Realiza una Búsqueda

I'm Home by Lush

Esta fragancia de finales del 2016 es parte de la trilogía inicial del Volumen 4 de la marca británica Lush, ubicándose junto a Cardamom Coffee y Amelie Mae y siendo seguido unos meses después por Rentless y What would love do? junto con otro producto llamado Tank Battle de distribución menos masificada, con I'm Home describiendo el ambiente acogedor y familiar de llegar al hogar, dejando un mundo de aventuras tras la puerta que se cierra y siendo recibido por una nota de vainilla que se siente como una manta tibia, agregando a lo lejos el aroma de una taza de chocolate caliente levemente especiado más un adicional de benjuí que sigue con el juego de aportar sensaciones de tibieza al imaginar estar sentado en un sillón de una habitación con libros protegida de la lluvia del exterior. El envase sigue con la forma de envase planteada en Volumen 4 con un frasco de caras rectangulares en vidrio transparente y tapón cilíndrico negro, manteniendo un enfoque minimalista con una etiqueta blanca que elimina los dibujos coloridos de los lanzamientos anteriores y mostrando sólo el nombre del producto en letras negras, diferenciándose de otros perfumes por un líquido de color ámbar oscuro. En el sitio de Lush de Reino Unido destacan dentro de los ingredientes las siguientes notas: cacao, vainilla y benjuí.

En partida la fragancia destaca una vainilla muy densa que arrastra sensaciones de fruta madura a punto de podredumbre, ocurriendo a los 5 minutos una baja de intensidad en esta impresión nivelándose el aroma en vainas naturales de vainilla con alcohol sobre un fondo terroso de incienso con aires de sándalo, conservando a los 10 minutos una nota central de apariencia más fresca de vainilla con cruces de lavanda y que continúa un avance hacia incienso con madera que produce a los 15 minutos una idea vaga de loción masculina antigua basada en vainilla terrosa con lavanda que agrega a los 20 minutos una resina licorosa con más cuerpo. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue con un desarrollo de vainilla tibia con un fondo herbal en descenso y terrosos dulces asociados a una resina, apareciendo impresiones florales frescas que toman los aportes de fruta centrándose en naranja roja sosteniéndose sobre una vainilla estable y tibia con lavanda fría a 1 hora de aplicado. Sobre las 2 horas la fragancia agrega una mayor proporción de tonos cítricos no ácidos que tienen una apariencia de pachulí y de resinas cristalinas, volviendo de manera vaga a las 3 horas los tonos de fruta madura que adquieren características de civeta y se mezclan con una resina plástica que tiene aires de polen de flores, mostrando a las 4 horas una apariencia jabonosa con aportes de flores ácidas a la lavanda donde la vainilla queda en un segundo plano. A las 6 horas el perfume agrega un tono alimonado que se siente de lejos manteniendo la tendencia floral jabonosa sobre vainilla a corta distancia acercándose al concepto de un benjuí al incluir tonos de incienso más notorios, pasando las 9 horas por un fragante floral de naranja sobre una base tibia de resina neutra que desemboca a las 12 horas en un licor de tonka densa con madera a la canela donde se sienten aportes verdes al gálbano con flores atalcadas al limón. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene en un grano de tonka que produce efectos de fruta madura que repiten un punto de civeta, conservando en la base un tono de vainilla densa y natural que también contribuye a la sensación de un aroma animal pero que tiene pequeñas referencias a clavo de olor y canela.

La fragancia demora bastante tiempo en acercarse a una idea de hogar, comenzando con una mezcla de notas frutales densa pasada de punto y con el aporte de cacao quedando enmascarado por la vainilla, con el aroma moviéndose en el escenario de diario dentro de un rango frío de otoño e invierno distante de la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia necesita de al menos un par de horas para desarrollar un aroma de apariencia calmada y controlada que sigue una línea unisex más bien semiformal que informal y que consigue un efecto memoria que está sobre el promedio dominado por una nota de vainilla que dificulta que el resto las notas se exprese y aporte profundidad. En el caso nocturno el perfume saca provecho de tintes de incienso que aportan una seriedad artesanal de corte oriental que apunta directamente a situaciones semiformales, ocurriendo algunos momentos de relajo ocasionales en el lado informal no adolescente pero sin tener una estructura compleja que lo sostenga en el extremo formal. A nivel romántico la mezcla de notas pasa por momentos de alta densidad que molestan en nariz a corta distancia e impidiendo desarrollar un concepto sensual, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.