Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2018 by Calvin Klein

Este perfume del año 2018 es parte de la línea de lanzamientos anuales que realiza la marca Calvin Klein en la época de verano, considerando de manera constante a CK One bajo el nombre Summer y en algunos años siendo acompañado con otras apariciones como Eternity de hombre y mujer, con CK One Summer 2018 siendo una edición limitada de corte unisex que a nivel publicitario imagina un recorrido en automóvil por diferentes lugares con un denominador común de agua y costas. El envase mantiene la forma de botella diseñada para CK One en 1994, con el vidrio y el tapón teniendo un colorido azul sin degradados o decorados adicionales. En el sitio de Calvin Klein no aparece información de este lanzamiento, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición aromática.

En partida la fragancia presenta una sensación unisex de aire frío al musk con un fondo de piña colada, teniendo a los 5 minutos un aumento gradual de potencia por el lado herbal conservando un fondo de crema de coco y agregando a los 10 minutos tonos cítricos a la piña, volviendo el perfume a los 15 minutos a un centro de musk limpio amaderado y destacando a los 20 minutos algunas aproximaciones al estilo limpio de CK Be de la misma marca. En fase media a los 30 minutos el aroma cambia la nota de piña por un limón verde manteniendo el centro dominante de musk que disminuye en parte permitiendo un alza de la nota de coco que se siente menos cremosa y más amaderada, con el musk apagándose en tonos de agua neutra con un dejo floral alimonado todavía unisex que llega a 1 hora con un cuerpo herbal a la cáscara de lima ácida con fondos de amaderados de fresias con una oscilación entre coco y piña. A las 2 horas el perfume retoma el cuerpo central de musk con efectos frescos al agua neutra, diluyendo la mayoría de los aportes ácidos y cítricos reteniendo una nota de coco mucho más baja que tiene oscilaciones con vainilla, realineándose a las 3 horas a un tono de aire frío al jabón y detergente que sigue sobre una nota dominante de musk más floral al agua de iris y violetas con fondos secos de madera, musgo y semillas de cilantro, bajando mucho más en intensidad la fragancia a las 4 horas dejando la idea del uso de una molécula amplificadora de aromas por una similitud con Chrome de Azzaro pero sin la sección cítrica. A las 6 horas el perfume continúa con una línea de musk de acabado aldehídico con ingreso de florales a la violeta, incluyendo lo que parece ser un punto de menta que recupera parte de la línea de coco pero con un acabado terroso tipo hojas de higuera, sumando a las 9 horas matices vagos de fruta, madera y cáscara menos aromática de coco con desvíos a un polvoso especiado menos notorio que una pimienta, llegando a las 12 horas con una impresión imprecisa de aportes florales a la violeta, iris y anís limpio con madera y vestigios verdes dulces con apariencia general de aire frío. En fase final a las 24 horas la fragancia posee una presencia tenue y ligeramente acuática donde se siente el retorno de una nota de coco cremoso con un centro estable de musk, presentándose en el fondo ideas florales apagadas al lirio del valle como en la edición del año 2016 de CK One Summer.

Al comparar con los lanzamientos de CK One Summer de los años anteriores, esta edición es la que se siente menos profunda y menos intensa de la colección, teniendo características parecidas a la versión del 2013 y 2016 pero sin la evolución aromática de estos 2 años, siguiendo una línea constante de musk unisex que permanece con mínimos cambios por varias horas y con las secciones brillantes mostrándose sólo en la primera hora, a nivel de diario apuntando a épocas de primavera y verano con un buen desplante en actividades deportivas intensas de ciudad o playa donde actúa como un tono limpio de jabón y que permite reaplicaciones sin volverse intrusivo o molesto. En oficina la fragancia deja una sensación de limpieza similar al de la línea Natura Erva Doce pero con menor potencia y con la evolución de las notas sintiéndose en la mayoría de los casos por quien lo usa, cubriendo sólo el segmento informal como un aroma cotidiano sin mayor complejidad y logrando un efecto memoria bajo que se confunde con un jabón. En el escenario nocturno el perfume no consigue proyectarse en los espacios contaminados del segmento informal, careciendo además de una estructura elegante o compleja que destaque y se adapte a situaciones informales y semiformales, entendiéndose como una fragancia de día. A nivel romántico el aroma posee una característica limpia con rasgos de musk que puede agradar a corta distancia, pero pudiendo no conseguir el nivel de curiosidad o adicción requerido para iniciar una conversación con fines de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.