Realiza una Búsqueda

Dublin Man by Fashion & Fragrances

Esta fragancia, que tiene un año de lanzamiento estimado antes del 2013, es parte de la línea de productos Fashion and Fragrances que forma parte del portafolios de la empresa española De Ruy Perfumes, con esta serie de fragancias considerando aromas masculinos y femeninos con inspiración en algunos perfumes ya existentes en el mercado, llevando nombres consistentes en ciudades del mundo. El envase considera una botella en común para las líneas masculinas y femeninas consistente en un frasco cilíndrico delgado en vidrio transparente que tiene una cintura en su parte superior y rematada en un tapón también cilíndrico, con Dublin Man llevando al frente etiquetas de papel negro y tapón negro con un líquido azul en el interior. En el sitio de De Ruy Perfumes no aparecen detalles sobre este perfume, con la etiqueta del producto sólo destacando que se trata de un aroma amaderado acuático, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia comienza con una línea de resina fresca levemente verde con un fondo limpio a la lavanda que agrega a los 5 minutos aportes de canela y clavo de olor con un fondo de cacao, surgiendo a los 10 minutos adicionales de cardamomo que se nivelan a los 15 minutos en pimienta y agua de lavanda, ocurriendo a los 20 minutos un momento de mayor picor de la sección de pimienta, agregando fondos tibios de ámbar y naranja. En fase media a los 30 minutos el aroma da un paso a nuez moscada acuática con un amargo de salvia y puntos tibios de ámbar, desarrollando a 1 hora un tono acuático que pasa por ámbar gris pero se estabiliza en nuez moscada con un tinte menor de cuero. Al pasar de las 2 horas la fragancia establece un centro de madera al ámbar con un punto dulce de naranja roja con ásperos de manzana e incluyendo una veta secundaria con tintes acuáticos al ámbar gris que no está del todo desarrollada, dando a las 3 horas una mayor precisión al tono marino de ámbar gris que tiene solapado un frutal jugoso a la naranja con oscilaciones verdes a baya de enebro, pasando a las 4 horas a un tono de fruta madura que incluye al ámbar gris pero abre la posibilidad de granos de tonka con naranja y una veta seca de cuero especiado. Pasadas las 6 horas de aplicado el perfume da un paso a un punto acaramelado de la familia del grano de tonka donde persiste en el fondo una nota de ámbar gris en descenso con adicionales secos ligeramente especiados de madera, destacando a las 9 horas una línea más punzante de granos de tonka con una interferencia menos precisa de ámbar gris y lavanda con fondos atalcados especiados y un residuo de naranja, regresando a las 12 horas a proporciones tibias de tonka y lavanda con un agua especiada de madera que contiene referencias a bergamota. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene un acabado dulce al grano de tonka con un fondo al cuero, con el aporte de ámbar gris cayendo y degradándose a ecos de violetas y lavanda como una versión más especiada y amaderada de Le Male de Jean Paul Gaultier.

El perfume parece apegarse a los lineamientos de la marca al tomar propuestas existentes a nivel comercial, como el uso de ámbar gris en líneas marinas y combinaciones de fruta madura que recuerdan algunas propuestas de Paco Rabanne como 1 Million e Invictus, a nivel de diario mostrándose más cercano a épocas de primavera y verano donde el tono frío acuático sustenta la realización de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia tiene una buena estela al pasar de la primera mitad de su evolución y cumpliendo con no ser intrusiva con una dosis adecuada, cubriendo un segmento más informal que semiformal con un efecto memoria sobre el promedio que se refuerza por una estructura aromática por momentos lineal y que se eleva en la sección marina de ámbar gris. En el caso nocturno el aroma apunta en primera instancia a salidas informales juveniles de fiesta al ser un aroma llamativo que supera la contaminación ambiental, tomando un matiz un poco clásico y antiguo en el nivel semiformal pero sin alcanzar al nivel formal. En lo romántico los tonos marinos con vetas amargas no apuntan a una intención de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.