Realiza una Búsqueda

Midnight Shimmer by Michael Kors

Esta fragancia de mediados del 2016 aparece dentro de la marca Michael Kors como un lanzamiento de temporada, continuando con una línea ya establecida por el trío Sexy Amber, Sporty Citrus y Glam Jasmine del 2013 caracterizada por envases alargados con tapones dorados cúbicos, colocándose en paralelo a otras propuestas de temporada como Sexy Rio de Janeiro y Sexy Sunset del año anterior y de quien parece ser el opuesto al manejar nombres de amanecer y medianoche, con Midnight Shimmer usando notas de apariencia más oscura y elegantes en torno a vainilla que se orientan a la noche. El envase se apega a la forma de botella alargada de sus pares de la línea Sexy, diferenciándose de ellos por el uso de un cuerpo central con un gradiente que comienza en azul oscuro y termina en la base con brillos dorados. En el sitio de Michael Kors no aparecen menciones a este producto, sin que se tenga un listado oficial de su composición.

En partida el perfume comienza con una característica de caramelo suave unido a un tostado que produce tintes de café, manteniendo a los 5 minutos la impresión de café mientras baja el soporte de caramelo, proponiendo a los 10 minutos un acabado más polvoso que se acerca a vainilla con un paso muy breve por violetas y retomando a los 15 minutos un foco en caramelo donde el tostado de café pasa a madera y pimienta perdiendo los aportes florales, dejando a los 20 minutos la idea de una combinación de moléculas de cashmerán con vainilla. En fase media a los 30 minutos el aroma baja en intensidad manteniendo una línea estable de madera ahumada con vainilla, enfocándose a 1 hora en un acabado de vainilla de bizcochos tostados al horno donde vuelve por un momento el tono de café que se desvía a un pachulí polvoso no verde que contiene a la nota de caramelo. A las 2 horas la fragancia recupera la nota de café que se siente más seca y por encima de la vainilla y la propuesta de pachulí abriéndose a una nota de cuero que cambia a las 3 horas a canela con musgo que se colocan por debajo de la nota de vainilla, llegando a las 4 horas a una mezcla más baja de vainilla que posee rasgos de madera recuperando la nota de caramelo y agregando tintes de polen. Sobre las 6 horas el perfume tiene una caída de intensidad apegándose a madera con una base de flores neutras con puntos de almendras oscuras, cashmerán, miel y café seco, con la nota de vainilla perdiéndose por un momento pero regresando a las 9 horas con un aspecto natural de vaina que se aparta de la idea de madera y tiende a fruta madura con vetas cremosas parcialmente lácteas que tienen un residuo de peonía muy acotado que pasa pronto a ámbar, repitiendo tonos de café parecidos a los de la versión masculina de Very Irresistible for Men de Givenchy, teniendo a las 12 horas un momento de alta acidez frutal en un formato de crema que gradualmente desciende a madera y tostados. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene un tono principal de vainilla pero menos potente y con un acabado más seco, siendo complementado por notas de madera, polen, ámbar y un residual impreciso que está entre especiados y cuero.

La fragancia mantiene una línea constante de vainilla que se mueve por matices de madera tipo cashmerán que se mezclan con café, agregando un punto dulce de apariencia variable que pasa por caramelo resinas y crema de flores frutales, siento originalmente una propuesta de temporada de verano que a nivel de diario consigue un desplante atemporal que controla su frescura y potencia con la cantidad de dosis aplicada, sin tener un perfil deportivo. En oficina el aroma se siente diferente a otras propuestas comerciales basadas en vainilla de corte juvenil, consiguiendo una apariencia un poco más elegante y sofisticada que cubre el segmento informal y semiformal con un punto de café que llama la atención y es el que mejora el efecto memoria que está sobre el promedio apoyado también en una vainilla lineal un poco más densa y tostada de lo habitual y que es fácil de retener. En el escenario nocturno la mezcla tibia que gira en torno a vainilla consigue un buen desplante en un público joven que se mueve en actividades informales, pasando de manera natural a eventos semiformales sociales como cenas o reuniones con conocidos con una pequeña preferencia invernal, teniendo algunas notas ácidas que frenan su presencia en el caso formal. A nivel romántico el perfume puede tener variaciones de estilo pasando de una vainilla amaderada sensual de corta distancia a un tostado de café exótico a la miel más elegante y socialmente atractivo que remata en cremas de fruta ácida de comportamiento independiente, funcionando de una manera más segura en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.