Realiza una Búsqueda

L'Erbolario Uomo by L'Erbolario

Esta fragancia del año 2011 aparece dentro de una colección de artículos de cuidado personal para el público masculino que incluye cremas faciales, jabón, after shave, crema de afeitar, desodorante y champú, todos ellos sosteniéndose en las propiedades de las semillas del árbol de baobab y en extractos de granos de café verde sin tostar, para el caso de la fragancia siguiendo una línea energizante de cuerpo verde y cítrico con vetas marinas. El envase propone una botella de líneas cilíndricas simples en plástico opaco verde musgo con un tapón gris también cilíndrico, llevando al frente la silueta de un árbol de baobab. En el sitio de L'Erbolario entregan el siguiente listado de notas distribuido entre la descripción del perfume y el detalle de los ingredientes: bergamota, limón, algas rojas, pachulí, mandarina, lima, semillas de baobab, clavo de olor y bálsamo de copaiba (Copaifera reticulata, un arbusto de origen amazónico con propiedades medicinales).

En partida la fragancia muestra una línea principal de naranjas fragantes y volátiles que recuerdan el aroma clásico y limpio de Givenchy pour Homme con un adicional de pomelo, agregando a los 5 minutos aportes herbales alimonados que tienen una tendencia a especiados y avanzando a los 10 minutos hacia un áspero de manzana y musgo, ocurriendo a los 15 minutos sensaciones marinas ligeras junto con una madera cálida ligeramente floral que se percibe a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea variaciones herbales en torno a tomillo y jabón de lavanda, ocurriendo algunos momentos más amargos que se basan en salvia y líneas marinas, incluyendo a 1 hora un nuevo acabado que se focaliza en tonos de papel al geranio. A las 2 horas la fragancia agrega un nuevo acabado salado que deja una idea que está entre un alga nori, la nota de iris de Fiore dell'Onda de la misma marca y un verde aromático de hojas de olivo, volviendo a niveles más vivos a las 3 horas en un centro acuático basado en geranio, puntos de iris y petit grain amaderado que dejan una sensación seca parecida a la de Essenza di Zegna, adquiriendo a las 4 horas un acabado de agua fresca en papel tipo papiro y algas con aportes destacados de musk. Al alcanzar las 6 horas el perfume posee una presencia aromática mayor al combinar aportes de musk, bergamota y semillas de cilantro con un picor residual de limón y pomelo, reduciendo la capa marina que es reemplazada por un floral cremoso de la familia de la lavanda al iris, dando giros a las 9 horas en torno a secciones verdes de enebro y hojas de lavanda con un fondo de limón que se desplaza a pomelo y vuelve a recuperar una sensación de algas marinas, llegando a las 12 horas con un acabado frío que cambia las tonalidades marinas por una propuesta más terrestre de lavanda al enebro con fondos alimonados que se distribuyen entre cáscaras de lima verde y limón sin madurar con semillas de cilantro a la madera. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su intensidad a una presencia ligeramente verde inclinada al musk con aportes florales neutros, distinguiéndose puntos de cítricos a la lima con semillas de cilantro, musgo y una sensación acuática que está entre iris y enebro.

La fragancia tiene un comportamiento oscilante en torno a secciones verdes marinas con algunos puntos altos al comienzo en una nota principal atractiva a la naranja, a nivel de diario apuntando a usos en exteriores de primavera y verano que aceptan actividades deportivas mesuradas. En oficina por momentos la fragancia se siente opaca durante el dominio del centro marino al iris y algas, teniendo una presencia más bien cotidiana y personal en el rango informal y semiformal teniendo un efecto memoria ligeramente sobre el promedio precisamente en la combinación acuática floral que recuerda una versión suavizada de Fiore dell'Onda. A nivel nocturno el aroma se siente serio para un público juvenil, moviéndose en una línea de maderas y semillas con brisa marina de costas que en el segmento informal tiene una preferencia por ambientes de baja contaminación, recordando un aroma de relajo que alcanza a llegar de manera seca a eventos semiformales con una presencia que puede sentirse un poco más madura o aislada, pero que no logra la complejidad necesaria para un evento formal. En lo romántico el perfume se mueve por líneas de mar, de tierra y vetas verdes que en particular no incluyen un planteamiento sensual o de conquista, entendiéndose como una fragancia para usar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.