Realiza una Búsqueda

DKNY Nectar Love by Donna Karan

Esta fragancia del 2017 aparece en el mercado como un producto paralelo a la línea Be Delicious conservando una orientación dulce, enfocándose en esta ocasión en los tonos dulces del polen de las flores y la miel y sus propiedades atractivas naturales que toman forma en un néctar de amor. El envase considera una botella de base estrecha y sección superior curva que da la idea de una gota de agua invertida, con el frasco teniendo una sección inferior de vidrio transparente y un tapón superior inclinado en plástico dorado que recuerda las botellas de Be Delicious, teniendo como decorados una abeja y una flor contra un líquido de tono amarillo. En el sitio de Donna Karan destacan dentro de la descripción del producto el uso de estas notas: extracto de panal de abejas y nerolí.

En partida el perfume muestra un cuerpo frutal dulce que gira en torno a peonías con un punto ácido ligero, desarrollando a los 5 minutos tonos de cera con un aire a miel y un fondo de tallos rústicos al loto que se compacta a los 10 minutos en un tinte de polen con secos de papel y tallos de baja presencia amaderada, teniendo el aroma variaciones a orquídeas como las de Heat de Beyoncé a los 15 minutos y agregando a los 20 minutos una naranja roja mezclada con una veta de miel de apariencia seca, con poca azúcar y sin cera que da la idea de una barra nutritiva de polen o el residuo de un frasco de miel. En fase media a los 30 minutos el perfume establece una capa superior de orquídeas con naranja licorosa que recuerdan a nivel ambiental algunas secciones de la base de Amor Amor de Cacharel, moviéndose a 1 hora hacia tonos de bronceador basados en fruta madura. A las 2 horas el aroma se mueve en torno a peras ácidas con aportes de frutas tibias más compactas que combinan naranja con duraznos unidos a polen de flores alimonadas, reteniendo a las 3 horas un tono de bronceador que aparece inserto como un complemento de conjuntos de lirios del valle con margaritas a la naranja, suavizándose el aroma a las 4 horas con un foco en un acabado polvoso de flores con menos polen y que incluye referencias a frutos rojos de peonías con un ligero ácido de magnolias y un retorno de un tinte de bronceador. A las 6 horas la fragancia profundiza aportes alimonados algo secos de la familia de la flor de azahar y las cáscaras de mandarina con un punto de nerolí mezclado con vainilla y polen que mantiene viva la sensación de bronceador a nivel secundario, siguiendo una línea suave a las 9 horas que se acerca a una vainilla pero cruzada con aportes vegetales al lirio del valle, surgiendo además un punto graso de mantequilla, con el aroma volviéndose mucho más tenue a las 12 horas en una línea floral con referencias a duraznos que eleva la presencia de musk e incluye rasgos de savia vegetal como una variante del lirio del valle y la flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce su intensidad conservando un cuerpo tibio de polen con mayores aportes de frutos rojos con una acidez que recuerda a magnolias, apareciendo de manera ocasional un punto de crema que se mueva en un rango de vainilla con orquídeas y flor de azahar.

El perfume se siente diferente a otras propuestas basadas en miel, como Honey de Marc Jacobs, Scandal de Jean Paul Gaultier o el descontinuado Miel & Citron de L'Occitane en Provence que se basa en notas principales muy parecidas a las de Nectar Love, tendiendo a tonos dulces de playa con aportes frutales y florales más estándares que a nivel de diario siguen una preferencia de uso en primavera y verano, soportando la realización de actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume saca provecho de un conjunto de flores limpias y delicadas más cercanas a una propuesta de jardín que de un aroma silvestre a la miel que consigue cubrir los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria mediano al destacar notas ya conocidas y presentes en otras propuestas comerciales. En el caso nocturno el aroma se muestra más cercano a líneas pulcras que se apartan de las necesidades dinámicas de un público juvenil de fiestas, encajando mejor en épocas de primavera en evento informales y semiformales más calmados como cenas y reuniones con amigos, teniendo tintes de día que no consiguen la complejidad requerida por una ocasión formal. En lo romántico la combinación de notas tiene matices florales silvestres levemente ácidos que apuntan a un disfrute personal en lugar de una intención sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.