vuelven a privilegiar a los 15 minutos un hilo suave de vainilla sobre una base estable de flores frutales, agregando a los 20 minutos un aporte de madera. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca un grupo principal de cerezas naturales que incluye el aromas del tallo verde o pedúnculo que las sostiene, agregando puntos cremosos de durazno y gardenias al borde de tuberosas, sumando a 1 hora vetas de rosas con caramelo y vainilla con un aire de manzana. A las 2 horas el perfume se suaviza continuando sobre una línea frutal acaramelada donde la nota de cerezas se siente más dispersa y fundida a un aporte de caramelo con vainilla, apareciendo puntos frescos menores de naranja que cambian rápido a limones y limas con un fondo de acabado maduro suave al membrillo, incluyendo a las 3 horas referencias a jazmín y violetas donde la base de frutas sigue compactándose en vainilla y caramelo con aportes esporádicos de crema de duraznos, siendo más notorio a las 4 horas el aporte de crema que se mueve apegado a una veta de vainilla colocando en una línea paralela tintes de rosas con fruta roja atalcada. Sobre las 6 horas el perfume se acerca una línea floral ligeramente untuosa al ámbar y vainilla donde se aprecia un punto principal de violetas que es seguido por rosas y peonías que todavía contienen una componente frutal, separando del grupo el tinte de talco que incluye residuos de durazno y gardenias con un acabado de jabón, comenzando a destacar las 9 horas un alza gradual del fondo de frutas que se vuelve más azucarado y centrado en grupos rojos de frambuesas y fresas o frutillas con un punto de amoniaco de rosas que termina siendo contenido por una peonía que resume al total de las notas frutales, estabilizándose a las 12 horas en una vainilla tibia y azucarada sostenida sobre florales clásicos algo verdes que recuerdan el aroma de una loción de cuerpo al jazmín y violetas. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una presencia más cremosa basada en peonías a la vainilla con pequeños matices de jazmín, violetas y rosas, colocando en la base un nuevo foco frutal en moras verdes medianamente azucaradas seguidas de frambuesas no ácidas.

La fragancia sigue un camino intermedio entre el juvenil y el clásico al optar por una estructura frutal y floral de presencia oscilante sin abusar con frutos rojos sintéticos adolescentes recordando de paso otras propuestas como Hot Couture de Givenchy y Lagerfeld for Her, teniendo en el escenario de diario una preferencia de uso atemporal donde las porciones de azúcar aportan alegría en verano y tibieza en invierno soportando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma proyecta algunos momentos de chispa optimista que consiguen empatía en conversaciones con colegas y con la base floral dando una seriedad correcta en situaciones laborales, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre la media gracias a una estructura aromática de comportamiento mayoritariamente lineal. En el escenario nocturno el perfume se asocia con segmentos jóvenes e informales combinando frutas alegres con flores pulcras, avanzando de manera natural a situaciones semiformales sociales de edad amplia pero faltándole complejidad para llegar al lado formal. A nivel romántico la fragancia saca provecho de un fondo azucarado y acaramelado que consigue crear un efecto acogedor algo cotidiano que funciona en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.