Realiza una Búsqueda

Brises de Vie Aqua by L'Bel

Esta fragancia del 2007, de la marca de cosméticos L'Bel, aparece a 2 años del lanzamiento de la edición original Brises de Vie proponiendo en esta ocasión un enfoque acuático que mantiene una línea aromática fresca. El envase usa el mismo diseño de botella de Brises de Vie con una botella cilíndrica de base inclinada y vidrio esmerilado, diferenciándose en un líquido en el interior de color azul claro. En el sitio de L'Bel asociado a Esika presentan para la fragancia las siguientes notas generales: notas frutales, notas florales y acordes de ozono.

En partida el perfume comienza con una línea de tonos dulces frutales al melón verde y pepino que avanzan a los 5 minutos a un centro de calone dominado por pepinos, abriéndose el aroma a los 10 minutos a notas de limón y loto que incluyen rasgos de brisa marina y llegan a los 15 minutos a un aporte breve de ozono con un desarrollo floral que se afina a los 20 minutos en rosas y jazmines. En fase media a los 30 minutos la fragancia se asienta en tonos florales de jardín ligeros que poseen una carga verde alimonada en lirios del valle, flor de azahar y una variante de jazmín hacia bayas de enebro, surgiendo a 1 hora aportes de caramelo y vainilla sobre un hilo cremoso de lirios del valle con persistencia de las bayas de enebro verdes en reemplazo del calone. A las 2 horas la fragancia agrega un matiz de licor al conjunto de bayas de enebro que se abren a grosellas oscuras con un fondo verde, conservando una línea central de calone con tonos de flores silvestres de pradera, suavizándose el aroma a las 3 horas en líneas verdes de jazmín mucho más etéreas que contienen y enmascaran al efecto de calone, apareciendo a las 4 horas aportes de picores discretos de pimienta rosada que reducen la presencia de brisa oceánica pasando a líneas atalcadas florales al jazmín con un cruce entre grosellas negras y bayas de enebro. Sobre las 6 horas el perfume agrega matices azucarados de fruta que al unirse a las flores dejan una idea de madera acaramelada, continuando con un brillo frío y puntos infantiles de musk con neutros de ciruela y pulpa de mandarina a la bergamota, tomando a las 9 horas tonos dulces que siguen destacando notas principales de jazmines y grosellas negras pero afinando una base más potente de vainilla cálida y madera donde escapan vetas frías verdes y alimonadas de calone, llegando a las 12 horas con una mezcla ácida de mandarina y pepinos sobre una capa turbia y algo sucia de magnolias. En fase final a las 24 horas el perfume continúa con un acabado frío basado en calone con tintes florales clásicos de jazmín con alta interferencia de tallos verdes al pepino, agregando una base ligeramente amaderada con picores discretos y talco de iris con enebro.

A diferencia de su predecesor, la versión Aqua comienza con un grupo frutal vivo y constante que tiene referencias de perfumería floral clásica y fresca de jardín, a nivel de diario planteando un comportamiento de climas cálidos de primavera y verano que se adaptan a actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiene una mejor proyección que la versión original de Brises de Vie sosteniéndose en una línea relativamente constante de bayas de enebro y grosellas al jazmín que tiene un acabado limpio informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno que se sostiene en una estructura sencilla pero lineal con puntos que se sienten conocidos y son fáciles de retener. A nivel nocturno el aroma tiene matices informales algo cotidianos que apuntan a salidas juveniles con amigos en verano y fiestas sin gran producción o pulcritud, tendiendo a quedar corto en necesidades de elegancia y sofisticación en el nivel semiformal sin alcanzar a llegar al lado formal. En el caso romántico el aroma tiene una presencia sincera que puede cansar al estar a corta distancia, mostrándose algo indiferente a la hora de insinuar una imagen sensual e interpretándose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.