Realiza una Búsqueda

Always Red by Elizabeth Arden

Este perfume del 2015 aparece como una nueva línea de fragancias dentro de la marca Elizabeth Arden, a 2 años de Untold como último lanzamiento independiente y sumándose a ediciones derivadas de Green Tea, Red Door, Sunflowers, Untold y 5th Avenue, con Always Red proponiendo un enfoque atrevido de líneas florales y orientales pensado en una mujer que está siempre a la moda y vanguardia. El envase considera una botella rectangular de tapón horizontal y textura frontal con forma de puerta similar al frasco de Red Door, diferenciándose en el uso de un colorido en gradiente que comienza en negro y termina en rojo en la base. En el sitio de Elizabeth Arden destacan para esta fragancia las siguientes notas: ciruela roja, naranja roja, maracuyá, rosas, jazmín, fresias, praliné, caoba, cashmerán y ámbar.

En partida la fragancia comienza con tonos de fruta madura, incienso y chocolate que agregan a los 5 minutos un hilo de jazmín al ámbar con una tendencia clásica que se refuerza a los 10 minutos con aportes de rosas dulces que tienen un brillo aldehídico, incluyendo a los 15 minutos una sección de ámbar y duraznos maduros sobre madera que se combina con el resto de las notas destacando a los 20 minutos un aroma de caramelo con rosas más oscuras y aterciopeladas que tiene vestigios de tallos especiados. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta una notoriedad de incienso dulce a la madera que combina ládano y ámbar con rosas sobre una capa de fruta madura un poco más cítrica, proyectando a 1 hora algo de maracuyá ambiental mientras se centra en maderas untuosas de tendencia polvosa con inserciones controladas de caramelo y pachulí con un aire clásico, conservando en el fondo frutales maduros neutros mezclados con ámbar y vainilla. A las 2 horas la fragancia mantiene un tono acaramelado con frutas maduras que incluye maracuyá junto con un punto fresco de magnolias ácidas que reemplaza a las rosas, elevando una tibieza de maderas etéreas que toma una sección de la característica de caramelo para proyectarse ambientalmente y agregando un punto de bosque verde al pachulí, enfocándose a las 3 horas en combinaciones de ámbar, tonka e indicios de tuberosas con naranja roja y neutros de ciruela que incluye un retorno a rosas especiadas con tallos amaderados con un aire chiprés, adquiriendo a las 4 horas una apariencia masculina en ámbar licoroso con naranja donde persiste un acaramelado terroso parecido al praliné de CH de Carolina Herrera que gradualmente avanza en una línea floral cremosa y ácida de tuberosas con naranja roja, maracuyá y madera que por momentos llega a tabaco con miel. A las 6 horas el perfume reduce en parte la presencia de tonos de fruta madura favoreciendo el ascenso de rosas ácidas que siguen sosteniéndose en madera y ámbar, sumando un licoroso de granos de tonka y vainilla que opaca a las notas de caramelo y praliné continuando con una línea de incienso floral, teniendo un momento de simplificación a las 9 horas cuando la mayoría de las notas se compacta en dos líneas paralelas de frutales rojos con un fondo de caramelo que se aparta de los conceptos clásicos al tender hacia un estilo juvenil, recuperando un enfoque clásico fresco a las 12 horas en tonos tibios levemente licorosos de ámbar, tonka, vainilla y caramelo con incienso a la baja donde destacan aportes de polen de jazmín. En fase final a las 24 horas el perfume se siente dulce y dominado por rosas amieladas tipo Grasse que regresan a la fragancia a una línea clásica pero joven, existiendo en el fondo aportes de madera mezclados con resina al ámbar e influencia de incienso con persistencia de frutales maduros al membrillo y ciruela.

El perfume se siente como una versión oscura y oriental de Red Door, destacando una estructura profunda que se abre a rosas, naranjas rojas, madera y resinas que a nivel de diario tiene un comportamiento preferente de invierno pero que puede llegar a verano con el uso de dosis controladas, sin tener un perfil deportivo. En oficina el aroma es llamativo y levemente autoritario, con tendencia a producir una imagen más madura no adolescente pero que en alguien joven adquiere un rasgo agresivo enfocado a un segmento semiformal, logrando un efecto memoria bueno en lo oscuro y untuoso del aroma. En el caso nocturno el perfume vuelve a alejarse de segmentos adolescentes informales dinámicos, todavía siendo una opción para alguien joven en tonos agresivos o provocadores, moviéndose con más soltura en eventos semiformales de invierno y formales de gala. A nivel romántico la densidad del perfume tiene un tono sensual implícito que se hace presente en conversaciones con desconocidos en el nivel semiformal, tomando una apariencia más elegante en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.