Realiza una Búsqueda

Luna by Natura

Esta fragancia del 2014 surge como un nuevo producto dentro de la marca brasileña de cosmética Natura, con Luna valorizando la belleza femenina que encanta desde el exterior y conquista desde el interior, siguiendo un estilo frutal cítrico con base de madera. El envase considera una botella con diseño asimétrico más ancho que el usado por los frascos de la línea femenina de Humor de la misma marca, usando un colorido que comienza en transparente desde la zona inferior dejando a la vista una base de vidrio grueso, pasando por tonos rosados para llegar a un tapón blanco. En el sitio de Natura en Brasil presentan para la fragancia estas notas: manzana, mandarina, frutas rojas, rosas, violetas, jazmín, musk, pachulí y vainilla.

En partida el perfume comienza con un brillo frutal azucarado de moras que incluye a los 5 minutos secciones frías y toscas de jazmín con vetas verdes de tallos, abriendo el aroma a los 10 minutos a grosellas rojas y oscuras con apariencia seca con poca acidez y dulzor que se enfocan a los 15 minutos en líneas de arándanos ácidos y más cristalinos con un aire de té verde, llegando a los 20 minutos a una mezcla densa con apariencia sintética y compacta de violetas, jazmín y moras. En fase media a los 30 minutos el aroma muestra una apertura a tonos ácidos de rosas con un fondo metálico asociado a moras y frambuesas, potenciando a 1 hora los aportes de frambuesas que se combinan con las rosas apagando las notas de moras y violetas. Sobre las 2 horas el perfume conserva un acabado frutal azucarado que por momentos deja la idea de un aromatizante sintético o un jabón de ducha, donde las rosas se desvían a tonos más intensos de lilas con grosellas neutras que están en un punto medio entre frambuesas y moras, bajando en parte su potencia a las 3 horas estabilizándose en un tinte que ronda un ácido de rosas que se sostiene sobre variantes verdes amaderadas de moras, apareciendo a las 4 horas indicios tímidos de pachulí dentro de la madera de tallos de rosas que siguen empujando a las moras a la base. A las 6 horas el perfume mesura su dulzor reduciendo la apariencia sintética y manteniéndose en una mezcla compacta de violetas, moras y rosas frescas que se aproximan al estilo de Love Love Love de Ágatha Ruiz de la Prada, simplificando el aroma a las 9 horas con un tono superior de frambuesas de acabado verde donde persiste la idea de una base floral a la violeta y jazmín con una sección fría de rosas y lilas, llegando a las 12 horas a un foco en moras ligeramente al agua con un fondo verde silvestre de tallos y un residual de frambuesas a la peonía que incluye una nota de ámbar tibio y dulce. En fase final a las 24 horas la fragancia se aparta de las similitudes con otros perfumes al plantear una nota central de moras azucaradas que reduce las referencias a tonos florales, incluyendo en la base aportes de frambuesas y arándanos cercanos a uvas donde aparece solapado un picor verde de tallos amaderados.

La fragancia sigue una línea aromática dominada por frutales de moras que se cruzan con variantes algo ásperas de rosas, dejando por momentos una impresión sintética cotidiana que recuerda a otros perfumes más sencillos e incluso a productos de limpieza como geles de ducha, a nivel de diario apuntando a épocas de primavera y verano que aceptan un grado mesurado de actividades deportivas. En oficina el perfume necesita de aplicaciones controladas para no mostrarse intrusivo, en especial en la partida frutal que se siente más personal y como un aporte de compañía en trayecto al trabajo, colocando a continuación variaciones más oscuras y verdes de rosas con moras que todavía tienen un tinte cotidiano de corte informal y semiformal, teniendo un efecto memoria algo variable dentro del promedio con algunos momentos altos aunque no necesariamente correctos durante el predominio frutal. En el caso nocturno el perfume se apega a una línea alegre propia del Brasil, con tonos de fruta densa con un hilo oscuro que se hacen notar en espacios abiertos y de mediana contaminación en salidas a fiestas o con amigos dentro de lo informal, manteniendo una imagen algo extrovertida de noches cálidas en lo semiformal sin caer en un protocolo elegante rígido, sin llegar por este motivo al nivel formal. En lo romántico la selección de notas frutales y florales que maneja el perfume puede molestar a corta distancia y ser entendidas por una pareja conocida, pero en general dejando la idea de ser un aroma de disfrute personal sin matices sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.