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MTV Tuned Man by MTV

Este perfume del 2016 es parte de un segundo lanzamiento realizado por la casa española De Ruy bajo la licencia MTV de Viacom, y que consiste en 2 fragancias llamadas Tuned para hombre y mujer que se suman a los 8 aromas ya presentados en el 2015, con Tuned ofreciendo una nueva propuesta diferente a sus predecesores de corte más individual y musical que invita a disfrutar la vida estando alineado o sintonizado con una pareja. El envase presenta un nuevo diseño de botella que conserva la apariencia rectangular de esquinas redondeadas pero aumenta el tamaño del tapón, con la sección inferior de vidrio teniendo decorados multicolores con una etiqueta negra. Al momento de la revisión el sitio de MTV Perfumes no se encontraba disponible, sin que se tenga información precisa de este producto.

En partida la fragancia comienza con una nota principal de pachulí como en A*Men de Thierry Mugler pero con un alza rápida de un frescor de naranja que agrega a los 5 minutos nuevos aportes de caramelo y cuero azucarado con vainilla sobre un fondo de pachulí estable que se muestra a los 10 minutos como una versión dulce y suavizada de TL pour Lui de Ted Lapidus, con el aroma dando un paso a los 15 minutos por un cuero neutro y ligero y volviendo a los 20 minutos a un centro de pachulí confitado más suave y atalcado. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea una reducción del tono de pachulí hacia cuero con apariciones de una madera especiada a la canela y nuez moscada con naranja amarga, siguiendo a 1 hora con un equilibrio en vainilla, especiados y cuero donde el caramelo oscila entre pachulí y ládano. A las 2 horas la fragancia sigue una línea de pachulí ácido debido a la presencia de una piña, cambiando la nota de cuero por un aporte terroso con tintes de miel y ládano que afecta la nota de piña llevándola hacia mandarinas y nerolí, manteniéndose a las 3 horas en una tendencia dulce más amplia de ládano, miel y pachulí con una mejor precisión en un agua especiada a la canela junto con una capa limpia que está entre lavanda y violetas, agregando a las 4 horas un acabado de jabón basado en lavanda que complementa al pachulí que se comporta como madera verde y talco mentolado separándose de una línea de ládano más apagada. Sobre las 6 horas el aroma incluye algunas características presentes en la perfumería contemporánea juvenil, con puntos dulces de tonka y amargos marinos de ámbar gris que disminuyen el tono de canela que cae a madera neutra pasando por ámbar y bergamota, suavizándose el aroma a las 9 horas conservando una nota central dominante tibia al ámbar que contiene residuos de cuero y pachulí, decayendo con mayor notoriedad el aroma las 12 horas dando un tono dulce parecido al de un tabaco con miel. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una baja notable de intensidad girando en un tono dulce basado en miel, madera y un residuo de cuero, apareciendo con el tiempo vestigios herbales de pachulí y lavanda con puntos especiados frescos.

La fragancia combina una evolución en parte clásica con inserciones puntuales que producen recuerdos de otros productos existentes en el mercado, surgiendo similitudes con A*Men de Mugler, TL pour Lui de Lapidus y fondos marinos como el ámbar gris con tonka usados por los productos de Paco Rabanne, con el aroma teniendo secciones dulces y a la resina que sugieren a nivel de diario un uso de otoño e invierno sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume entrega una presencia medianamente seria a un público joven que tiene rasgos de corte normal o esperado en un segmento de mayor edad, cubriendo situaciones informales y semiformales con un efecto memoria que está dentro del promedio y que ocasionalmente asciende al elevarse la nota confitada de pachulí. En el caso nocturno la fragancia acepta mayores aplicaciones para apuntar a idas a lugares contaminados como pubs pero dentro de un perfil informal más bien pulcro que adolescente que pasa de manera natural a ocasiones informales de climas fríos, faltándole potencia y una selección de notas más complejas para alcanzar el nivel formal. En lo romántico el perfume tiene algunos momentos cálidos acotados que son frenados por una base más seca al cuero y pachulí, entendiéndose como una propuesta de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.