Realiza una Búsqueda

Jimmy Choo Man Blue by Jimmy Choo

Este perfume del 2018 es la cuarta fragancia que la marca Jimmy Choo dirige a un público masculino manteniéndose dentro de una serie llamada Jimmy Choo Man iniciada en el 2014 y que ha tenido ediciones adicionales como Intense y Ice, con Blue retomando varias de las características florales de la versión original pero teniendo una inclinación más seca y marina. El envase se apega al diseño de botella de las serie Jimmy Choo Man con un frasco de caras rectangulares con una curvatura en su parte posterior, agregando en esta ocasión un gradiente en azul que desciende a transparente junto con una banda con textura de cuero en el tapón que es de color azul oscuro. En el sitio de Jimmy Choo presentan para el perfume las siguientes notas principales: salvia, bergamota, pimienta negra, cuero, ámbar gris y ciprés.

En partida la fragancia tiene un inicio tibio que combina ideas de cuero, bergamota, brillos breves de lavanda y una vainilla atalcada, incluyendo a los 5 minutos una pimienta rosada que entrega un acabado seco al borde de una madera y que absorbe la línea de vainilla, elevando a los 10 minutos la sensación cremosa cálida que comienza a adquirir rasgos marinos de ámbar gris en un formato fresco que se cruza a los 15 minutos con un tono terrestre de madera al cedro tipo lápices grafito, volviendo a rescatar a los 20 minutos las secciones tibias del inicio cambiando la vainilla por frutales rojos maduros al grano de tonka con anís y ámbar. En fase media a los 30 minutos el perfume agrega indicios de salvia y pomelo sobre una base salada en paralelo al tinte de madera al lápiz grafito, manteniendo una tendencia de ámbar gris con madera salada y talco de lavanda, resaltando a 1 hora una faceta amarga de naranja seca en cáscara que solapa al resto de las notas que se concentran en torno al tono salado de ámbar gris al talco con pomelo. A las 2 horas el perfume pasa a una línea seca de madera con cruces de talco que combina pimienta rosada, madera con efecto de lápices e incienso suave con oscilaciones oscuras a pimienta negra y fondos de bosque húmedo, desplazándose a las 3 horas a un acabado amplio más seco y oscuro que considera presencias de iris, salvia y cuero con un eco de pimienta negra al sándalo, volviéndose más fresco y limpio el aroma a las 4 horas en un talco de lavanda al iris con residuos amargos de cuero cercano a maderas tipo abedul con un rastro tibio de ámbar a la pimienta. Al superar las 6 horas la fragancia regresa a líneas alimonadas verdes basadas en pomelo y salvia con un complemento importante de hojas de lavanda sobre un tibio al ámbar que incluye una sección cálida terrosa de madera, reduciendo su potencia a las 9 horas al comenzar a girar en torno a una tonalidad terrosa de corte mediterráneo donde se sienten cruces de madera, musk, ámbar, musgo, cuero y residuos herbales a la pimienta, simplificándose el aroma a las 12 horas en una mezcla tibia de madera con rasgos de flores y pimienta. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una sensación clásica de ámbar, madera y puntos de violetas anisados que recuerdan el fondo de Azzaro pour Homme, agregando una componente paralela mucho más dulce y de acabado al licor en torno a granos de tonka con un residuo metálico de iris que proyecta tintes mínimos de cacao al pachulí.

La fragancia plantea un regreso al estilo aromático de la versión original de Jimmy Choo, incluyendo una referencia muy vaga y final al cacao de Intense y apartándose del corte fresco de la variante cítrica Ice, siguiendo una línea más seca y polvosa a la lavanda con cruces marinos de ámbar gris que a nivel de diario se comportan de manera atemporal en un enfoque urbano que acepta algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se apega a un estilo conocido de notas secas al iris y cuero con cruces de salvia y violetas oscuras, cubriendo de manera cotidiana el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro del promedio al combinar un conjunto de notas conocido con una proyección ambiental acotada. En el caso nocturno el aroma se desplaza a un estilo atemporal joven de fiestas y situaciones en general informales, teniendo algo de dificultad en mostrarse en escenarios semiformales durante el predominio de los rasgos ásperos y marinos, sin alcanzar al llegar al extremo formal. En lo romántico el desarrollo que sigue la fragancia no consigue sostener por mucho tiempo una sección estable de acabado grato o acogedor, entendiéndose como un aroma orientado al disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.