Realiza una Búsqueda

Terre de Lumière by L'Occitane en Provence

Esta fragancia del año 2016 y perteneciente a la marca francesa L'Occitane en Provence, se inspira en el fenómeno llamado "hora dorada" que corresponde al momento previo a la puesta de sol cuando el cielo en el horizonte se ilumina con tonos rojos y púrpura, con el nombre del perfume en francés significando "tierra de luz" describiendo en efecto de estos brillos dorados sobre los campos de la zona provenzal. El envase considera una botella circular de base plana en vidrio transparente ligeramente dorada y decorada con un tapón rojo asimétrico, con la selección de formas y colores del frasco pudiendo interpretarse como una sección de cielo dorado con brillos rojos. En el sitio de L'Occitane destacan en el texto descriptivo de la fragancia las siguientes notas: cítricos, almendras, miel de lavanda, musk.

En partida el perfume comienza con una nota de miel tibia con un dejo de limón que se siente como una versión más tenue del descontinuado Miel & Citron de la misma marca, dejando ver a los 5 minutos un fondo vago de lavanda que agrega a los 10 minutos un tinte tostado sobre una base dulce de apariencia más compacta y dando un paso a los 15 minutos por un caramelo al borde de un pachulí, desarrollando con más notoriedad a los 20 minutos la nota de pachulí que se siente cercana a la usada por Angel de Thierry Mugler pero con un cuerpo de talco que contiene vetas clásicas de jazmín con violetas. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta un tono polvoso seco a la tierra con mimosas y almendras tenues a la madera retenido un pachulí en el fondo, destacando al cabo de 1 hora tonos más densos de violetas al regaliz y picores amaderados de anís y canela que combinan impresiones de Lolita Lempicka Le Premier Parfum con Green Tea Lavender de Elizabeth Arden, incluyendo un punto de pachulí constante al caramelo. A las 2 horas el aroma descompone el pachulí en vainilla con mimosas que desprenden almendras oscuras como un fruto sin tostar, con la miel perdiéndose en mezclas herbales de lavanda y ládano con un aire a fragancias de Lush, volviendo a girar la fragancia a las 3 horas en tonos oscuros clásicos de iris y violetas con pachulí y tierra donde la madera pasa a almendras tostadas, tomando a las 4 horas una apariencia más plástica donde las almendras se sienten como confituras de repostería sobre una línea de ámbar. A las 6 horas la fragancia toma un matiz floral en violetas que se identifican pronto como lavanda con almendras, persistiendo un fondo tibio que cambia la miel por ámbar con vainilla amaderada, adquiriendo a las 9 horas una apariencia similar a algunos productos de Ágatha Ruiz de la Prada en violetas y moras con jazmín y vainilla donde las almendras presentan rasgos especiados a la canela, recuperando a las 12 horas un estilo más silvestre y artesanal donde el ámbar se combina con características de miel y la lavanda toma un matiz floral a la violeta. En fase final a las 24 horas el perfume recupera ideas de miel seca con almendras menos volátiles que no llegan al nivel de un amaretto y tienden a un acabado de jarabe medicinal, persistiendo en la base un picor amaderado ligero con un dejo a mentol asociado a una lavanda residual.

La fragancia tiene un comienzo dulce centrado en notas de miel con lavanda silvestre que con el tiempo decantan en impresiones más clásicas de violetas y pachulí con un regreso a almendras, apartándose en su segunda mitad de la idea de un aroma de praderas mediterráneas y de una representación brillante o alegre de la hora dorada en la puesta del sol, apuntando a nivel de diario a un uso atemporal que se aparta de situaciones dinámicas. En oficina el perfume mantiene el mayor parte del tiempo un estilo artesanal y sólo al comienzo acercándose al estilo más urbano de Angel de Thierry Mugler, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre el promedio y que se sostiene en notas densas que siguen una evolución lineal. En el caso nocturna el perfume posee una presencia oscilante, por momentos dando una imagen clásica y luego destacando notas alegres y jóvenes un poco más atrevidas, teniendo un mayor potencial de uso informal en invierno como en el caso de el primer perfume de Lolita Lempicka, siguiendo una imagen algo independiente y no del todo protocolar en situaciones semiformales sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico el aroma se siente atractivo a corta distancia y respetando una dosis controlada en salidas con pareja conocida, con la sección con apariencia de violetas sintiéndose algo indiferente y agresiva al buscar una intención de conquista con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.