Realiza una Búsqueda

5th Avenue NYC Uptown by Elizabeth Arden

Esta fragancia del 2017 se incorpora a la colección de perfumes de la marca Elizabeth Arden desarrollada a partir del lanzamiento de 5th Avenue en 1996 y que tiene una subcategoría llamada NYC iniciada en el 2013 con ediciones de carácter limitado como Premiere del 2015 y Only del 2016, con Uptown destacando la arquitectura, la riqueza cultural, el brillo y el glamour que caracterizan al sector alto de la ciudad de Manhattan. El envase continúa con la botella característica de caras rectangulares alargadas y tapón cuadrado diseñada para 5th Avenue, diferenciándose en el uso de una etiqueta frontal dorada con una banda vertical negra. En el sitio de Elizabeth Arden con sede en Sudáfrica describen a la fragancia con estas notas: petitgrain, pimienta rosada, acorde de vino espumante Prosecco, brotes de cerezo Yoshino, magnolias, ciclamen, hiedra verde, vainilla, granos de tonka, sándalo y musk.

En partida el perfume comienza con un tono frutal ligero al membrillo y manzana cocida que avanza a los 5 minutos a almendras confitadas con un fondo de crema que se presenta a los 10 minutos como un tibio azucarado con hilos de limón que se confunden con aldehídico al musk, sumando a los 15 minutos tintes de rosas y gardenias cremosas con un durazno apagado y que a los 20 minutos deja una idea de flores secas tipo papiro con una pera discreta por encima de un fondo de fruta neutra madura. En fase media a los 30 minutos la fragancia se centra en notas de jazmín y polen dulce con saltos a gardenia y madera suave, persistiendo un frutal de pulpa áspera de peras y membrillo, tomando a 1 hora un matiz más seco y plástico a la vainilla con un dejo de licor frutal y sensaciones cruzadas de especiados de cocina en un grado menor al de Spiced Green Tea de la misma marca. Sobre las 2 horas el perfume sigue una línea mixta entre vainilla y polen de flores con un residuo plástico que contiene pequeños puntos de fruta roja a la peonía, avanzando a las 3 horas hacia una tonalidad más verde y silvestre con un fondo aldehídico similar al de ropa limpia que se seca al sol, teniendo a las 4 horas reapariciones secundarias de duraznos en el fondo que apagan en parte el impacto de aldehídico asociado a ropa. Al superar las 6 horas la fragancia eleva el tinte de lavanda silvestre desplazando los aportes florales y frutales a una capa de apariencia plástica más compacta, aumentando a las 9 horas la apariencia de talco que abandona las líneas de vainilla en favor de un regreso de la nota de almendras confitadas, llegando a un equilibrio a las 12 horas entre ascensos de vainilla, secciones de caramelo suave y confitura sin almendras con una línea verde herbal en el fondo. En fase final a las 24 horas el perfume muestra una faceta más profunda y delicada a la vez donde se distingue un grupo floral que gira en torno a una nota central de vainilla, sintiéndose aportes espaciados de gardenias, mimosas, jazmines y violetas en un formato de talco donde predomina una característica de polen con aproximaciones frutales a grano de tonka.

La fragancia tiene un acabado más calmado y discreto en comparación a varios de sus predecesores inmediatos, destacando dentro de la línea NYC un punto en común de duraznos con la primera edición de 5th Avenue NYC que se complementa con un cuerpo de talco a la vainilla, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal de interiores que se aparta de la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume sigue una línea correcta pero discreta sin intenciones llamativas que mantiene una presencia pulcra informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que cae dentro de lo mediano al contener notas de potencia mesurada y desplante acotado que a nivel general no consiguen plantear una línea aromática distintiva fácil de recordar. En el caso nocturno el aroma favorece algunos puntos a la vainilla con porciones de fruta madura pero necesitando de sobreaplicaciones para crear una presencia más potente que se ve opacada con cruces silvestres ocasionales, tendiendo a entenderse como un aroma para usar en el día. En lo romántico el perfume sigue una línea tibia donde destaca una apariencia general de fruta madura con ecos a vainilla y polen levemente licoroso que no logran crear un tono que facilite la construcción de un ambiente acogedor, de conquista o dominado por la curiosidad, interpretándose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.