Realiza una Búsqueda

Agua Fresca Extreme by Adolfo Domínguez

Esta fragancia del 2015 se agrega a la serie Agua Fresca, iniciada en 1993 y que ha tenido ediciones con una ligera preferencia hacia el público femenino, con Extreme tomando la versión original de Agua Fresca y llevándola a un paisaje marino de acantilados golpeados por las olas del mar y que invita a entrar a un territorio desconocido sólo para aventureros. El envase continua con la forma de botella de Agua Fresca de caras planas y base cuadrada con hombreras en diagonal y que rematan en un tapón de perfil circular más ancho que la zona del cuello, destacando un vidrio de color gris oscuro con detalles plateados. En el sitio de Adolfo Domínguez destacan en la descripción de la fragancia las siguientes notas: aldehídico marino, verde, aromático, floral, especiado, madera, ámbar y musk.

En partida el perfume destaca un desarrollo centrado en una composición amaderada oscura que se mueve de manera simultánea con un tono cítrico más fresco y que comienza con notas de resina y palisandro o palo santo ambiental montado sobre un limón opaco en la base, abriéndose a los 5 minutos a tonos más terrosos de semillas de cilantro con pomelo verde y cera de abejas asociada a ládano que remata a los 10 minutos en un limón verde que sufre la interferencia de una base terrosa al sándalo, ocurriendo a los 15 minutos un equilibrio de notas de flor de azahar, ládano y nuez moscada seca que se compactan a los 20 minutos en palo santo y nerolí. En fase media a los 30 minutos la fragancia entrega nuevos tonos dulces de naranja con un fondo cremoso de resina, continuando con una evolución que proyecta palo santo a nivel ambiental e inclina el aporte de naranja a cáscara seca con musgo y vetiver persistiendo una base de cera que se siente menos dulce que un ládano y pasa a incienso al cabo de 1 hora. A las 2 hora la fragancia pierde gran parte de la componente de madera e incienso en favor de un pomelo ligero donde el palo santo pasa a naranja seca con jengibre, adquiriendo a las 3 horas un aspecto de polvo y tierra que sigue basado en pomelo pero incluye asociaciones con violetas y residuos de palo santo con un cuerpo más etéreo y tibio de musk, destacando a las 4 horas tibios de mirra terrosa con anís de violetas. Por encima de las 6 horas el perfume incluye una referencia marina clásica conformada por tonos de tierra, flor de azahar y una cáscara de naranja madura con un agua especiada fría, volviendo a las 9 horas las referencias a palo santo con tintes de agua sobre fondos de cuero y naranja seca que se desplazan a las 12 horas hacia un pomelo dulce con apariencia de piña cremosa donde el palo santo es reemplazado por madera especiada tenue. En fase final a las 24 horas el perfume baja en parte su intensidad conservando un enfoque seco centrado en una cáscara de pomelo apagada, produciéndose algunos efectos de agua fría basados en notas clásicas herbales y florales con una caída de la línea especiada que se siente más fresca y menos cercana a madera o incienso.

La fragancia ofrece un matiz diferente sobre la tendencia que han seguido las otras versiones de Agua Fresca de hombre y mujer, manteniendo una presencia cítrica pero evitando el estilo de agua de colonia alimonada o floral al agregar tonos oscuros de madera, resina y cuero como si se tratara de un predecesor más oscuro de Agua Fresca de Vetiver del 2017, mostrándose a nivel de diario como un aroma fresco de verano que soporta un uso atemporal en invierno bajo techo aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una línea clásica al igual que sus predecesores pero con un giro oriental que sólo algunas veces muestra una impresión marina, manteniéndose la mayor parte del tiempo como un aroma terrestre mediterráneo fresco que cubre el segmento informal e informal con un efecto memoria que se ubica en un punto promedio al combinar notas llamativas con una intensidad acotada. En el caso nocturno la fragancia necesita de mayores aplicaciones para hacerse notar en noches de verano en un público algo mayor que el adolescente pero todavía en un segmento informal, conservando una impresión limpia en eventos semiformales pero careciendo de una estructura compleja que lo sustente en el nivel formal. En lo romántico la presencia de tonos oscuros y polvosos algo secos frena la posibilidad que el perfume se muestre sensual y seductor, entendiéndose como un aroma fresco con matices orientales y mediterráneos de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.