Realiza una Búsqueda

Silver Scent Midnight by Jacques Bogart

Esta fragancia del 2017 es la cuarta incorporación dentro de la serie Silver Scent de la marca masculina Jacques Bogart, siguiendo a la edición inicial del 2006, la versión Intense del 2009 y la variante Pure del 2015, con Midnight proponiendo un enfoque de noche que no había sido planteado en la colección donde se mantiene el uso de una nota central de flor de azahar al igual que con sus predecesores. El envase repite el diseño de botella rectangular y opaco con una franja superior reducida en color plateado donde aparece el logo de la marca, con el resto del cuerpo teniendo un color azul. En el sitio de Groupe Bogart no aparecen detalles sobre esta versión de la fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume entrega una combinación de notas de pomelo con fondos de vainilla y resina que insinúan un aporte de flor de azahar, la cual aumenta su acabado plástico a partir de los 5 minutos sumando un interior de cáscaras de naranja amarga, incluyendo a los 10 minutos una sección marina salada que se afina a los 15 minutos con un acabado de ámbar gris que comparte espacio con el tono plástico de la flor de azahar, rebalanceando las notas a los 20 minutos en una combinación de naranja amarga y flor de azahar con acordes marinos al ámbar gris. En fase media a los 30 minutos el aroma destaca tonos marinos más marcados potenciados por naranja amarga y ládano, incluyendo en la mezcla a 1 hora puntos de lavanda y enebro que refuerzan el concepto de aroma de mar. A las 2 horas la fragancia continúa con un acabado acuático que se aparta del ámbar gris enfocándose en usos de pomelo, naranja amarga y bayas de enebro con un tinte herbal silvestre que ronda un ajenjo fresco, surgiendo a las 3 horas una nueva nota principal de iris con licor y bayas de enebro con apariencia de fruta confitada, afinando a las 4 horas el punto confitado en una nota de grano de tonka con ecos de fruta madura y vainilla sobre una base más verde y silvestre de lavanda y enebro con una flor de azahar fría y puntos ásperos parcialmente picantes de ajenjo. A las 6 horas el perfume desarrolla una fruta madura más intensa que incluye rastros de papaya, piña y moras como una derivada densa de las bayas de enebro y que recuerda secciones de Silver Sun de Salvador Dalí pero con un adicional de flor de azahar plástica que contiene verdes de ajenjo y cardamomo, mejorando las 9 horas su proyección ambiental que está centrada en plásticos de flor de azahar con vetas marinas frías con fondos de menta donde persiste una baya de enebro, comenzando a las 12 horas con una disminución de la potencia del perfume donde la flor de azahar lentamente deja espacio a un pomelo fragante con madera y puntos frutales dispersos en la base que se mezclan con un tono marino amargo. En fase final a las 24 horas la fragancia establece una capa superior compuesta por flor de azahar y granos de tonka que producen un acabado plástico parecido al de Jacomo de Jacomo Rouge pero sin las componentes especiadas al pimentón, destacando un amaderado de nuez moscada con residuos de cáscara de mandarina.

La fragancia mantiene un desarrollo basado en una flor de azahar que es el centro común de la línea Silver Scent, moviéndose en este caso hacia vetas marinas marcadas que luego pasan a herbales mediterráneos y luego a fruta madura, sintiéndose cercano a nivel de diario con otras propuestas marinas de corte joven basadas en ámbar gris como los últimos lanzamientos juveniles de Paco Rabanne desarrollando un desplante atemporal que encaja en épocas calurosas y se hace notar de manera más discreta bajo techo en otoño e invierno, sintiéndose además como un aporte a actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma puede molestar en las primeras horas, en especial en el desarrollo de las notas marinas densas, cubriendo el segmento informal y semiformal sin grandes estridencias y con un apego a un estilo cotidiano, teniendo un efecto memoria que se ubica dentro del promedio. A nivel nocturno la fragancia se adapta a un público joven que gusta de aromas llamativos sin caer en el rango clásico o maduro, dando preferencia en la noche a climas cálidos con un punto verde refrescante y frío que se muestra correcto en eventos semiformales, sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico la combinación de notas puede descolocar y por momentos desconcertar a alguien a corta distancia sin alcanzar a establecer un ambiente acogedor o de conquista, entendiéndose como un aroma fresco de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.