Realiza una Búsqueda

Jaguar Pace by Jaguar

Esta fragancia de comienzos del año 2016 surge como una nueva línea de perfumes dentro de la marca de automóviles Jaguar, colocandose en paralelo con otros lanzamientos ya existentes como Jaguar for Men, Classic, Excellence, Vision e Innovation, con Pace siendo formulada como una expresión de masculinidad auténtica, emanando poder, confianza y conjugando una armonía particular de aromas donde el nombre guarda similitud con el modelo de automóvil SUV F-Pace aparecido el mismo año. El envase propone una nueva botella de frente plano y contornos curvados con una base más estrecha que posee una textura de rombos, teniendo un vidrio de color azul que se vuelve transparente en la parte inferior, teniendo al frente un nuevo logo plateado con la cabeza de un jaguar rugiendo. En el sitio de Jaguar Fragrances destacan para el perfume estas notas: pimienta negra, manzana verde, romero, lavanda, cashmerán, iris, pachulí, liquidámbar y musgo.

En partida el perfume destaca tonos combinados de verdes al romero y enebro con limón sobre un fondo oscuro de violetas metálicas que se enfocan primero a los 5 minutos en una nota de salvia ligera y luego pasan a los 10 minutos a una combinación de cuero con herbales, presentando a los 15 minutos un acabado amargo de corte marino con sustento en una base verde que produce a los 20 minutos una impresión general de ámbar gris con musgo. En fase media a los 30 minutos la fragancia proyecta un acabado de algas marinas que se acerca a una madera tipo abedul al cuero con acuáticos de enebro, repitiendo a 1 hora una idea amarga donde las violetas y salvia pasan a una naranja en cáscara con herbales. A las 2 horas la fragancia combina una sección verde amarga un poco más dulce a la bergamota con un fondo tibio de madera que sigue una tendencia de molécula de cashmerán etérea con secos de musgo en el fondo, los que tienen una aproximación a especiados que apuntan a las 3 horas a pimienta con secciones frías al agua basadas en una lavanda apagada con enebro y opacos de madera con musgo, llegando a las 4 horas a un acabado frío de agua especiada al musgo con nuez moscada, pimienta no negra y canela sobre una veta central de lavanda. Sobre las 6 horas el perfume potencia la nota de lavanda que mantiene un acabado neutro y clásico a la vez sustentado sobre especiados más cercanos a madera y surgimiento de puntos dulces que comienzan en bergamota y pasan a herbales al pomelo y ámbar, dejando las 9 horas una combinación de pomelo con un amaderado picante a la pimienta qué tiene puntos de nerolí con verdes al enebro, manteniendo las 12 horas un centro principal de pomelo con complementos de pimienta que dejan una impresión de perfumería clásica a la madera donde incluso se vislumbra un ámbar breve como el de Azzaro pour Homme. En fase final a las 24 horas la fragancia regresa a una aproximación marina conformada por un agua de lavanda con mayor presencia de especiados donde se distingue una pimienta central, conservando en la base tonos complementarios de madera y naranja amarga con enebro.

El perfume se mueve en torno a un cuerpo central verde de inspiración mediterránea con un hilo evolutivo que va de enebro y lavanda hasta pomelo y pimienta, a nivel de diario dejando una impresión fresca de primavera y verano que acepta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina por momentos resalta una presencia amarga que puede no molestar en el uso personal pero que limita una apariencia profesional, moviéndose como un aroma fresco y cotidiano dentro de un rango informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro del promedio debido a una similitud que tiene la nota de pomelo con el aroma de algunos desodorantes. En el caso nocturno el perfume da un giro serio que se aparta del público adolescente, apuntando en lo informal a salidas a pubs y asumiendo una característica social mediterránea en lo semiformal, teniendo rasgos que no llegan al nivel de elegancia exigido por situaciones formales. En lo romántico la selección de notas plantea un concepto verde orientado al disfrute personal, en lugar de una pretensión sensual o de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.