Realiza una Búsqueda

Mauboussin Private Club by Mauboussin

Esta fragancia del 2018 se suma a la colección de perfumes creados por Lorience bajo la licencia de la casa de joyas Mauboussin, con Private Club siguiendo la línea masculina de Mauboussin pour Homme del 2003 proponiendo una experiencia de ingresar a un mundo privado que explota la sensualidad de las sombras, con el ambiente estando rodeado de una sensación de embriaguez asociada al triunfo y al éxito. El envase usa la misma botella creada para Mauboussin pour Homme y que fue usada por una versión intermedia llamada Generation M del 2010, donde Private Club se distingue por el uso de un vidrio de color azul oscuro con decorados dorados. En el sitio de Mauboussin Parfums entregan para la fragancia el siguiente listado básico de notas: bergamota, pimienta negra, cardamomo, semillas de cilantro, canela, pachulí y ámbar.

En partida el perfume comienza con un acabado amaderado frío al sándalo y vetiver con un fondo de granos de tonka que da a los 5 minutos un paso breve por una aquilaria que incluye una flor de azahar, desplazándose a los 10 minutos hacia resinas dulces con un dejo frutal que pasa por un polvoso de pétalos de flores que se afina a los 15 minutos en un cuerpo atalcado al iris dulce, presentando a los 20 minutos tonalidades frías que están entre lavanda y un agua especiada. En fase media a los 30 minutos la fragancia coloca un foco en un ámbar dulce y tibio que contrasta con una base amaderada fría cercana a canela y lavanda, desplazándose a 1 hora a un acabado de miel especiada donde se distinguen presencias de musgo, madera, cuero, ámbar, tonka, jengibre, clavo de olor y canela. Al pasar de las 2 horas la fragancia se inclina notoriamente a confitados de pachulí con resinas ambaradas cálidas y restos de canela, volviendo las impresiones de aquilaria que se desvían a miel, sintiéndose el perfume a las 3 horas como una versión suave de A*Men de Thierry Mugler por un centro de pachulí especiado con resinas que pasa por cuero, elevando la sección especiada a las 4 horas que equipara al confitado de pachulí que se funde dentro de una capa de ámbar y resina con presencia de canela y clavo de olor. Sobre las 6 horas el aroma se vuelve más suave y ligeramente polvoso destacando la sección verde de pachulí que tiene matices mentolados ligeros que van asociados con una base especiada más compacta a la madera y elevando nuevos aportes de resina al incienso, pasando las 9 horas a niveles de tonka con tabaco junto con una línea de resinas plásticas picantes parecidas a las de Jacomo de Jacomo Rouge, mostrándose las 12 horas como un aroma más denso y focalizado en confitados de pachulí con un hilo especiado clásico de canela sobre madera, con algunas apariciones de fruta madura por el lado de la naranja y mandarina que son absorbidos por un tabaco con miel sobre cuero, musgo y madera como en Trussardi Inside for Man. En fase final a las 24 horas el perfume se mueve en torno a una nota central de pachulí más verde con tonos secundarios de tonka y puntos dulces de resina tipo olíbano y aquilaria con naranja sobre secos especiados vagos a la pimienta rosada, existiendo en el fondo algunas turbiedades que dan la idea de civeta y humedad de manzanas verdes.

La fragancia posee varios guiños clásicos a la perfumería masculina oriental de los años 80, combinando el uso de granos de tonka, resina, tabaco con miel y especiados que a nivel de diario apuntan a usos en épocas frías de otoño e invierno sin tener una característica deportiva. En oficina el aroma se siente correcto y con un desplante clásico, teniendo una potencia más baja que A*Men de Mugler con quien posee similitud en algunas notas principales, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en lo estable del aroma que es fácil de retener. En el caso nocturno el perfume se siente serio para un público adolescente debido a un tono de agua especiada que trae algunos recuerdos de fragancias mediterráneas de los años 80 y de décadas anteriores, mostrándose con mayor soltura en eventos semiformales en climas fríos con un estilo correcto y calmado de corte pulcro, teniendo una potencia suave y controlada que no alcanza a proyectarse de manera untuosa o sofisticada en el escenario formal. A nivel romántico el desempeño del perfume puede ser discutible, por un lado apelando a líneas serias de disfrute personal y por otro lado planteando notas clásicas masculinas que suelen tener un público dedicado que gusta de estos aromas, siendo una alternativa para usar en salidas con una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.