Realiza una Búsqueda

Pepe Jeans for Him by Pepe Jeans London

Esta fragancia del 2018 aparece en el mercado junto con una edición femenina, con ambos productos retomando el nombre de los primeros perfumes de la marca de vestuario juvenil Pepe Jeans London aparecidos en el año 2010 pero optando por una estructura aromática y envase diferentes, con la propuesta para hombre siguiendo una línea fresca y energética con rasgos de perfumería clásica masculina. El envase sigue una temática de vida nocturna al plantear una botella con un diseño de coctelera con un cuerpo de vidrio con texturas facetadas en azul rematadas por un cuerpo superior metalizado, donde la tapa de la coctelera cubre la válvula del spray. En el sitio de Pepe Jeans London presentan de manera general las características del perfume, desprendiéndose de la descripción las siguientes notas: bergamota, mandarina, lavanda y licor de café.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco verde en torno a enebro con un complemento de musgo al cuero que avanza a los 5 minutos hacia un acabado dominante de bayas de enebro de corte marino y planteando a los 10 minutos un desarrollo oscuro al ámbar con variaciones del enebro a pomelo amargo, ocurriendo a los 15 minutos un desvío del fondo de musgo y cuero a un café tostado y volviendo a los 20 minutos a notas de musgo con nuevos especiados a la pimienta con brillos de lavanda y caramelo de pachulí confitado. En fase media a los 30 minutos el perfume se focaliza en un cuerpo de salvia y enebro sobre madera que retiene un concepto de brisa fría marina, teniendo a 1 hora una presencia clásica centrada en lavanda fría con ámbar gris salado y ecos de manzana verde húmeda con fondos de helechos que dan una sensación verde que se aproxima a musgo y pachulí. Sobre las 2 horas la fragancia mantiene un centro de ámbar gris y enebro con pocos desvíos, reduciendo la presencia de salvia y conservando un punto dulce más vago que retiene una característica de café y caramelo mezclado con una lavanda apagada, con el aroma simplificándose a las 3 horas en un hilo fresco de acabado clásico y limpio en lavanda y enebro con puntos de bergamota y cáscara de naranjas con una presencia acuática menos salada y alejada del efecto oceánico del ámbar gris, ocasionalmente mostrando variantes tibias de lavanda y resina similares a notas marinas que recuerdan vagamente el estilo de Invictus de Paco Rabanne. A las 6 horas el perfume desarrolla una capa tibia con características de granos de tonka que recupera la línea inicial de cuero, siendo alcanzado rápidamente por una veta verde cítrica de pomelo y salvia un poco más dulce y menos amarga por un aporte intercalado de bergamota, ofreciendo a las 9 horas una variante del tono verde de bosques que combina lavanda, enebro y un rasgo de fruta madura como el de un grano de tonka con un fondo de madera especiada, suavizándose el aroma a las 12 horas en un centro de cuero y musgo que deriva a tibios de ámbar y tonka con residuos de madera y lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia entrega una propuesta de terrosos de fondo de bosque de acabado húmedo y cálido donde se pierde la mayoría de las notas verdes, centrándose en puntos opacos de granos de tonka que incluyen una influencia marina en descenso aportada por un ámbar gris que retiene características saladas y de yodo de mariscos.

La fragancia se apega a un estilo limpio y sencillo con raíces clásicas a la lavanda con tintes marinos frescos que se asemejan en estilo a las propuestas jóvenes de The Beat for Men de Burberry y Fuel for Life de Diesel, adaptándose a nivel de diario a actividades generales en exteriores de primavera y verano destacando secciones tibias que aportan un carácter atemporal bajo techo, funcionando como un aporte refrescante limpio en actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una tendencia conocida dentro de un canon masculino, teniendo secciones de lavanda con fondos de cuero y pasos por tonka que cubren los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria dentro del promedio a recurrir a notas ya presentes en otros perfumes siguiendo una estructura no rupturista. A nivel nocturno el aroma se acomoda a situaciones tanto informales como semiformales de edad amplia, destacando los puntos de tonka y vetas al ámbar gris en un público joven y las líneas a la lavanda con cítricos verdes a mayor edad, faltándole complejidad para mostrar una elegancia y sofisticación necesaria para llegar al lado formal. En lo romántico la composición de notas se siente relajada y sin grandes pretensiones de conquista, mostrándose como un perfume limpio de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.