Realiza una Búsqueda

Light Blue Italian Zest by Dolce & Gabbana

Este perfume del año 2018 corresponde a un edición limitada de Light Blue para hombre y mujer que se inspira en el concepto de una cáscara de limón italiano que despierta imágenes de un día de verano en la zona italiana de Capri, con la versión femenina destacando el uso de un limón primofiori que corresponde a una variedad de limón de cáscara delgada y color amarillo vivo cuyo aroma se extrajo usando una técnica tradicional de prensado en frío llamada "sfumatrice" que consigue extractos cercanos al natural con un matiz gourmand. El envase mantiene la botella diseñada para Light Blue de forma rectangular con vidrio esmerilado, cambiando el color del tapón a un tono amarillo limón y agregando la leyenda "Italian Zest" en la cara frontal. En el sitio de Dolce & Gabbana describen al perfume con las siguientes notas aromáticas: cedro (posiblemente cidro), manzana, limón, rosas blancas, jazmín, ámbar y musk.

En partida el perfume tiene un inicio con los mismos rasgos de calone del original, sumando a los 5 minutos tonos polvosos que reducen la presencia de calone y aproximándose al mismo tiempo al tono acuático más cítrico de I Love Love de Moschino, estableciendo a los 10 minutos una capa neutra frutal indefinida que tiene una presencia más baja que una pera y que a los 15 minutos es acompañada por tonos verdes alimonados de verbena con calone de apariencia más compacta, recuperando a los 20 minutos el brillo cálido floral a la mandarina del original. En fase media a los 30 minutos el aroma se percibe como una variante más ácida de Light Blue con tintes polvosos acuáticos en la base, elevando a 1 hora un aporte de pera que reemplaza al calone y teniendo mayor cercanía con los acuáticos dulces de I Love Love al resaltan un punto fragante de pomelo amarillo. A las 2 horas el aroma posee una apariencia cítrica más floral y con menos proyección que la versión inicial de Light Blue, moviéndose en tonos verdes ligeros al pomelo con un aporte neutro de pera de bajo dulzor y comenzando a desarrollar un cuerpo ambiental al musk, enfocándose a las 3 horas en cítricos dulces al agua con un residuo verde de calone solapado por musk y reforzando los tintes dulces a las 4 horas con apertura a peras, pomelo, flor de azahar y dejos de grosellas rojas que se sienten como una versión sin flores de Light Blue o una variante suavizada de I Love Love de Moschino. Al llegar a las 6 horas la fragancia logra una buena proyección ambiental recuperando terreno en los tintes más femeninos y elegantes de la primera edición del perfume con un rastro de calone que asciende desde la base aprovechando los tonos de pomelo que se integran con el resto de los cítricos, agregando a las 9 horas pequeños matices verdes por la línea herbal que combinados con un tinte de pomelo y musk igualan el aroma de Ferrari Light Essence de hombre, bajando a las 12 horas a grupos dulces de mandarinas con musk donde vuelve a aparecer el aroma central al melón de la versión original. En fase final a las 24 horas el perfume está dominado por una nota de agua de pomelo sostenido sobre una base herbal mediterránea, existiendo algunas referencias florales que forman parte de la estructura del perfume original pero que terminan siendo absorbidos por cítricos o tonos acuáticos.

La fragancia retiene las características dulces del primer Light Blue del año 2001, incluyendo tonos cítricos que reducen el aporte floral conservando el efecto acuático y de paso acercándose al aroma de I Love Love de Moschino que usualmente se ha considerado como la alternativa de menor precio de Light Blue, conservando a nivel de diario un enfoque de exteriores de primavera y verano con un aire más dinámico que se adapta a situaciones deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente un poco menos femenino y menos profesional que el perfume en su primera edición, bajando en parte su proyección ambiental y teniendo una pequeña inclinación a lo informal que a lo semiformal, logrando un efecto memoria bueno al retener el centro fácilmente identificable de Light Blue. En el caso nocturno la fragancia se siente fresca y con una buena proyección ambiental, tal vez con un desplante un poco más acotado y menos profundo pero cubriendo segmentos amplios de uso como juveniles informales y eventos semiformales de edad amplia en verano, teniendo un cuerpo más simple que no alcanza a proyectarse en el nivel formal. En lo romántico el aroma retiene una capa aromática delicada con dejos florales que incluso pasan por una peonía diluida, apuntado a salidas con pareja conocida sin un rasgo sensual explícito. Rango de edad entre 20 y 60 años.