Realiza una Búsqueda

Nuit d'Issey Parfum by Issey Miyake

Esta fragancia del año 2015 corresponde a una reinterpretación de Nuit d'Issey del año anterior elaborada como un Eau de Toilette, agregando en esta ocasión una denominación Parfum que toma como base las notas de la versión original agregando un matiz dulce de partida. El envase mantiene el diseño de botella de Nuit d'Issey, el cual era una versión oscura de L'Eau d'Issey pour Homme con surcos horizontales que imaginaban el desgaste de la botella flotando en el mar, con la versión Parfum teniendo una cubierta menos brillante. En el sitio de Issey Miyake no aparecen referencias a esta edición, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume comienza con nota iniciales de naranja, vainilla y fondos de incienso que gradualmente definen a los 5 minutos tonos dulces un poco más turbios a la resina y que a 10 minutos toman un acabado plástico de hule con tonka y cuero, colocando a los 15 minutos un foco en resinas amplias al ládano y benjuí que retiene a los 20 minutos un cuerpo plástico donde las resinas se acercan al estilo de Jacomo de Jacomo Rouge pero sin aportes especiados. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene una capa de resinas plásticas con más vainilla y tonka sumando una impresión floral, suavizándose el aroma al cabo de 1 hora tomando tonalidades más polvosas a la vainilla con un dejo de anís que recuerda porciones de Casual Friday de Escada conservando un fondo tibio de madera que tiene rasgos marinos de bayas de enebro. A las 2 horas el aroma baja la intensidad del cuerpo plástico manteniéndose en una vainilla floral levemente herbal y anisada con un tono de detergente a la lavanda con musk y hojas de tomate, recuperando las vetas secas amaderadas al vetiver, musgo y pimienta propuestas por la edición Eau de Toilette, desarrollando a las 3 horas tonos dulces que recuerdan propuestas de la línea de Paco Rabanne como 1 Million en naranjas con tonka pero que son superados por un alza de tonos oscuros que tiende con más fuerza al aroma de la edición original de Nuit d'Issey Eau de Toilette mostrando los mismos efectos de cuero y anís pero suavizados, girando a las 4 horas en torno a granos de tonka con apariciones más apagadas de pimienta, cuero y nuez moscada. Sobre las 6 horas el perfume se apega una línea licorosa de granos de tonka que reduce la influencia de la capa áspera especiada conservando pequeñas referencias a anís y nuez moscada con un indicio de pachulí, regresando a las 9 horas las vetas de resina plástica con una base polvosa de cítricos compactos con vainilla donde se vuelve a repetir la similitud con Jacomo de Jacomo Rouge al incluir un aporte de flor de azahar con una base especiada de picor más alto, llegando a las 12 horas con un acabado principal al talco conformado por vainilla, benjuí, granos de tonka, ámbar y naranja con aproximaciones florales a violetas. En fase final a las 24 horas el perfume destaca un cuerpo tibio de resina con apariencia plástica menos marcada que incluye cruces de vainilla, siendo complementada por una traza de cuero áspero con rasgos de madera donde surgen pequeños aportes especiados de picor reducido que están unidos a incienso.

El perfume se muestra como una versión más dulce e inicialmente desconectada de la edición Eau de Toilette, destacando tonos muy dulces de naranja y vainilla con resina que lentamente decantan a las vetas secas del primer Nuit d'Issey en especiados al musgo con vetiver, mostrando un cuerpo cálido que a nivel de diario muestra una preferencia de uso en climas invernales que se alejan de situaciones deportivas. En oficina el aroma mantiene un rasgo de seriedad clásica pero mejorando la sensación de empatía al reducir el grado de aspereza de las vetas oscuras especiadas reduciendo su intensidad y mesurándolas con tonos dulces en sus primeras etapas con una apariencia más semiformal que informal, teniendo un efecto memoria bueno al comienzo y que decae al moverse hacia especiados a la madera de uso más común en la perfumería clásica masculina. En el caso nocturno la fragancia se aparta de la impresión de aroma de una chaqueta de cuero apuntando a situaciones más limpias de vestuario pulcro, conservando un enfoque de pubs y eventos informales pero de climas más fríos, sosteniéndose en eventos semiformales y teniendo un rasgo inciensado exótico algo artesanal que se adapta mejor a situaciones formales que su predecesor. A nivel romántico, a pesar de agregar nuevas notas dulces que tienen rasgos atractivos, el fondo oscuro retiene los conceptos de aroma clásico paternal algo agresivo que en esta ocasión son más suaves y menos profundo que inclinan al aroma a un disfrute personal en lugar de conseguir sentar un ambiente sensual o de conquista. Rango de edad entre 30 y 60 años.