Realiza una Búsqueda

L'Oriental Oud Sahara by Estelle Ewen

Esta fragancia, con un año de lanzamiento estimado sobre el 2013, forma parte de la línea Estelle Ewen que es una de las marcas registradas de la empresa francesa Geparlys, en especial con Oud Sahara siendo una de las ediciones de L'Oriental paralelas a White Edition, Blue Edition, Yellow Edition, Icon, Nuit Royale y Terre Rouge, apuntando al uso de notas de resina levemente amaderadas con un centro en aquilaria. El envase repite la forma de botella cuadrada de bordes gruesos y tapón de forma rectangular y horizontal creada para la versión original de L'Oriental Men y que difiere de las ediciones de colores que tienen un tapón cilíndrico, cambiando el colorido del frasco a negro con un tapón dorado. En el sitio de Geparlys no aparece este perfume dentro del catálogo de Estelle Ewen, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia comienza con una línea de fruta madura con ecos breves de aquilaria que decantan en incienso dulce, sumando a los 5 minutos una veta paralela verde tipo mentol que se mueve por el fondo y que a 10 minutos se abre a notas de granos de tonka, cuero y pachulí que tienen un aire a A*Men de Thierry Mugler, aportando a los 15 minutos un punto fresco de bergamota que recuerda una combinación clásica de resina con madera de los años ochenta, ocurriendo a los 20 minutos un aumento del aporte de resina que comienza en un ámbar frutal y se estabiliza en aquilaria. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene en una línea de incienso dulce donde la aquilaria baja en intensidad acercándose a mirra y ámbar, teniendo a 1 hora un alza dulce en bergamota con un dejo plástico impreciso que tiene un matiz mínimo verde de menta. A las 2 horas la fragancia baja en intensidad manteniendo un tibio de resina más cercano a vainilla que luego incluye líneas de mirra y ládano, pasando a las 3 horas a un acabado de cuero y caramelo que vuelve a mostrar indicios no directos a aquilaria pero que son más cercanos a mirra, mostrando a las 4 horas insinuaciones frutales de granos de tonka que rebajan el aporte de aquilaria con mirra elevando un tono secundario de madera seca con polvoso de incienso. Sobre las 6 horas el perfume reduce la presencia de resina dulce agregando un ligero picor de madera a la canela con reapariciones de un ámbar que oscila entre cuero y caramelo que incluye un efecto de agua a la bergamota, proponiendo a las 9 horas nuevos tonos dulces que derivan del ámbar y apuntan a una miel apagada con madera y canela que decantan en frutales de tonka, apareciendo a las 12 horas las características de aquilaria con un complemento de naranja en cáscara en formato dulce y amaderado a la vez. En fase final a las 24 horas la fragancia se mantiene con una presencia de intensidad más suavizada de resinas dulces que combinan una aquilaria levemente especiada con mirra y ámbar, abriendo el acabado picante en canela con clavo de olor y jengibre asociado a cáscaras apagadas de naranja seca que recuerdan una versión apagada de un cedro Atlas.

La fragancia presenta características que la definen como un aroma unisex, por un lado potencialmente incluyendo a un publico femenino si se considera la tendencia de la marca de colocar de manera explícita en sus envases la denominación "Men" en sus perfumes para hombre, pero con el conjunto de resinas apegándose a una característica clásica de perfumería masculina de los años ochenta, a nivel de diario teniendo una preferencia de uso invernal donde se potencian los aportes tibios que contrarrestan a un clima frío, teniendo matices frescos que aguantan un uso veraniego bajo techo con dosis controladas e incluso dejando una idea limpia similar a piel en actividades deportivas. En oficina el perfume sigue una línea artesanal que rescata aromas del Medio Oriente en un formato ligero y cotidiano que cubre situaciones laborales y de relaciones con colegas en los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno que se beneficia en el manejo de una línea aromática lineal fácil de identificar. En el campo nocturno el aroma deja una sensación entre cotidiana y poco dinámica en el público adolescente, teniendo un mejor desplante a mayor edad en situaciones informales y semiformales sociales como cenas y reuniones con conocidos, faltándole potencia y complejidad para hacerse notar en el caso formal. A nivel romántico la mezcla de resinas produce una tibieza unisex similar al efecto de una nota de musk, siendo una alternativa grata de apreciar en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.