Realiza una Búsqueda

Une Histoire d'Homme Irrésistible by Mauboussin

Esta fragancia del 2017 consiste en una nueva línea de productos de la marca de joyas francesa Mauboussin en un lanzamiento pareado para hombre y mujer con 2 botellas iguales de 60 ml. en formato Eau de Parfum y colores opuestos blanco y negro que representan a dos amantes, dos historias y un único romance en un estilo urbano y parisino. El envase consiste en una botella de frente circular de color negro opaco con bordes y tapón cilíndrico en negro brillante que lleva en la cara frontal del frasco el logo de la estrella de 4 puntas de Mauboussin, con el nombre del perfume estando escrito en letra manuscrita blanca en el costado. En el sitio de Mauboussin destacan para este perfume las siguientes notas: bergamota, hojas de higuera, sándalo y cedro.

En partida la fragancia comienza con una combinación compacta en madera con bergamota y fondos polvosos, surgiendo a los 5 minutos una linea fresca de higuera que esta complementada por una bergamota y agregando a los 10 minutos un alza de picores de jengibre con mandarina, apareciendo a los 15 minutos resinas dulces al benjuí parecidas a las usadas por los productos de la marca Lush y con desplazamiento a duraznos, regresando a los 20 minutos la nota de higuera mezclada con una resina dulce que tiene licorosos de tonka. En fase media a los 30 minutos el perfume se focaliza en un sándalo al clavo de olor con un dejo a resina con goma plástica tipo látex, destacando a 1 hora un jengibre que se une al sándalo siendo seguido por pimienta rosada y maderas secas y polvosas. A las 2 horas el perfume tiene una apariencia de agua especiada dulce en clavo de olor y canela con una base de té negro a la madera más un punto verde alimonado que retiene características de una higuera, cambiando a las 3 horas el acabado dulce por ámbar y tonka con un fondo vegetal terroso y resaltando a las 4 horas un hilo frío de clavo de olor con tonos navideños al jengibre con un ámbar suave y dulce. Al pasar de las 6 horas el perfume se suaviza pero aumentando la profundidad de las notas especiadas que agregan una sensación de resina de ládano al clavo de olor con jengibre produciendo ecos a la nuez moscada, dando a las 9 horas un paso por madera especiada que se asemeja a un cedro Atlas por unos picores precisos de clavo de olor con un residual dulce que evita aproximarse a los tonos de Terre d'Hermès, destacando a las 12 horas una propuesta más dulce de la mezcla de especias que conserva el aire navideño pero se focaliza en nuez moscada, ámbar y reapariciones terrosas de un tibio de higueras unido a bergamota. En fase final a las 24 horas el perfume baja la potencia de la madera al clavo de olor acercándose a musgo con algunos efectos menores de agua fría de mandarina, con el grupo especiado teniendo una pequeña alza focalizada en cardamomo.

La fragancia posee una estructura dominada por especiados que se presentan de manera equilibrada y no densa con un hilo fresco aunque breve de higueras, habilitando a nivel de diario un uso atemporal de invierno y verano determinado por la cantidad de perfume aplicado en la piel, pudiendo tener algunas restricciones en el uso deportivo. En oficina el perfume cumple con mostrarse limpio y pulcro con un comienzo algo relajado que luego tiende a especiados serios a la madera que cubren el estilo informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que se siente sólo a corta distancia y que está ligeramente sobre la media en los breves puntos iniciales de higuera y en la sección final de clavo de olor al cedro Atlas. En el caso nocturno el perfume se aparta de las preferencias adolescentes manteniendo todavía un foco informal de pubs bajo una imagen pulcra potenciado por las notas picantes, continuando con una idea de imagen correcta algo rígida en eventos sociales semiformales que no alcanza a desarrollarse en el nivel formal. En lo romántico la combinación de notas puede molestar a corta distancia con un picor de estilo más bien pulcro que sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.