Realiza una Búsqueda

Kenzo World Intense by Kenzo

Esta fragancia del 2017 surge en el mercado al año siguiente de la aparición de Kenzo World, con la versión Intense planteando una nueva definición de feminidad en la forma de una mujer fuerte, determina y audaz que revela su poder por medio del aroma del perfume. El envase se basa en la forma de botella creada para Kenzo World Eau de Parfum que se inspira en los bolsos Kalifornia pero con una hendidura central y un colgante esférico que da la idea de un ojo, cambiando las tonalidades del vidrio celeste por un tono azul oscuro. En el sitio de Kenzo World creado para esta línea de fragancias entregan el siguiente listado de notas: ciruelas negras, peonías, jazmín y vainilla.

En partida la fragancia sigue una línea principal de incienso y madera al olíbano que avanza a moras y aceite de oliva, agregando a los 5 minutos tonos de limón y olivas o aceitunas grasas con un cruce a los 10 minutos de un efecto tostado de palomitas de maíz, afinando a los 15 minutos la presencia de frutas oscuras con resina que avanzan a los 20 minutos a un aroma de madera de olivo un poco más oscuro y menos fragante que el usado en Must de Cartier pour Homme. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra una evolución en la nota de jazmín frío que se vuelve más frutal pasando por moras verdes y reduciendo la presencia de madera e incienso, persistiendo a 1 hora una sensación de un acaramelado oscuro con interferencia de flores. A las 2 horas la fragancia presenta una combinación frutal verde en grosellas oscuras con un fondo terroso al pachulí que sostiene un fondo amaderado de vainilla menos viva, incluyendo una referencia ácida muy acotada de peonías que sale del marco oscuro, surgiendo a las 3 horas nuevas vetas verdes más volátiles que pasan de pachulí a enebro decantando en moras silvestres y rosas amaderadas con un punto de caramelo frutal a la vainilla, teniendo a las 4 horas un momento de mayor densidad de sus notas que se centra en jazmín con frambuesas y que producen una sensación de aroma sintético compensado por un talco de rosas al iris en paralelo que recuerda los efectos de calone y los tintes tipo Lush de la edición original de Kenzo World. A las 6 horas el perfume establece dos líneas aromáticas paralelas e independientes conformadas por una nota tibia de vainilla amaderada y una segunda veta más verde y silvestre que gira en calone y jazmines limpios con inclinación a polen clásico que puede interpretarse como margaritas, pasando a las 9 horas por combinaciones densas de jazmín, moras y tallos verdes que por un momento recuerdan algunas propuestas de la marca Ágatha Ruiz de la Prada dentro de la línea Love Love Love pero que luego avanzan hacia un acabado chiprés de tallos ligeramente especiados con residuos frutales que incluyen vetas oscuras de ládano y olíbano con un punto maduro tipo tonka, dejando a las 12 horas una impresión combinada de lilas y naranja amarga con fondos rojos con resina dulce, polen y residuos azucarados. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una nota predominante densa y con características sintéticas en torno a grosellas oscuras que incluyen vetas verdes con desvíos mentolados a pachulí y lavanda, desarrollando una línea azucarada que nivela los tonos sintéticos a un efecto metálico de violetas y jazmín sobre tallos amaderados especiados.

La fragancia se siente como una versión notoria pero menos profunda y con menos variedad de notas que Kenzo World, apagando los efectos del ambroxán que es reemplazado por un tinte oscuro inicial de incienso y luego por un frutal denso, a nivel de diario teniendo una presencia atemporal no fresca pero también indiferente de las épocas del año que rehuye de la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia pasa por momentos opacos casi metálicos al jazmín, teniendo momentos más introvertidos o independientes sin buscar un efecto empático y que se sostiene en escenarios informales y semiformales, teniendo un efecto memoria ligeramente sobre el promedio en una impresión oscura que se diferencia de los aromas más frescos o aromáticos que existen en un ambiente de trabajo. En el escenario nocturno el perfume se siente como una propuesta algo agresiva que se hace notar entre sus pares, evitando las líneas silvestres de su predecesor favoreciendo una línea central untuosa algo indefinida que se adapta a un público joven informal y uno semiformal de mayor edad, faltándole un cuerpo mejor definido y más elegante para llegar al lado formal. En lo romántico la mezcla de notas no parece estar orientada a establecer una imagen sensual o a crear un ambiente acogedor o de conquista, entendiéndose como un perfume con personalidad y de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.