Realiza una Búsqueda

Wild Country Spirit by Avon

Esta fragancia del 2017, de la marca de cosméticos Avon, aparece en el mercado a 50 años del lanzamiento de la versión original de Wild Country de 1967 siguiendo a las propuestas ya existentes Wild Country Outback y Wild Country Musk ubicándose en paralelo a la edición limitada internacional de aniversario de Wild Country con botella con forma de bota, con Spirit teniendo una distribución más notoria en el mercado latinoamericano. El envase considera un frasco de base ancha y caras planas en diagonal con perfil hexagonal y cuello central cilíndrico con tapón marrón, destacando un líquido de un color amarillo más pálido que la versión original de Wild Country. En los sitios de Avon aparecen pocas referencias a este perfume, describiéndolo en los catálogos con estas notas: hierbas, ámbar y cuero.

En partida el perfume presenta un cuerpo clásico basado en un tono terroso con vainilla y bergamota parecido al propuesto por fragancias mediterráneas de finales de la década del 70 y comienzos de los 80, destacando a los 5 minutos un foco en granos de tonka y resina con secundarios de albahaca y lavanda que se alinean a los 10 minutos con un nuevo centro de mirra y ámbar, sintiéndose a los 15 minutos puntos sucios poco precisos de herbales y tierra especiada que quedan solapados a los 20 minutos por una mezcla más compacta de tonka y lavanda. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue en una línea de vainilla, tonka y notas herbales que tienen un aire de cardamomo, cambiando a 1 hora el grano de tonka por naranja madura con herbales fríos que tienen una componente especiada al cardamomo terroso. A las 2 horas el perfume agrega una nota de cuero fresco que asciende rápido y se separa del resto de la mezcla aromática que se mantiene como un compacto herbal terroso con líneas de vainilla al ámbar y un punto de lavanda errático que produce un efecto de jabón clásico, colocando a las 3 horas mayor notoriedad en una bergamota que sigue ligada a vainilla y amaderados mediterráneos con fríos compactos de lavanda y agua especiada, aumentando a las 4 horas la proporción herbal que incluye albahaca con un metálico de salvia que supera a la lavanda, con la base de vainilla pasando a ámbar con semilla de cilantro. Sobre las 6 horas el perfume sigue sobre una línea de vainilla un poco más dulce que tiene aportes frutales dentro de la gama de las naranjas y bergamotas, conservando un fondo de jabón donde la lavanda se siente de forma menos precisa por debajo de una nota de ámbar que reincorpora aportes de granos de tonka, consiguiendo a las 9 horas una presencia mucho más limpia pero tenue en intensidad de vainilla levemente herbal con fragantes de ajenjo y canela, teniendo las 12 horas desvíos a un musk tibio más notorio que la vainilla que se diluye en una capa de madera con ámbar dulce. En fase final a las 24 horas la fragancia se mantiene en torno a una nota central de ámbar sostenida sobre herbales vestigiales, teniendo una proyección baja a la que se suman posteriormente notas de vainilla y madera con una apariencia de especiado de la familia del jengibre y la canela.

La fragancia mantiene una cercanía en el estilo terroso tibio de Wild Country de 1967 pero en un formato más apagado que reduce la notoriedad de las vetas clásicas a la lavanda con ámbar mediterráneo terroso, teniendo a nivel de diario un comportamiento discreto y atemporal que aguanta la realización de actividades deportivas ligeras. En oficina la fragancia cumple con entregar una referencia básica al perfume original, produciendo una sensación más clásica o madura a medida que se aplica en mayor cantidad, cubriendo de manera discreta el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que tiende a estar por debajo del promedio. A nivel nocturno el aroma se aparta del público adolescente que no se beneficia del estilo mediterráneo terroso, manteniéndose en un rango de edad mediana con tonos tibios al jabón que no se alcanzan a expresar de manera notoria en espacios contaminados, dejando la idea de ser un aroma de día. En lo romántico tanto la selección de notas como la forma en que evolucionan parecen no tener una intención atractiva o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.