Realiza una Búsqueda

Rebel Love by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2018 se agrega a la línea de perfumes de la marca Ágatha Ruiz de la Prada, destacando dentro de una colección llamada Love Generation conformada por 3 perfumes, de los cuales 2 de ellos corresponden a los relanzamientos de Love Love Love y Love Glam Love que no cambian su aroma y sólo tienen un nuevo diseño de envase, con Rebel Love siendo la nueva integrante orientada a chicas de espíritu alegre y rebelde que gustan aprovechar la vida y disfrutar cada momento en compañía de sus amigas. El envase se apega a la botella con forma de corazón creada para Love Love Love, cambiando el colorido del frasco a un cuerpo central verde con un spray rosado. En el sitio de Ágatha Ruiz de la Prada describen este perfume con estas notas: mandarina, kumquat o naranja enana, maracuyá, manzana, jazmín, sándalo, musgo y musk.

En partida la fragancia comienza con conjuntos cítricos que tienen un fondo verde áspero y un punto breve de moras mas suave al usado por otros perfumes de la misma marca, manteniéndose a los 5 minutos sobre un alimonado que está en un punto medio entre una pulpa jugosa de limón y flores de la familia del lirio del valle, incluyendo a los 10 minutos una nota breve de violetas en una variante fría, seca y no dulce que luego da paso a los 15 minutos a un repunte de peras frescas, volviendo a aparecer a los 20 minutos un tinte áspero que en esta ocasión destaca una pimienta rosada con un metálico menor que oscila entre violetas y grosellas oscuras. En fase media a los 30 minutos el aroma presenta una mezcla estable de moras, violetas, jazmines y un fondo metálico más verde de bosques, elevándose a 1 hora un tono de interiores de cáscara de naranja levemente ásperas pero que tienen una apariencia dulce y que se mezclan con ácidos de durazno y damasco que están al borde de un tinte tropical, teniendo en la base una restricción fría metálica de madera y violetas. A las 2 horas la fragancia asume una presencia atalcada y polvosa con un cuerpo seco de cáscara de naranjas y vainilla con persistencia de flores metálicas, aumentando a las 3 horas el ácido de las naranjas en cáscara que agrega una componente acuática más verde al calone sobre una base conformada por un floral silvestre con madera que se inclina a las 4 horas hacia variantes dulces de un talco de violetas y jazmines con un aire marino que se sienten como una versión suavizada del centro de Love Love Love. A las 6 horas el perfume presenta características de bayas que tienen una fuerte influencia de jazmín, agregando en la base una línea de naranja amarga en cáscara que favorece la aparición de puntos verdes algo toscos en el fondo que dan la idea de un enebro, elevando a las 9 horas mezclas florales más diversas que incluyen aportes cruzados de fruta donde destacan puntos de duraznos y que se compactan a las 12 horas en combinaciones diversas que consideran un par de piña con calone y un fondo de grosellas a la frambuesa con duraznos donde se siente un hilo de moras y jazmín característico de la marca. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente más dulce siguiendo un comportamiento lineal en frutas donde aparecen menciones de maracuyá, frambuesas y kiwi, con una de las secciones dulces de los frutales teniendo características de polen y vainilla.

La fragancia posee una estructura que se siente más confusa y menos directa que otras propuestas de la marca, careciendo de una nota central distintiva y sintiéndose la mayor parte del tiempo como un aura compacto atalcado con puntos dispersos frutales, mostrándose a nivel de diario como un aroma atemporal indiferente de las épocas del año y que no sigue un perfil deportivo. En oficina la fragancia cumple con ser no intrusiva a distancia de conversación y en espacios pequeños o mal ventilados, teniendo rasgos por momentos clásicos y antiguos en un cuerpo al talco que no tienen el brillo necesario para proyectar una confianza profesional en reuniones, cubriendo el segmento informal con un efecto memoria bajo que se confunde con otras propuestas florales polvosas de corte cotidiano y de diferentes épocas. A nivel nocturno el aroma necesita de sobreaplicaciones para hacerse notar, dejando la idea de un perfume sencillo y cotidiano que puede frenar el dinamismo de una salida informal con amigos o la pulcritud de un evento semiformal social, dejando la idea de ser una fragancia que se ajusta mejor al día. En lo romántico la selección de notas planteadas tiene matices ásperos o atalcados que no consiguen plantear un ambiente atractivo de conquista, entendiéndose como un aroma sencillo de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.