Realiza una Búsqueda

Orange Blossom by Jo Malone London

Este perfume del año 2003 es parte de la colección de fragancia de la marca británica Jo Malone London dedicada a la elaboración de aromas de lujo en formato de perfumes, velas y productos para el cuerpo siguiendo una composición sencilla y clásica basada en un conjunto acotado de esencias que son las que se mencionan en el nombre de cada producto y que abren la posibilidad a ser combinadas con otros productos de la marca para lograr un perfume más complejo, con Orange Blossom destacando un aroma principal de flores de azahar con matices cítricos sobre un fondo tibio floral amaderado que imagina un jardín brillante con características de oasis. El envase se apega a la forma de botella estándar para la colección Cologne de la marca, con un frasco de caras rectangulares con un tapón cilíndrico plateado redondeado en su parte superior, con el líquido teniendo una coloración amarilla muy tenue. En el sitio de Jo Malone destacan para la fragancia estas notas: clementinas, flor de azahar, nenúfares, iris y vetiver.

En partida el perfume comienza con una flor de azahar intensa y natural que incluye a los 5 minutos rasgos ásperos y plásticos controlados, destacando a los 10 minutos un dominio de la flor de azahar como un solifloral pero más polvoso y tibio, con una aparición a los 15 minutos de tonos dulces de mandarina e incluyendo a 20 minutos un efecto carbónico picante de jengibre asociado a cáscaras de cítricos. En fase media a los 30 minutos el aroma agrega un fondo tibio de madera que apaga parcialmente la flor de azahar volviéndola más polvosa y cargada al limón y petit grain, regresando a 1 hora la característica principal de la flor de azahar con dulzores de mandarina sobre madera. A las 2 horas la fragancia continúa sobre una nota estable de flor de azahar de apariencia más cremosa y grasa que se asocia a un punto de limón tipo petit grain y abriéndose a rasgos comunes con un jazmín y un iris, llegando a las 3 horas a un momento de calma donde sólo permanece la nota de flor de azahar en un acabado más natural y atalcado asociado a polen y pétalos perdiendo varias de las referencias a cítricos, permaneciendo con un acabado de flor natural con muy pocos complementos a las 4 horas. Al pasar de las 6 horas del inicio la fragancia se vuelve más cremosa reteniendo un centro de flor de azahar más apagado y que se acerca con rapidez a un iris limpio y amaderado, separándose la línea del petit grain que se siente como un agua cítrica floral como en una fresia, teniendo pocos cambios a las 9 horas continuando sobre una línea estable de flor cremosa más etérea con foco en polen y madera verde alimonada, llegando a las 12 horas con una nota principal más apagada y cercana a un formato comercial que recuerda secciones de Alien de Thierry Mugler. En fase final a las 24 horas el perfume se suaviza agregando acabados al talco que se interpretan como un adicional de jazmines y amargos de cáscara de naranja a la flor de azahar, repitiendo a nivel ambiental la impresión de estar oliendo a Alien de Mugler con un eco muy bajo de violetas y anís.

La fragancia mantiene durante gran parte de su evolución una nota constante y dominante de flor de azahar que presenta diferentes niveles de evolución que van del cítrico al atalcado, conservando una intención unisex al ser usado como complemento de otros perfumes pero de manera independiente estando más cerca de un público femenino y apuntando a un escenario de diario cálido de primavera y verano que se aparta de las actividades deportivas. En oficina el perfume tiene un acabado artesanal de presencia más profunda que otros perfumes basados en flor de azahar, teniendo una dualidad entre clásico y relajado que cubre los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria bueno debido a la facilidad con que se distingue y retiene la nota central de flor de azahar. A nivel nocturno el perfume se muestra más denso y menos cercano al escenario de diario a partir de las 3 horas combinando conceptos no adolescentes ni dinámicos que van de un semiformal elegante sin edad a un informal relajado pero pulcro de vacaciones, faltándole notas adicionales para alcanzar una complejidad formal. En el caso romántico la forma que se presenta la flor de azahar trae recuerdos verdes de naturaleza que están más cerca del disfrute personal que de una intención sensual de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.