Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Plum & Honey by N°4711

Esta fragancia del año 2014 corresponde a una edición limitada de temporada que ha sido lanzada en 2 ocasiones por la marca de perfumes N°4711 a manos de Maurer & Wirtz, la primera vez en compañía de Hazel & Tonka y luego en el 2016 con Red Apple & Chili, con Plum & Honey correspondiendo a una mezcla de ciruelas con miel que entrega un efecto terapéutico identificado como envolvente. El envase repite el diseño de botella usado por las versiones anteriores de Acqua Colonia con un vidrio texturado, con esta edición incluyendo en el centro una etiqueta de papel de color morado oscuro. En el sitio de N°4711 no aparecen referencias a este perfume, sólo conociéndose las 2 notas principales que dan el nombre a la fragancia y que son: ciruelas y miel.

En partida el perfume muestra rasgos unisex de agua especiada que están cruzados con un pomelo apagado, apareciendo a los 5 minutos una nota de miel vaga que tiene sólo se siente como un aporte ambiental y como un efecto residual en nariz después de oler, surgiendo a los 10 minutos un aroma plástico parecido al del interior de un automóvil nuevo mezclado con tonos silvestres de lavanda y que afecta a los 15 minutos la nota de miel que se apaga y diluye en polen, permaneciendo a los 20 minutos como una mezcla plástica de la familia de las violetas que incluye referencias esporádicas a loto, ámbar y especiados de cocina. En fase media a los 30 minutos la fragancia tiene una inclinación a un interior amargo de cáscaras de naranja con un complemento de pomelo sobre resina amaderada dulce que tiene un rasgo frutal algo maduro, por momentos teniendo brillos de resina como los productos de la marca Lush, moviéndose al cabo de 1 hora por tonos más dulces que muestran una oposición entre niveles superiores tibios al durazno y ámbar con fondos fríos cítricos y florales al incienso. A las 2 horas el perfume mantiene una capa principal de resina plástica con especiados cálidos que sufren de una interferencia de un agua de mandarina fresca, por momentos apareciendo la nota de miel pero de manera dispersa y cercana a vetas de pomelo y jengibre, moviéndose a las 3 horas a una combinación de florales atalcados neutros de jazmín e iris con un punto de almendras amaderadas con hilos de agua plástica cítrica, sintiéndose a las 4 horas un aporte vago de duraznos apagados por debajo de una capa compacta y poco precisa de dulzor floral al polen con un acabado plástico de resina. Sobre las 6 horas el aroma muestra una reaparición de la nota de miel en un formato compacto que fácilmente deriva a polen y luego a efectos polvosos de flores fomentando una impresión de musk, destacando la presencia de lilas y geranios con un fondo de lavanda y residuos de melón con especiados amaderados al cardamomo y pimienta blanca, incluyendo a las 9 horas una mayor presencia de flores cremosas al musk que poseen tintes mesurados de la familia de las violetas con un mayor aporte de maderas que vuelven a equilibrar el aroma hacia el lado masculino recordando tonos clásicos mediterráneos terrosos al ámbar con cítricos secos, favoreciendo a las 12 horas una tonalidad de incienso con flores sobre una construcción herbal ligera con una madera tibia que absorbe la mayoría de los tonos dulces. En fase final a las 24 horas la fragancia adquiere una apariencia de incienso diluido con tonos plásticos que se focalizan en cáscaras acuáticas cítricas a la mandarina de bajo dulzor y madera cercana a musgo, existiendo en la base una línea fresca y tibia de durazno medianamente dulce con residuos florales de polen.

Esta edición de Acqua Colonia difiere de algunos lanzamientos previos al no seguir una línea que identifique de manera clara a sus componentes, con la miel creando en etapas avanzadas una idea de ámbar con vainilla logrando un equilibrio floral femenino con maderas masculinas, a nivel de diario favoreciendo un uso en climas cálidos de primavera y verano soportando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma sigue un perfil discreto al ámbar con fondos terrosos que recuerdan a la perfumería masculina clásica de la década de los años 70 y 80, pero en un formato suave más bien personal que profesional que cubre el segmento informal y semiformal, con un efecto memoria promedio. En el escenario nocturno el perfume tiende a perderse en ambientes contaminados, necesitando de sobreaplicaciones para hacerse notar, pero por economía en las dosis aplicada siendo un producto que se orienta mejor al uso de día. En lo romántico el aroma gira en impresiones silvestres florales y terrosas que parecen esforzarse en conseguir un equilibrio orientado al uso unisex en lugar de destacar características sensuales o de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.