Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Icy Apple by Donna Karan

Este perfume del 2017 es una de las 2 ediciones limitadas y de temporada que la marca Donna Karan preparó para los perfumes Be Delicious y Be Tempted bajo el título de Icy Apple que imagina el aroma de ambos perfumes como 2 manzanas que cuelgan de un árbol en medio de un invierno nevado en la ciudad de Nueva York. El envase mantiene una forma de botella tipo manzana que sigue la línea de Be Delicious incluyendo un líquido de color verde pero que agrega detalles de facetas irregulares tipo cristal tallado de la edición especial Crystalized del año anterior, rematado por una tapa blanca que representa la nieve que cubre las manzanas después de una nevada. En el sitio de DKNY no aparecen descritas estas fragancias, sin que se cuente con una lista oficial de sus notas.

En partida la fragancia destaca una nota principal de mango natural que muestra desvíos a los 5 minutos a duraznos densos similares a los de un aromatizante sintético de jugos, manteniendo a los 10 minutos el aporte de duraznos lineales con un efecto cremoso bajo y mayor presencia de líneas vegetales, incluyendo a los 15 minutos una mezcla de flores neutras con polen y un aire en descenso de aroma de jarabe medicado que es acompañado a los 20 minutos por un rasgo vegetal de pepino. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta un acabado más verde en jazmín con un residual de duraznos, manteniendo una idea de jarabe medicado que se desplaza hacia flores y bases vegetales que incluyen lilas, violetas y claveles con un dejo de rosas con té negro al llegar a 1 hora de aplicado. Sobre las 2 horas la fragancia se vuelve más polvosa combinando violetas con jazmines y peonías sobre pimienta rosada con un pepino limpio, manteniendo a las 3 horas un cuerpo que combina polvosos más oscuros de violetas y jazmines con un tono silvestre de té verde o mate levemente acuático, predominando a las 4 horas un talco dulce de violetas con una capa secundaria verde alimonada que refuerza la idea de un té verde. A las 6 horas el perfume se mueve en un rango verde con aportes destacados de jazmines y apariciones de calone, sintiéndose vestigios más apagados de fruta roja provenientes de peonías en descenso, teniendo el perfume una caída brusca de intensidad a las 9 horas donde predominan porciones vestigiales de jazmines y violetas con un punto rústico de lilas que produce un eco menor de grosellas oscuras, mostrando a las 12 horas una presencia azucarada frutal de la familia de las grosellas mezclada con musk y un residual de jazmines. En fase final a las 24 horas la fragancia decae notablemente en intensidad dejando en un nivel superior una capa de azúcar con referencias a grosellas rojas de baja acidez, mostrando de manera muy ocasional puntos vegetales neutros en la base.

La fragancia tiene un inicio llamativo casi tropical que gradualmente baja hacia tonos verdes con violetas, apartándose del concepto de una fruta congelada de invierno como el caso de su par Be Tempted Icy Apple, apuntando a nivel de diario a épocas de primavera y verano con un rasgo algo astringente que se siente funcional en actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma en un comienzo se siente empático en conversaciones con colegas, bajando luego a tonos verdes más personales e introspectivos que se sienten más ásperos y menos elegantes que el té verde de Green Tea de Elizabeth Arden, mostrándose como un aroma de corte cotidiano informal que logra un efecto memoria dentro del promedio. En el caso nocturno sólo el primer segmento frutal basado en mango se muestra alineado con el dinamismo de un público joven o que sale a disfrutar de la noche, apagándose con el tiempo y dando la idea de una fragancia de diario usada de manera tardía. En lo romántico las notas principales de la fragancia se sienten independientes y sin parecer asociadas a una intención de conquista, dejando la idea de ser un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.