Realiza una Búsqueda

Lady Emblem L'Eau by Montblanc

Esta fragancia del 2017 es el tercer perfume de la serie Lady Emblem, siguiendo a la versión original del 2015 y a la propuesta Elixir del 2016, con la variante L'Eau inspirándose en el aroma de las flores en verano como una alegoría poética a un paseo por un jardín de rosas frescas, focalizándose en tonos más verdes en contraste a las rosas más cremosas y frutales del primer Lady Emblem y al giro a vainilla, resinas y pachulí de Elixir. El envase repite la forma de botella creada para Lady Emblem con una botella en punta a modo de un diamante con un contorno redondeado que corresponde a la forma de la estrella de 6 puntas redondeadas de Montblanc, usando un vidrio transparente que tiene un tinte verde ligero. En el sitio de Monblanc destacan para el perfume estas notas: mandarina verde, hojas de violeta, limón, pera, rosas, magnolias, durazno, lichís, musk, cashmerán, benjuí y cedro.

En partida la fragancia presenta un centro frutal fresco en duraznos con un fondo acuático a la pera, apareciendo a los 5 minutos una sección de rosas dulces con un fondo frutal que quita frescura a la pera que se siente como una pulpa áspera, bajando a los 10 minutos la potencia de la nota de pera favoreciendo un hilo ácido cercano a rosas y magnolias que deriva a los 15 minutos a un cuerpo más polvoso y áspero en líneas neutras más verdes, regresando a los 20 minutos un cuerpo de rosas de jardín dominantes con una base amaderada de tallos. En fase media a los 30 minutos el perfume privilegia vetas verdes de pera con una madera suave a la pimienta rosada, sintiéndose a nivel ambiental a 1 hora la nota de pera mezclada con jazmín pero agregando a corta distancia un tinte seco de pimienta rosada con variaciones a magnolia ácida. Sobre las 2 horas el perfume toma un cuerpo acuático en peras jugosas con magnolias y un hilo ácido de piñas con grosellas rojas que tiende a lichís, con la nota de peras pasando a manzana y luego a un polvoso de musgo con jazmín, tomando a las 3 horas un cuerpo verde que pasa por calone y cítricos con una interferencia de fruta roja de una rosa al incienso con peras ácidas, destacando a nivel ambiental a las 4 horas tonos de rosas y magnolias con variaciones a lichís que a corta distancia se vuelven más ásperas y cercanas a manzanas rojas con peras. A las 6 horas la fragancia destaca una nota principal de peonías con una acidez que pasa por rosas y vuelve a recordar aportes de magnolias, sosteniéndose sobre una base verde más seca que incluya aportes neutros de madera con frutales de durazno y piña dejando atrás la línea principal de peras que adquiere un rasgo de calone, elevando a las 9 horas una sensación verde frutal acuática que es restringida por una traza áspera de duraznos con lirios del valle y un desarrollo a capullos de rosas en brote, reapareciendo a las 12 horas los tonos de manzana y peras mezcladas con un frescor verde de rosas ácidas a la magnolia. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una apariencia más roja combinando líneas de magnolia ácida con frutales jugosos de la familia de lichís con un vestigio de peras, todo sostenido sobre un marco verde acuático al calone con picores vegetales a la piña y pimienta rosada.

La fragancia opta por seguir una línea más verde y acuática que la propuesta por sus antecesores Lady Emblem y Lady Emblem Elixir, destacando una nueva nota principal de pera que evoluciona a calone y jazmín con lirios del valle, a nivel de diario dando una primera aproximación de uso en climas cálidos de primavera y verano aceptando la realización de actividades mesuradas. En oficina el aroma destaca por un enfoque limpio con aires pulcros de verano que cubren el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria oscilante que tiene momentos por encima del promedio en los predominios de pera con verdes de jardín al lirio del valle. En el caso nocturno la mezcla de notas frescas se hace notar de manera limpia en un público joven que opta por una apariencia pulcra dentro de lo informal en ambientes limpios, pasando de manera natural a eventos semiformales de primavera y verano como cenas y reuniones sociales, faltándole un conjunto extra de notas más complejas para llegar al nivel formal. En lo romántico el perfume tiene una apariencia fría en los matices frutales y florales que tiene un primer propósito refrescante y de disfrute personal por encima de una intención sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.