Realiza una Búsqueda

S Smile by Shakira

Esta fragancia del 2019 es una edición especial que se suma a los lanzamientos periódicos que realiza la marca de la cantante Shakira, tomando en esta ocasión la línea S by Shakira que agrega el título de Smile con un aroma que invita a disfrutar la vida con alegría recordando situaciones que provocan sonreír. El envase mantiene el diseño de botella circular y aplastado de la serie S by Shakira, agregando como distintivo un colgante bajo el spray con unos labios sonriendo y cambiando el colorido del frasco a un vidrio rosado con detalles metálicos en un azul verdoso. En el sitio de Shakira Beauty no aparece incluida esta edición, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición aromática.

En partida la fragancia comienza con una nota principal de vainilla densa que tiene un complemento frutal tropical en torno a mango, abriéndose a los 5 minutos a derivadas de la vainilla en caramelo y madera con porciones ásperas tipo pulpa de pera o manzana más un brillo breve de pimienta, volviendo a los 10 minutos a tonalidades de mango pero en un formato más acuático que rebaja por un momento la nota inicial de vainilla que vuelve a surgir a los 15 minutos siguiendo un concepto de bizcochos y ámbar, cambiando a los 20 minutos la nota de mango por duraznos sobre una vainilla más untuosa y oriental a la resina y bronceador. En fase media a los 30 minutos el perfume combina las líneas principales de vainilla y fruta ligeramente madura en un grano de tonka a la resina que se relaja al aproximarse a 1 hora de la primera aplicación, volviendo a un acabado de bronceador a la vainilla con complementos de ládano, mimosas, ámbar y tintes de tiaré. A las 2 horas el perfume tiene una presencia dominada por líneas paralelas de vainilla y fruta, dando un giro más al incienso y ámbar con respecto al concepto de bronceador y sumando alzas de caramelo y manzana confitada con puntos escapados de tabaco, bizcocho y miel, enfocándose a las 3 horas en tonalidades tostadas de caramelo con una constante de vainilla y oscilaciones menos notorias del acabado de bronceador, llegando a las 4 horas a una impresión grasa de mantequilla láctea unida a una variante tibia del caramelo y a una vainilla tostada que absorbe y solapa las presencias iniciales de fruta. Sobre las 6 horas el perfume se aleja de la línea de caramelo volviendo a una vainilla de presencia cargada la madera con un punto dulce frutal que se asume de un grano de tonka con cruces florales a la orquídea, conservando a las 9 horas una vainilla central más fresca y dulce que tiene puntos ácidos florales que combinan una variante de peonía y magnolias con fondos de mango, terminando a las 12 horas con una vainilla acaramelada con referencias grasas y lácteas de frutos secos tipo nuez de macadamia con residuos frutales en el fondo y una insinuación de anís a la madera que deja una sensación muy apagada y diluida de la familia de Kenzo Amour. En fase final a las 24 horas el perfume recupera el tono de caramelo pero basándose en una vainilla tostada con cruces terrosos de madera, agregando una sensación cremosa láctea similar a una tuberosa pero que decanta pronto en residuales de mango y coco.

La fragancia plantea un concepto de ideas alegres basado en un par de notas estable de vainilla y caramelo que se mantiene constante durante toda la evolución del perfume, agregando notas secundarias esporádicas que crean recuerdos de manzana confitadas, mantequilla de palomitas de maíz o brisas de playa y bronceador, con el aroma teniendo a nivel de diario una buena orientación a climas de verano e invierno aceptando la realización de algunas actividades deportivas ligeras. En oficina la fragancia muestra una tendencia a un uso más bien personal que profesional y abierto a relaciones cotidianas con colegas, adaptándose a los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria sobre la media que se sostiene en la linealidad del par de notas central. En el caso nocturno el aroma ofrece una buena compañía en salidas informales jóvenes que tienen el único propósito de divertirse con amigos sin necesidad de apelar a notar agresivas territoriales, moviéndose de manera correcta en el segmento semiformal atemporal de corte social sin alcanzar a conseguir la elegancia o complejidad del escenario formal. A nivel romántico la combinación de notas se siente sencilla y sincera, planteando de manera directa un ambiente acogedor para salidas con pareja conocida y abriéndose de manera empática a conversaciones sociales. Rango de edad entre 20 y 60 años.