Realiza una Búsqueda

Verveine Agrumes Eau de Toilette by L'Occitane en Provence

Esta fragancia, ya existente en otros formatos como un Eau de Cologne y un Eau Fraîche pero lanzada en el 2015 como un Eau de Toilette, pertenece a la línea emblemática Verveine de productos de la marca francesa L'Occitane que destaca el uso de un extracto de verbena de la zona de la Provenza que es acompañado de otras notas consiguiendo un aroma fresco de orientación unisex. El envase mantiene una forma de botella estándar desde su lanzamiento, consistente en un frasco de caras rectangulares que tiene al frente un grabado en el vidrio con la forma de una hoja de verbena, cambiando en uno de sus costados la etiqueta que en esta ocasión es amarilla con un borde decorado con hojas verdes y puntos amarillos con forma de limón. En el sitio de L'Occitane destacan que los ingredientes usados para esta edición de Verveine son: verbena orgánica, aceite de limón, aceite de naranja y extracto de pomelo.

En partida la fragancia tiene un inicio en una nota de verbena alimonada con tonos vegetales toscos al perejil, moviéndose a los 5 minutos hacia una verbena más limpia que agrega una cáscara de limón más alta y dando un salto a los 10 minutos a un pomelo rosado, teniendo a los 15 minutos una baja de intensidad combinando tonos de pomelo con el interior de una cáscara de naranja, apegándose a los 20 minutos a una cercanía a pomelo amarillo con agua de mandarinas. En fase media a los 30 minutos el aroma tiene una vuelta a herbales de verbena con limón y pomelo secundario, suavizando el aroma al cabo de 1 hora con un limón más vegetal que vuelve a una verbena verde con puntos punzantes en el fondo que van de pomelo a citronela. A las 2 horas vuelve a surgir la idea de un perejil con naranjas que tienen un aire al descontinuado Aromafit de Lancôme sobre una base más áspera de cáscara de pomelo, tomando una apariencia más silvestre a las 3 horas con naranjas apagadas con pomelo sobre tintes verdes más amplios de cuerpo alimonado, adquiriendo a las 4 horas una apariencia floral similar a la de una flor de azahar y que luego pasa a naranjas amargas con un hilo residual de pomelo. Sobre las 6 horas el perfume combina limón con verdes amaderados que dejan una sensación de vetiver fresco con una flor de azahar que se mueve a nerolí, bajando el aroma a las 9 horas y con las notas compactándose en lo que parece té verde con un pomelo tipo yuzú y azucarados de mandarina, tomando a las 12 horas un acabado al polvo centrado en interiores de cáscara de limón y pomelo con un residuo de madera que ronda un jengibre. En fase final a las 24 horas la fragancia baja su intensidad reduciendo a la volatilidad del grupo cítrico apegándose a tonos de interiores secos de cáscara de naranja con un amargo mesurado de pomelo, sumando un tinte herbal neutro que se intercala con las notas y ocasionalmente produce ideas florales.

El perfume repite la estructura alimonada verde basada en las ediciones anteriores de Verveine, conservando un enfoque unisex refrescante y destacando en esta ocasión una nota de pomelo que evoluciona de una variante rosada a tonos secos amaderados que encajan en el escenario de diario en épocas cálidas de primavera y verano, aportando además un efecto refrescante en actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume privilegia una imagen limpia y no intrusiva de verano que no molesta en espacios mal ventilados cubriendo el segmento informal y semiformal pero requiriendo de mayores dosis para hacerse notar, lo que afecta el efecto memoria que cae dentro de los mediano al tener una intensidad baja. A nivel nocturno el perfume sufre con la contaminación ambiental, teniendo dificultad en proyectarse en ambientes no limpios tanto informales como semiformales, dando la impresión de ser un aroma fresco de día usado de manera tardía. En lo romántico la fragancia tiene un comportamiento unisex sincero y limpio que se siente grato en compañía de una pareja conocida, en especial por algunas evoluciones hacia el lado floral, pero sin pretender ser un perfume con personalidad sensual o conquistadora ante desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.