Realiza una Búsqueda

M Eau de Toilette by Banana Republic

Esta fragancia de 1995 de la marca estadounidense de vestuario Banana Republic aparece en el mercado asociada con W Eau de Parfum para mujer, con ambos conformando la llamada Legacy Collection junto con un tercer perfume unisex llamado Classic Eau de Toilette, con M siendo una propuesta masculina de estilo avant-garde que incluye un toque de oscuridad. El envase ha tenido cambios desde su lanzamiento, con el líquido teniendo tonalidades que van del azul al amarillo, teniendo todos ellos como rasgo común el uso de una botella rectangular ancha con la sección central siendo convexa, teniendo impresa una letra M de gran tamaño. En el sitio de Banana Republic asociado a GAP presentan para la fragancia estas notas: bergamota, salvia y sándalo.

En partida el perfume destaca una primera nota de menta con desplazamiento a aromas medicinales y herbales de bosque al eucalipto con pachulí, afinando a los 5 minutos un acabado acuático de limas con jengibre que pasa a los 10 minutos a tonos ásperos de cáscaras dulces de mandarina con un efecto de agua, desarrollando a los 15 minutos un pequeño picor asociado a madera con cáscaras cítricas y que a los 20 minutos se centra en limas y menta con pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos la fragancia asume una característica principal de agua fría de mandarina en cáscara con combinaciones de jengibre y verdes acuáticos de menta al enebro, estabilizándose a 1 hora en un rango cítrico de limas y limones verdes con un descenso de la menta con jengibre, teniendo brillos que apuntan a cáscara fresca de naranjas. Sobre las 2 horas la fragancia se apega a una línea simple y sencilla de cítricos verdes dominados por cáscaras de naranja y mandarinas de amargor mesurado, sintiéndose a las 3 horas una capa secundaria de madera ubicada por debajo de las naranjas que agrega a las 4 horas pequeños tintes de musk de corte infantil que reducen la presencia de las naranjas y mandarinas. A las 6 horas el perfume retiene una característica central de naranjas que bajan de potencia favoreciendo alzas de musk y madera dentro de un marco de agua fría, disminuyendo a las 9 horas la precisión de las mandarinas con naranja y permitiendo un ascenso de la base que tiene un acabado dulce neutro al musk, teniendo a las 12 horas un desarrollo tibio muy vago a la madera que ronda un ámbar con apariciones de hilos alimonados verdes. En fase final a las 24 horas la fragancia continúa con un acabado de agua cítrica fría con un cuerpo más compacto y menos dulce con dejos amargos de interior de cáscaras que incluso se desvían de manera ocasional a tonos de algas marinas, apareciendo en el fondo secciones tibias de ámbar y madera con una apariencia de vainilla que por momentos iguala la línea cítrica.

El perfume tiene una apariencia fresca que tiende a moverse de manera constante en un tono de agua fría de mandarinas que solapa gran parte de las notas secundarias que se sienten con más notoriedad al comienzo, girando en menta con jengibre, a nivel de diario produciendo una sensación fresca que encaja mejor a nivel de diario en épocas de primavera y verano, siendo además un aporte en la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma tiene una presencia discreta más bien personal limpia que profesional que permite usos con vestuario informal y semiformal en climas calurosos o como descanso cotidiano de perfumes más densos o complejos, teniendo un efecto memoria bajo debido a su potencia que decae pronto con el tiempo. En el caso nocturno la fragancia necesita de varias sobreaplicaciones para hacerse notar en espacios contaminados, dejando como resultado la impresión de tratarse de un aroma funcionalmente fresco para aprovechar en el día. A nivel romántico el perfume deja una impresión etérea y fría que está más asociada al disfrute personal que a la intención de sentar un ambiente grato de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.