Realiza una Búsqueda

Tommy Girl Weekend Getaway by Tommy Hilfiger

Esta fragancia del 2018 es la propuesta de temporada que lanza anualmente la marca Tommy Hilfiger para sus perfume Tommy y Tommy Girl, con Weekend Getaway sumando un nuevo nombre y concepto a las versiones anteriores de Tropics, Brights y Summer que en esta ocasión sugiere una escapada de fin de semana donde el aroma de Tommy Girl está inspirado en el aire dulce de los días soleados del verano. El envase sigue las formas de botella del primer Tommy Girl de 1996 de forma prismática facetada con base triangular y hombreras en diagonal, destacan un líquido de color naranja suave con decorados como un matasellos aéreo, siluetas de palmeras y un borde tricolor de sobre internacional en rojo, blanco y azul. En el sitio de Tommy en Estados Unidos presentan para el perfume estas notas: jazmín, tiaré, flor de azahar, granadilla (o Passiflora ligularis, de la familia de la maracuyá pero más dulce) y vainilla.

En partida el perfume se caracteriza por tonos cremosos al durazno que tienen desvíos a mango y maracuyá, afinando a los 5 minutos una sección de fruta madura al mango que agrega un aromático de polen al tiaré y osmantus, continuando a los 10 minutos con nuevos aportes de rasgos verdes vegetales con un aire a flor de azahar que presenta a los 15 minutos indicios clásicos de gardenias y tuberosas, colocando a los 20 minutos un foco en polen tibio y dulce de flores que agrega jazmín a la mezcla. En fase media a los 30 minutos la fragancia da un paso por notas rojas de grosellas jugosas no ácidas cercanas a rosas con un fondo polvoso que retiene las características de crema de flores de la etapa anterior, continuando a 1 hora con una línea floral dulce de jazmín más cercana a tuberosas pero con un hilo de fruta madura cruzado al mango con un ácido que está entre naranjas y maracuyá. Sobre las 2 horas el perfume destaca una veta principal de damascos ácidos con capas florales que poseen tonos de rosas y peonías, conservando un rasgo de fruta madura de mango con un fondo tibio que pasa por ámbar y limón, oscureciendo el aroma a las 3 horas en torno a un centro frutal un poco más azucarado pero que solapa las líneas florales con un aporte todavía impreciso de vainilla al ámbar, elevando a las 4 horas las vetas ácidas que apagan los indicios de vainilla llegando a una mezcla de aromatizante de jarabe medicado al durazno con puntos ácidos de mandarina. Sobre las 6 horas el aroma se siente más vivo y chispeante siguiendo una línea combinada de tuberosas y jazmines con un brillo secundario frutal que une cítricos con frutas rojas, agregando un pequeño picor especiado indefinido que deriva de un floral alimonado, manteniendo a las 9 horas un equilibrio entre flores neutras al polen y una nota frutal ácida la familia del durazno que se acerca más a una maracuyá de saborizante de medicamento donde el punto especiado a limón se aproxima a jengibre, tomando a las 12 horas una apariencia ligeramente salada al combinar calone con interior de cáscaras de pomelo amarillo. En fase final a las 24 horas la fragancia se centra en una línea más frutal que floral dominada por un durazno y damasco ácido que tiene puntos en común con una maracuyá, apareciendo en la base de manera muy vaga y poco precisa una nota de vainilla apagada mezclada con madera.

La fragancia presenta rasgos frutales dulces y alegres que se asocian inicialmente con estadías en una playa o en áreas tropicales, lentamente acercándose a un estilo urbano de jardín al incluir una línea verde vegetal alimonada que por momentos también recordando el estilo de Dreaming, a nivel de diario teniendo rasgos frescos de primavera y verano que se apartan de situaciones deportivas que hagan transpirar en exceso debido a la línea principal cremosa de fruta madura que puede ahogar y molestar. En oficina el perfume tiene un inicio alegre y relajado que con el tiempo se vuelve más femenino y correcto, rondando conceptos más profesionales que cubren de manera natural los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que ronda el promedio al tener rasgos comunes con otros perfumes en tuberosas cremosas y duraznos pero que mejora sobre su segunda mitad en un punto particular especiado al limón que causa un picor llamativo en nariz. A nivel nocturno el aroma tiene un cuerpo ligero y fresco que se adapta a situaciones informales y juveniles como fiestas o salidas con amigos, teniendo además una componente de crema que aporta elegancia en eventos semiformales, sin alcanzar llegar al extremo formal. En lo romántico el perfume se ve afectado por una línea frutal densa con apariencia de fruta madura que se presenta durante gran parte de su evolución y que resta un potencial sensual, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.